Ruben89 Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Hola chic@s, bien necesito consejo para comprar filtros nd y portafiltros (los redondos no me gustan me resultan un poco incomodos). Mi idea principal es coger un filtro de 10 pasos y alguno mas pero que no sea tant oscuro. Que me recomendais? Tengo un presupuesto de 400€ si sobra algo mejor eh jajaj Un saludo y muchas gracias de ante mano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Para mi gusto y experiencia, 1) para filtros ND, por ejemplo de nd10, mejor los circulares, son mucho mas prácticos, mas baratos y la mucha mejor calidad, y para empezar son de cristal. Si puedes que sean Slim para que no viñeteen, Multi-coating = Mejor calidad. Marcas = Haida, B+W , hoya.... hay de muchos precios, los buenos te evitaran dominantes de color no deseadas. 2) Filtros con porta filtros: Suelen ser filtros cuadrados... Solo tiene sentido si vas utilizar filtros degradados, tienes que tener un porta filtros, te recomiendo el tipo Lee, permiten desplazar y tener varios superpuestos, que lleva un adaptador para distintos diámetros de objetivos. Pero los filtros ya son de peor calidad, por que son en realidad son de plástico (gelatinas). Los hay de cristal, difíciles de conseguir, caros y super fragiles. Piensa que son mas complicados de utiliza, tienes que tener mas cuidad durante su uso y mas aparatoso y puede producirte viñeteado. Van muy bien para la fotografía de paisajes donde quieres oscurecer solo el cielo y mantener el suelo con luz y puedes montarlos combinarlos con un filtro circular ND, para bajar la luz al general de la escena y conseguir por ejemplo un efecto seda. Creo que deberías pensarlo bien, son dos productos parecidos pero para distinto uso, yo tengo los dos y te pudo decir que el circular es muchísimo mas practico y seguro. El filtro Lee solo lo saco en caso especiales donde quiero trabajar por zonas. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Para mi gusto y experiencia, 1) para filtros ND, por ejemplo de nd10, mejor los circulares, son mucho mas prácticos, mas baratos y la mucha mejor calidad, y para empezar son de cristal. Si puedes que sean Slim para que no viñeteen, Multi-coating = Mejor calidad. Marcas = Haida, B+W , hoya.... hay de muchos precios, los buenos te evitaran dominantes de color no deseadas. 2) Filtros con porta filtros: Suelen ser filtros cuadrados... Solo tiene sentido si vas utilizar filtros degradados, tienes que tener un porta filtros, te recomiendo el tipo Lee, permiten desplazar y tener varios superpuestos, que lleva un adaptador para distintos diámetros de objetivos. Pero los filtros ya son de peor calidad, por que son en realidad son de plástico (gelatinas). Los hay de cristal, difíciles de conseguir, caros y super fragiles. Piensa que son mas complicados de utiliza, tienes que tener mas cuidad durante su uso y mas aparatoso y puede producirte viñeteado. Van muy bien para la fotografía de paisajes donde quieres oscurecer solo el cielo y mantener el suelo con luz y puedes montarlos combinarlos con un filtro circular ND, para bajar la luz al general de la escena y conseguir por ejemplo un efecto seda. Creo que deberías pensarlo bien, son dos productos parecidos pero para distinto uso, yo tengo los dos y te pudo decir que el circular es muchísimo mas practico y seguro. El filtro Lee solo lo saco en caso especiales donde quiero trabajar por zonas. Saludos Berto Gracias Berto! Si cogiera de los circulares me recomiendas que sea nd10 o de los variables? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 (editado) N10 sin dudarlo.... Los variables creo que todos, hasta los mas buenos y caros producen cosas raras... depende como los pongas te aparecen unas X en las fotos... Te ahorraras problemas y tendrás mejores fotos. Y por el precio de un variable malo ten compras uno bueno fijo. si tienes tiempo mírate este vídeo del maestro de los filtros: Saludos Berto Editado 12 de Julio de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 N10 sin dudarlo.... Los variables creo que todos, hasta los mas buenos y caros producen cosas raras... depende como los pongas te aparecen unas X en las fotos... Te ahorraras problemas y tendrás mejores fotos. Y por el precio de un variable malo ten compras uno bueno fijo. Saludos Berto Gracias Berto! Pues asi lo hare! Es que compre unos filtros baratillos, bastante, mucho... pero para probar si me gustaba el tema o no y cada vez que los gasto luego los raw salen con una niebla... y me toca hacer milagros en Lg i Ps para sacarla y que los colores queden "naturales" y ya estoy hasta los .... Gracias de nuevo Berto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 12 de Julio de 2017 Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 (editado) Gracias Berto! Si cogiera de los circulares me recomiendas que sea nd10 o de los variables? Yo tengo el N10 (de B´W). En un principio dudé, por si eran mucho esos 10 pasos..., pero hice caso a José Benito en el video. Y estoy encantado con él.... Con portalitros, al igual que HBLANCOF, Lee, para los degradados de densidad neutra... Salud2 Pd. Edito por haberme equivocado de nick (HBLANCOF) Editado 12 de Julio de 2017 por alcapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 12 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2017 Yo tengo el N10 (de B´W). En un principio dudé, por si eran mucho esos 10 pasos..., pero hice caso a José Benito en el video. Y estoy encantado con él.... Con portalitros, al igual que Ruben89, Lee, para los degradados de densidad neutra... Salud2 Muchas gracias Alcapa por aportar tu granito de arena! ahora empezaré a mirar filtros de los circulares jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas