Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vtp23

Bares, que lugares

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

Recién llegado de mi viaje a Londres, quería compartir con vosotros esta foto del típico pub londinense. Este en concreto está por la zona de Covent Garden. Entre el tiempo de Londres (apenas vimos el sol), la hora que era y que mi pulso no es el ideal para robar panderetas, está algo trepidada.

Espero que os guste. Un saludo.

35640777743_b1bcde3cef_c.jpgPub londinense by Víctor Trinidad, en Flickr

Nikon D3200    50mm    f/1.8    1/160     ISO100

Yo no soy ningun profesional pero creo que si la recortases en vertical solo dejando el pub ganaria mas hay demasiados elementos donde fijar la vista,hay pies cortados no me gusta y parece caida a la derecha eso lo malo,pero los colores me gustan y la he abierto desde el movil y no me parece k estre trepidada ademas con esa velocidad yo creo k no deberia.Si puedes para la proxima subele un poco mas el ISO para k te permita subir más la velocidad.

Un saludo es una opinion personal ya sabemos que esto de la fotografia si te gusta a ti es una buena fotografia.

Colores e iluminación interesantes. Aunque me sorprende este cambio tan nítido de un edificio al vecio; sera efecto de esos dos focos ¿ayudado por el revelado?.

La composición... me pierdo. Sobretodo por el corte superior.

Saludos

Coincido en el formato vertical cogiendo mas edificio por arriba.

Saludos

Ante todo, gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que el corte por arriba es feo. Lo de hacerlo horizontal es porque no quería encajonar el pub, me llamó la atención por el contraste de la calidez de su luz en comparación con los edificios colindantes. Creo que no fue la mejor idea.

Lo de los pies cortados, asturianin77, no los veo. Me parece que ese pivote de delante te ha podido llevar a confusión, o algo se me escapa jeje.

Como dije antes, gracias por ayudarme a mejorar. Un saludo

Colores e iluminación interesantes. Aunque me sorprende este cambio tan nítido de un edificio al vecio; sera efecto de esos dos focos ¿ayudado por el revelado?.

La composición... me pierdo. Sobretodo por el corte superior.

Saludos

+1

Un saludo.

Hola vpt23,

Disparaste en RAW? disculpa pero no se verlo en los exif.

En mi opinion ,yo corregiría aberraciones cromáticas (me parece verlas alededor de los focos, quizas es un poco de trepidación), intentaría aumentar un poco la nitidez y modificaría balance de blancos, en mi caso cuando salgo por sitios nublados como en tu caso ya fijo un balance de blancos más especifico, pero nada que no puedas corregir si disparas en RAW.

El encuadre, el que más te guste, el que te comentan es una de las muchas opciones. Como idea, yo hubiera dejado pasar a los turistas dejando solo en la foto a lugareños y hubiera cerrado más el diafragma 5.6 o 8 y un poco más de iso.

Un saludo

Hola Víctor.

Hay que cuidar los encuadres...........unos pasitos a la derecha y la farola no te jode la foto. Por otro lado, el iso está para usarlo y sacar velocidad 1/160 ya me parece una velocidad alta para que un 50mm no salga trepidado, pero cada uno conoce sus limitaciones.

esta foto a iso 800, 1/400 y f/2.8 hubieras tenido la misma luz pero la foto sería mucho mejor, más nitidez y casi 0 de ruído. 

No hay que tenerle miedo al iso, el ruido de se puede eliminar, la trepidación no.

Un saludo.

Sergio.

Edito. Por cierto ya se me olvidaba...............el título... gran canción de los madrileños Gavinete Caligari.

Ante todo, gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que el corte por arriba es feo. Lo de hacerlo horizontal es porque no quería encajonar el pub, me llamó la atención por el contraste de la calidez de su luz en comparación con los edificios colindantes. Creo que no fue la mejor idea.

Lo de los pies cortados, asturianin77, no los veo. Me parece que ese pivote de delante te ha podido llevar a confusión, o algo se me escapa jeje.

Como dije antes, gracias por ayudarme a mejorar. Un saludo

Es verdad no estan cortados la abri en el movil y me parecia haberlos visto perdon un saludo

A mi me gustaría un recorte de farola a farola. El color del pub The Harp es muy chulo, y creo que habría quedado muy bien que hubieran quedado un poco movidas las personas que pasan por delante para dar dinamismo a la toma.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Gracias a todos por comentar. La verdad es que tenéis razón, el encuadre no es del todo correcto, el corte por arriba le hace un buen destrozo a la toma. Las aberraciones no he sido capaz de corregirlas (si quito unas aparecen otras). En cuanto al ISO, tengo mala experiencia con los valores altos en esta cámara.

Gracias apor ayudarme a mejorar. Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.