Jump to content

Soledad

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pared sin aplanado mostrando los blocks demerita el atractivo dintel de la ventana, el contraste muy duro por lo quemado del asiento de la silla, sin duda un procesado mucho muy difícil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si el objetivo era dar una sensación de soledad, porque no ese procesado duro. A veces, y digo a veces, nos perdemos en el tecnicismo de las cosas y no dejamos que las fotos, pinturas, esculturas... nos trasmitan. A mí, desde mi humilde opinión y pensando en el título y con imaginación de lo que. Os quieres trasmitir, me gusta. Y mucho.

Entiendo los peros. Pero, es, repito mi humildísima opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Soledad

Acertado título con que has denominado tu fotografía. El entorno que has visualizado para componer esta imagen en tonos obscuros y componentes muy sobrios. Así, como el hábitat  que refleja la vida de sus ocupantes en un tiempo pasado, también has plasmado elementos muy adecuadamente, los enseres más propicios de su uso cotidiano. Ahora, ya no están los ocupantes de la casa. Solamente, con el trato de imagen fotográfica que has logrado, no solo por el documentalismo en sí, sino por la sensación que se percibe de ausencia familiar, ese vacío que representa tu imagen, nos hace sentir que aún queda algo de calor humano, aunque no estén presentes aquellas gentes muy condicionadas por las necesidades que soportaban. 

Siempre la cocina o la chimenea, eran lugares de encuentro, de relacionarse y papear aquellos guisos que hacían nuestras madres y abuelas, mantenidos en nuestras memorias colectivas de difícil recuperación. También allí, en la chimenea, se preparaba el agua caliente para llenar los caloríferos que caldeaban aquellas sábanas blancas de lino y posaban en los piés. de aquellas noches tan largas y frías, propias para que los sabañones, nos hicieran la pascua durante días.

Saludos.

Enlace al comentario