josep mª reves Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Ni que decir que visito este foro asiduamente y este es el motivo que me he aficinado a la Macrotografia.Tengo la apotunidad de obtener un Tamron 90mm sp 2.80 con enfoque automatico y me gustaria saber alguna oponion si alguien del foro lo tiene.Yo usaba un 28/80 de sigma con macro pero tenia que hacer siempre apilados puesto que no enfocaba todo el objeto y esto va bien para flores pero para bichos que se mueven o una ligera brisa ya hace que queden mal.La pregunta es la siguiente con Macros de mayor calidad como este tamron o bien el 105 de Nikon es necesario hacer apilados o el enfoque ya es suficiente con un solo disparo.Estas fotos que se ven en esteforo supongo que son de un solo disparo.Me gustaria que si alguien tiene informacion de este Objetivo me pudiese informar muchas gracias de antemano salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Hola Josep, cualquiera de los dos objetivos que mencionas es buenisimo pero creo que la relacion calidad precio del Tamron es dificil de superar, algunas de las tomas que ves son apilados , si miras las tomas y ves que son afotadas con Olympus y el Zuiko 60mm macro y tienen una pdc mas grande de lo que en si marca la F seguro que es un apilado y es que esa camara con ese objetivo tiene un bkt focus ( programa de apilado de Olympus ) impresionante y es una de las muchas razonas para hacer macro por las cuales muchos nos hemos pasado a Olympus . Se pueden hacer con cualquier camara pero son muchisimo mas difciles de hacer y los resultados te pueden dejar muy insatesfecho si lo comparas con apilados en vivo de muchos compis del foro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 13 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Gracias por disipar mis dudas.de todas formas lo que se ve en este foro en macro es realmente sensacional felicidades a todos y cada uno de los que posteais salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gutóliver Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 (editado) Hola: ¿Hay algo significativo para adivinar que se hizo con ese sistema Olympus? Editado 13 de Julio de 2017 por Gutóliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Ambos son estupendos y con una sola toma se pueden lograr cosas realmente bonitas...lo del 60 macro y una cámara Olympus que te permita hacer apilados...una ventaja impresionante, la verdad. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 Hola: ¿Hay algo significativo para adivinar que se hizo con ese sistema Olympus? Si, una profundidad de campo exagerada, suma de entre de dos modos de apilado, uno de 8 y otro desde 1 hasta 999 tomas. La de 8 tomas se une de modo automático en cámara (con disparos en jpeg y suma también en jpeg) y las de hasta 999 tomas requiere un programa que una las zonas a foco, tipo Zerene o Heliocon. Saludos, Gotzon. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gutóliver Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 (editado) Gracias por la respuesta. ¡Qué obsoleto me voy a quedar como "macrero"! Editado 13 de Julio de 2017 por Gutóliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas