Jump to content

Que filtros nd compro


Ruben89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, bien necesito consejo para comprar filtros nd y portafiltros (los redondos no me gustan me resultan un poco incomodos). Mi idea principal es coger un filtro de 10 pasos y alguno mas pero que no sea tant oscuro.

Que me recomendais? Tengo un presupuesto de 400€ si sobra algo mejor eh jajaj

 

Un saludo y muchas gracias de ante mano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto y experiencia,

 

1) para filtros ND, por ejemplo de nd10, mejor los circulares, son mucho mas prácticos, mas baratos y la mucha mejor calidad, y para empezar son de cristal.

 

Si puedes que sean Slim para que no viñeteen,   Multi-coating = Mejor calidad.

 

Marcas = Haida, B+W , hoya.... hay de muchos precios, los buenos te evitaran dominantes de color no deseadas.

 

2) Filtros con  porta filtros: Suelen ser filtros cuadrados...

 

Solo tiene sentido si vas utilizar filtros degradados, tienes que tener un porta filtros, te recomiendo el tipo Lee, permiten desplazar y tener varios superpuestos, que lleva un adaptador para distintos diámetros de objetivos.

Pero los filtros ya son de peor calidad, por que son en realidad son de plástico (gelatinas). Los hay de cristal, difíciles de conseguir, caros y super fragiles.

Piensa que son mas complicados de utiliza, tienes que tener mas cuidad durante su uso y mas aparatoso y puede producirte viñeteado.

Van muy bien para la fotografía de paisajes donde quieres oscurecer solo el cielo y mantener el suelo con luz y puedes montarlos combinarlos con un filtro circular ND, para bajar la luz al general de la escena y conseguir por ejemplo un efecto seda.

 

Creo que deberías pensarlo bien, son dos productos parecidos pero para distinto uso, yo tengo los dos y te pudo decir que el circular es muchísimo mas practico y seguro.  El filtro Lee solo lo saco en caso especiales donde quiero trabajar por zonas.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto y experiencia,

 

1) para filtros ND, por ejemplo de nd10, mejor los circulares, son mucho mas prácticos, mas baratos y la mucha mejor calidad, y para empezar son de cristal.

 

Si puedes que sean Slim para que no viñeteen,   Multi-coating = Mejor calidad.

 

Marcas = Haida, B+W , hoya.... hay de muchos precios, los buenos te evitaran dominantes de color no deseadas.

 

2) Filtros con  porta filtros: Suelen ser filtros cuadrados...

 

Solo tiene sentido si vas utilizar filtros degradados, tienes que tener un porta filtros, te recomiendo el tipo Lee, permiten desplazar y tener varios superpuestos, que lleva un adaptador para distintos diámetros de objetivos.

Pero los filtros ya son de peor calidad, por que son en realidad son de plástico (gelatinas). Los hay de cristal, difíciles de conseguir, caros y super fragiles.

Piensa que son mas complicados de utiliza, tienes que tener mas cuidad durante su uso y mas aparatoso y puede producirte viñeteado.

Van muy bien para la fotografía de paisajes donde quieres oscurecer solo el cielo y mantener el suelo con luz y puedes montarlos combinarlos con un filtro circular ND, para bajar la luz al general de la escena y conseguir por ejemplo un efecto seda.

 

Creo que deberías pensarlo bien, son dos productos parecidos pero para distinto uso, yo tengo los dos y te pudo decir que el circular es muchísimo mas practico y seguro.  El filtro Lee solo lo saco en caso especiales donde quiero trabajar por zonas.

 

Saludos

Berto

Gracias Berto!

Si cogiera de los circulares me recomiendas que sea nd10 o de los variables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N10 sin dudarlo....

 

Los variables creo que todos, hasta los mas buenos y caros producen cosas raras... depende como los pongas te aparecen unas X en las fotos...

 

Te ahorraras problemas y tendrás mejores fotos. Y por el  precio de un variable malo ten compras uno bueno fijo.

 

si tienes tiempo mírate este vídeo del maestro de los filtros:

 

 

 

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

N10 sin dudarlo....

 

Los variables creo que todos, hasta los mas buenos y caros producen cosas raras... depende como los pongas te aparecen unas X en las fotos...

 

Te ahorraras problemas y tendrás mejores fotos. Y por el  precio de un variable malo ten compras uno bueno fijo.

 

Saludos

Berto

Gracias Berto! Pues asi lo hare! Es que compre unos filtros baratillos, bastante, mucho... pero para probar si me gustaba el tema o no y cada vez que los gasto luego los raw salen con una niebla... y me toca hacer milagros en Lg i Ps para sacarla y que los colores queden "naturales" y ya estoy hasta los ....

Gracias de nuevo Berto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Berto!

Si cogiera de los circulares me recomiendas que sea nd10 o de los variables?

Yo tengo el N10 (de B´W). En un principio dudé, por si eran mucho esos 10 pasos..., pero hice caso a José Benito en el video. 

Y estoy encantado con él....

Con portalitros, al igual que HBLANCOF, Lee, para los degradados de densidad neutra...

Salud2

 

Pd. Edito por haberme equivocado de nick (HBLANCOF)

Editado por alcapa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el N10 (de B´W). En un principio dudé, por si eran mucho esos 10 pasos..., pero hice caso a José Benito en el video. 

Y estoy encantado con él....

Con portalitros, al igual que Ruben89, Lee, para los degradados de densidad neutra...

Salud2

Muchas gracias Alcapa por aportar tu granito de arena! ahora empezaré a mirar filtros de los circulares jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...