Jump to content

Par de dos silvestres

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy hizo un día especialmente bueno para la fotografía macro, la luz se difuminaba a través de la niebla, dando una tonalidad especialmente buena, entre las fotos están estas dos miniaturas de Geranium Molle, el tamaño de cada una de ellas es de unos 6mm, eso os da idea del tamaño que tienen los estambres.

La foto esta realizada con el tubo de extensión más pequeño.

Datos exif: Velocidad diafragma 1/50, F/10, optica Nikkor 105 2.8 micro, ISO 100

3374000174_fb6788fbdd.jpg

Saludos y besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que la historia se repite, ya echábamos

de menos fotos tuyas como esta, en las que creo

que marcas estilo propio, y con diferencia.

Perfectas de luz, de color y de nitidez, son un regalo

para nuestros sentidos.

Aunque creo que te voy a pedir prestados esos tubos

de extensión y acoplármelos a mis ojos, a ver si las

veo más grandes. Súbelas de tamaño, por favor...

Enhorabuena y saludos, Mar, number one.

Enlace al comentario

Me gusta la composición y esas luz suave de la toma, unas buenas texturas y un buen foco.

Saludos Mar.

Hola Fernando, como digo la luz de hoy era la perfecta para hacer macros, eso ayudó en el momento de hacer la foto.

Gracias por pasar y comentarla.

Un saludo

Preciosa foto, una buena luz y nitidez en esos estambres diminutos, con lo pequeñajas que son y el gran partido que las dado, un saludo! :lol:

Hola deividstunt, siempre digo que la fotografia macro me ha abierto la puerta a un mundo desconocido, hasta hace poquito, y de una gran belleza poe que sindo diminitas muchas flores y animales, rallan la perfección en sus formas.

Gracias por compartir tu comentario

Saludos

Enlace al comentario

Preciosa composicion y colorido

un saludo

Gracias por pasar y dejar tu valoración, Juam

Un saludo también para ti.

Menos mal que la historia se repite, ya echábamos

de menos fotos tuyas como esta, en las que creo

que marcas estilo propio, y con diferencia.

Perfectas de luz, de color y de nitidez, son un regalo

para nuestros sentidos.

Aunque creo que te voy a pedir prestados esos tubos

de extensión y acoplármelos a mis ojos, a ver si las

veo más grandes. Súbelas de tamaño, por favor...

Enhorabuena y saludos, Mar, number one.

Hola Javi, siento que el tamaño no sea de tu agrado, las proximas las subiré mayores así, las veras bien directamente sin necesidad de anillos :lol: . Agradezco siempre el tiempo que le dedicas a mis fotos y el comentario que le dejas y por ello, te subo la foto en tamaño mayor para que la disfrutes.

Besos

3374000174_a10bf2ecdd_o.jpg

Enlace al comentario

D- mar una foto con smokin, de elegante que es, me gusta lo fina y la textura, encuadre ....

Hola javier, me gusta la definición que haces de mi foto, muchas gracias por tus palabras

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Javi, siento que el tamaño no sea de tu agrado, las proximas las subiré mayores así, las veras bien directamente sin necesidad de anillos :lol: . Agradezco siempre el tiempo que le dedicas a mis fotos y el comentario que le dejas y por ello, te subo la foto en tamaño mayor para que la disfrutes.

Besos

Mucho mejor, con tu permiso, me la descargo

y me la guardo como oro en paño.

Gracias, teacher.

Editado por javibort
Enlace al comentario

Mucho mejor, con tu permiso, me la descargo

y me la guardo como oro en paño.

Gracias, teacher.

De nada y que la disfrutes, un placer saber que esta cuidada por ti.

Besos

Mar

Enlace al comentario

No la veo enfocada a pesar de que te has pasado tres pueblos con la mascara de enfoque, los petalos tienen un halo que se nota aun en el tamaño tan pequeño que has colgado, dicho sea todo sin acritud.

Un saludo.

Buenos días, presupones mucho y enjuicias mal, nunca y cuando digo nunca, es nunca, uso máscara de enfoque en mis fotos, entre otras cosas porque prefiero desechara la foto que no esté nitida y con unos mínimos niveles de calidad, soy exigente con mi trabajo y no me engaño con postprocesos.

Los halos que mencionas, son debidos al contraste que tiene el fondo con los tonos malva de los pétalos de las flores.

Gracias por tu opinión.

Saludos

Mar

Hola Mar, foto sencilla esas flores a poco que corra el aire es dificil sin tubos sacarla más nitida, el fondo,color y tono me agrada. Saludos

Buenos días Lecina, me gusta en algunas fotos, el juego de enfoque desenfoque, como ocurre en esta ocasión, estando el enfoque selectvo situado en los minúsculos estambres de estas flores.

Gracias por pasar y comentarla.

Besos

Mar

Editado por D_Mar
Enlace al comentario

Buenos días, presupones mucho y enjuicias mal, nunca y cuando digo nunca, es nunca, uso máscara de enfoque en mis fotos, entre otras cosas porque prefiero desechara la foto que no esté nitida y con unos mínimos niveles de calidad, soy exigente con mi trabajo y no me engaño con postprocesos.

Los halos que mencionas, son debidos al contraste que tiene el fondo con los tonos malva de los pétalos de las flores.

Gracias por tu opinión.

Saludos

Perdon si te ha molestado mi comentario, y mas perdon aun si estoy equivocado con la mascara de enfoque, no obstante me ratifico en que esta fuera de foco y en que si, segun dices, eres tan exigente con tu trabajo deberias haber desechado esa foto.

Haces buenas fotos, pero no siempre son de la calidad que tu y el resto del foro pensais, mi modesta opinion es que se es muy poco objetivo a la hora de comentar una foto segun quien sea el que la colgo; ni todo lo que haces es digno de tantos elogios como recibes ni de criticas tan acidas como la que este novato se atreve a hacerte.

De nuevo y sin acritud un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola compi, con las flores no pierdes comba son lo tuyo, yo destacaría la composición y color, un uso bueno de la luz como argumentas y de ese anillito de 12mm que yo lo llevo "soldado" al 105, para mi super versatil y no solo en macro, aoplado a un 300 te da unos fondos que son la creme de la creme, pero me voy por los cerros, en esta toma en concreto el fondo tan blanco es lo que menos me gusta, pero eso soy yo, y entiendo que a veces hay mucha distancia para poder meter un fondo de color, las hojas por ejemplo, quizas contra un verde hubiese ganado la toma, pero es una opinion, no una critica, ya que la foto la veo genial.

Un besazo compañera y me alegro de verte.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión.

Saludos

Perdon si te ha molestado mi comentario, y mas perdon aun si estoy equivocado con la mascara de enfoque, no obstante me ratifico en que esta fuera de foco y en que si, segun dices, eres tan exigente con tu trabajo deberias haber desechado esa foto.

Haces buenas fotos, pero no siempre son de la calidad que tu y el resto del foro pensais, mi modesta opinion es que se es muy poco objetivo a la hora de comentar una foto segun quien sea el que la colgo; ni todo lo que haces es digno de tantos elogios como recibes ni de criticas tan acidas como la que este novato se atreve a hacerte.

De nuevo y sin acritud un cordial saludo.

Dejémoslo en que tienes mal día, respeto tu opinión y en absoluto me molestan las críticas.

Un saludo y también, sin acritud.

Mar

Enlace al comentario

Hola compi, con las flores no pierdes comba son lo tuyo, yo destacaría la composición y color, un uso bueno de la luz como argumentas y de ese anillito de 12mm que yo lo llevo "soldado" al 105, para mi super versatil y no solo en macro, aoplado a un 300 te da unos fondos que son la creme de la creme, pero me voy por los cerros, en esta toma en concreto el fondo tan blanco es lo que menos me gusta, pero eso soy yo, y entiendo que a veces hay mucha distancia para poder meter un fondo de color, las hojas por ejemplo, quizas contra un verde hubiese ganado la toma, pero es una opinion, no una critica, ya que la foto la veo genial.

Un besazo compañera y me alegro de verte.

Hola Javier, una alegría verte en el foro, que últimamente te prodigas poco

Tienes razón que el fondo es lo más flojo de la foto pero después de dar unas cuantas vueltas al encuadre el único modo en conseguir que las dos flores saliesen bien fue este, no había opción mejor, aunque fuese una crítica sabes que siempre las recibo bien y distintos puntos de vista siempre ayudan a mejorar la técnica.

Besos también para ti compi, por cierto nos veremos en O Grove?

Mar

Enlace al comentario

Me gusta mucho la luz y la composición, muy buena D Mar.

Hola Chope gracias por pasar y comentarla, como dije en la presentación la luz de ayer era muy buena para poder hacer macros, ojalá fuese siempre así a la hora en que hice la foto.

Gracias por tu valoración y comentario.

Besos

Te felicito D Mar por la foto, me maravillo de como consigues enfocar con el anillo de extension, yo he recibido hace poco unos Kenko y no hay manera de enfocar con precision.

Saludos

Hola JOV, a veces cuesta enfocar en función de las condiciones de luz y los fondos que tenga tu modelo, a mi en ocasiones me pasa y sin sin insectos pues pierdo más de una foto pues cuando esta enfocado, el bichillo voló. No así en las flores u otros objetos, que te permiten tomarte tu tiempo hasta que estes satisfecho con el encuadre. Poco a poco iras pillando el punto de enfoque y te resultará más facil, tabién el uso de trípode te ayuda en ese menester.

Besos y gracias por pasar y comentarla

Enlace al comentario

Dejémoslo en que tienes mal día, respeto tu opinión y en absoluto me molestan las críticas.

Un saludo y también, sin acritud.

Mar

Por mi tierra decimos "para ti la perra gorda", que te haya comentado una foto y que el comentario no haya sido de tu agrado no significa en absoluto que tenga un mal dia. De echo te he reconocido que haces buenas fotos, simplemente esta, en concreto, no me ha parecido estar al nivel de lo que sueles postear.

Ah! que envidia, en O Grove haciendo fotos, eso si que no te lo perdono. :)

Un saludo.

Editado por tengounanikon
Enlace al comentario

¡Hola Mar!

Me alegro de que al final la hayas subido un poco más grande. Se agradece visualmente y para poder comentarla. Vi otra tuya tomada en A Bodeira y precisamente le vi el mismo problema con el tamaño, no sé si has cambiado en cuanto a la decisión de cómo subirlas por algún motivo en particular...

Suscribo las palabras de Javier con respecto al fondo, y en cuanto al foco, me hubiera gustado verlo en los estambres y no tanto en los pétalos y en el cáliz, que es donde más acusado se marca mostrando demasiado esas vellosidades no tan estéticas como podría ser cualquier otra parte de la flor.

Por cierto, me gustan mucho los marcos que estás usando últimamente :) . Chapó

Enlace al comentario