Sedano_87 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Hola a todos, Lo mío es el macro y el fotosub pero dicen que si no sales de tu zona de confort no evolucionas. Es por eso que quiero intentar una de la vía láctea. Tengo una nikon d3300 y el sigma 17-50 f2.8 así que me gustaría probar con la fotonocturna. Estoy en Heraklion, Creta. Y el finde del 22 de julio tenemos luna nueva, así que voy a intentarlo, pero necesito consejo. Tengo varias opciones para escapar de la contaminación lumínica, subirme al pico más alto de la isla, que son 2500m aprox o irme a alguna de las cientos de playas desiertas. Creo que desde lo alto de la montaña se ven las dos grandes ciudades de la isla, sería mirando hacía el norte. Podéis darme algún consejillo sobre dónde sería mejor hacer la foto, cómo localizar la VL y cualquier cosa que sea importante? Gracias y un saludo, Sedano Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Hola.Yo reo que a mayor altitud más posibilidades de eliminar la contaminación lumínica pero... no será el mismo tipo de fotos una VL desde la montaña que desde la playa, es más cuestión de gustos o de imagen final, ambas son bonitas pero diferentes. Para mi una Vía Láctea desde la playa luce más y si añadimos que haces submarinismo y fotografía submarina más relación guardaría contigo... cuestión de gustos. Hay programas para localizar desde un punto exacto la VL, SkyMap para moviles o Stellarium, por ejemplo. Yo te recomiendo que busques el centro de la Vía que es la parte más visible, te puedes guiar buscando Antares u otros en esta localización. Imagino que tus preguntas no van orientadas a configuraciones de cámara así que omito todo eso de bloqueo de espejo, D-Light, ISO y demásEl movimiento de la Vía Láctea es como las agujas del reloj, o el sol y la luna y el centro de la misma va de Norte, a Este y Sur... de pendiendo de la hora y variando la curvatura o arco que forma Suerte en el nuevo proyecto :-)Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siscu_49 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Ll menor para localizar via lacteas, lunas y soles. PhotoPills. Para mi gusto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 16 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2017 Hola.Yo reo que a mayor altitud más posibilidades de eliminar la contaminación lumínica pero... no será el mismo tipo de fotos una VL desde la montaña que desde la playa, es más cuestión de gustos o de imagen final, ambas son bonitas pero diferentes. Para mi una Vía Láctea desde la playa luce más y si añadimos que haces submarinismo y fotografía submarina más relación guardaría contigo... cuestión de gustos. Hay programas para localizar desde un punto exacto la VL, SkyMap para moviles o Stellarium, por ejemplo. Yo te recomiendo que busques el centro de la Vía que es la parte más visible, te puedes guiar buscando Antares u otros en esta localización. Imagino que tus preguntas no van orientadas a configuraciones de cámara así que omito todo eso de bloqueo de espejo, D-Light, ISO y demás El movimiento de la Vía Láctea es como las agujas del reloj, o el sol y la luna y el centro de la misma va de Norte, a Este y Sur... de pendiendo de la hora y variando la curvatura o arco que forma Suerte en el nuevo proyecto :-) Saludos Muchas gracias por la ayuda nobolaris. La verdad que ya me estaba pensando el tema de sacarla desde la playa. Supongo que debería de ir a alguna de las playas en el sur de la Isla no? Por el tema de parámetros algo conozco, pero te agradecería los detalles ya que siempre hay cosas que aprender jeje. Por ejemplo lo del D-lighting no tengo ni idea jajja. Creo que la nikon d3300 lo tiene y que lo desactivé viendo un tutorial...ya no recuerdo por qué motivo jeje. Y lo del bloqueo de espejo en mi cámara creo que no se puede, lo que me jode mucho tb para macro extremo. Gracias! Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.