Jump to content

No veo la opcion TTL-BL

pepe23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 9 meses más tarde...
Hola, soy nueva en el foro, me estoy iniciando con el flash, tengo una camara nikon d750 y un flash metz 44 AF1
He comprendido que cuando usamos el flash en modo TTL-bl no solo se toma en cuenta exponer bien el centro de la imagen sin tener en cuenta el metering de la cámara (como el en el modo TTL), si no que en este caso tiene en cuenta el punto de enfoque y el metering de la cámara, aunque, si hubiera algun objeto mas brillante en la zona el flash dispararia para lograr la correcta exposición de este sujeto.
Me cuesta muchísmo entender el modo TTL-BL, me surgen muchas dudas y cuantas más cosas leo mas dudas me surgen y más me confundo.  voy a exponer  aquí mis dudas a ver si alguien puede hecharme un cable:
1. el modo TTL_BL solo se usa cuando usamos el flash fuera de cámara  o también podemos usarlo con el flash puesto en la zapata de la cámara? en caso de ser posible, como se activa?
2. como afectan los modos de medición con el uso del flash? me refiero tanto si usamos el flash en manual, en TTL o TTL-bl
3. he leido que el modo TTL-bl solo puede activarse con el modo de medición matricial o ponderada.
4. cuando usamos el flash que tipo de medicion es mas apropiada la puntual, ponderada, matricial?
5. no comprendo porque el modo TTL- BL es usado como flash de relleno.
Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nueva en el foro, me estoy iniciando con el flash, tengo una camara nikon d750 y un flash metz 44 AF1

He comprendido que cuando usamos el flash en modo TTL-bl no solo se toma en cuenta exponer bien el centro de la imagen sin tener en cuenta el metering de la cámara (como el en el modo TTL), si no que en este caso tiene en cuenta el punto de enfoque y el metering de la cámara, aunque, si hubiera algun objeto mas brillante en la zona el flash dispararia para lograr la correcta exposición de este sujeto.

Me cuesta muchísmo entender el modo TTL-BL, me surgen muchas dudas y cuantas más cosas leo mas dudas me surgen y más me confundo. voy a exponer aquí mis dudas a ver si alguien puede hecharme un cable:

1. el modo TTL_BL solo se usa cuando usamos el flash fuera de cámara o también podemos usarlo con el flash puesto en la zapata de la cámara? en caso de ser posible, como se activa?

2. como afectan los modos de medición con el uso del flash? me refiero tanto si usamos el flash en manual, en TTL o TTL-bl

3. he leido que el modo TTL-bl solo puede activarse con el modo de medición matricial o ponderada.

4. cuando usamos el flash que tipo de medicion es mas apropiada la puntual, ponderada, matricial?

5. no comprendo porque el modo TTL- BL es usado como flash de relleno.

Alguna pregunta la tienes contestada más arriba no obstante te pongo un enlace cuya lectura pienso que te ayudará:

https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Te contesto en colorines, de forma rápida

1. el modo TTL_BL solo se usa cuando usamos el flash fuera de cámara  o también podemos usarlo con el flash puesto en la zapata de la cámara? en caso de ser posible, como se activa?
El TTL-BL se usa con el flash montado en la cámara y se configura en el flash

2. como afectan los modos de medición con el uso del flash? me refiero tanto si usamos el flash en manual, en TTL o TTL-bl
Manual = no afecta pues le ponemos la potencia al flash 'manualmente' independientemente de lo que diga la cámara 
TTL = solo tiene en cuenta Información distancia al sujeto
TTL-BL = tiene en cuenta información e información del fondo

3. he leido que el modo TTL-bl solo puede activarse con el modo de medición matricial o ponderada.
Si porque porque este modo tiene en cuenta la iluminación de toda la escena

4. cuando usamos el flash que tipo de medicion es mas apropiada la puntual, ponderada, matricial?
Pues como todo depende de la escena y de lo que se quiera

5. no comprendo porque el modo TTL- BL es usado como flash de relleno.
Porque como tiene en cuenta la iluminación de toda la escena se utiliza para iluminar sujetos que están a contraluz y que no salgan oscuros (aunque esto también se puede hacer con el flash en manual)

Enlace al comentario

Alguna pregunta la tienes contestada más arriba no obstante te pongo un enlace cuya lectura pienso que te ayudará:

https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

muchas gracias :)

Enlace al comentario

Te contesto en colorines, de forma rápida

Hola Rabla, sigo teniendo problemas con el modo ttl-bl, me he leido un montón de post en internet explicando el tema y me siguen quedando cosas en el aire que no entiendo, no se porque me resulta tan complicado. Perdona que te aturulle con tantas dudas, a ver si me puedes echar un cable para que lo entienda, se me ha atravesado este tema.

por ejemplo:

me comentas que el ttl-bl es un modo para usar con el flash incorporado en la cámara, yo en algun sitio he leido que se activa el modo cuando usas el flash fuera de cámara, alomejor no lo he entendido bien, o es que funciona tanto encima como fuera.

He estado leyendo tambien las instrucciones del mi flash y de mi cámara.

nikon d750 y flash mets 44 af1.

En las instruccciones del flash dice que se activa la funcion i-ttl bl ( no se si esa i hace que sea un modo diferente o solo es el modo en que lo llama nikon) con camaras que son compatibles con el sistema cls, y mi cámara lo es.

y que la forma de activarlo en montando el flash en la cámara, encendiendo ambos, elegiendo modo P, A O S ( no entiendo porque no pone M, si esque el ttl-bl no funciona con la cámara en manual)  y pulsando el boton de disparo, de esta manera el flash se comunica con la cámara y en caso de la camara ser compatible se activaria el modo ttl-bl.

la verdad yo hago esto y  veo en la informacion de la pantalla de mi camara que pone flash TTL, nada de TTl-bl, entonces no se si realmente esta activado o no.

Mi flash no tiene pantalla, solo botones M,SL,TTl y los de intensidad de disparo.

Un saludo y gracias de ante mano.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yéndome a las instrucciones de tu flash leo esto:

Conectar el flash con la tecla .

• Pulsar la tecla “TTL” en el flash para ajustar el modo de flash TTL.

• justar en la cámara el modo de flash correspondiente, p. ej. P, S, A, etc. (el etc incluye el M)

• Pulsar el disparador de la cámara a fin de que se suceda un intercambio de datos entre la cámara y el flash. Si la cámara es compatible con el modo i–TTL–BL, el flash también lo ejecuta.

No hay indicación especial para el modo de flash i-TTL-BL. (Supongo que tendrás que hacer un acto de fé)

Saludos

Enlace al comentario