Jump to content

primera subida desde flickr

jordi08028

Publicaciones recomendadas

¡Enhorabuena por haberla subido! ;)

Respecto a la foto creo que tiene muchas posibilidades con un buen revelado: levantando las sombras, aumentando un poco la nitidez y el contraste, y haciendo control de color.

Gracias por comentar!

No tengo el RAW, la verdad es que nunca disparo en RAW y guardo los jpg directamente. El procesado de imágenes no lo controlo demasiado, a parte de que no tengo demasiado tiempo y suelo usar la cámara en modo "point&shot. Pero tocando la imagen original (jpg) un poco tal como comenta la compañera, sin saber demasiado lo que hacía, la foto ha dado un cambio radical.

36577022286_f029c4fa42_c.jpgDSC_0214_ps by Jordi Estrada, en Flickr

Y mirando otras fotos que hice el mismo día, me he dado cuenta de que todas las fotos están un poco como desenfocadas, lo aprecio mucho en las que salen los peques, pero que con el mismo retoque que le he hecho a esta, las otras ganan muchísimo. La original parece como "lavada" y con un filtro de desenfoque aplicado, que con PS he conseguido reducir y mejorar, pareciendo la misma foto mucho más nítida. Tengo claro que el problema está en el procesado del jpg que hace la cámara y mi cuestión es ¿cuales son las mejores opciones de "procesado de imagen" para que la foto ya se grabe con una buena definición y contraste? en la cámara tengo las opciones de "picture control" en estandard (SD), pero hay otros modos e incluso estos modos se pueden customizar.

Agradecería mucho si alguien me puediese dar una combinación de parámetros que le funcione bien y le deje unos jpg aceptables tal cual. Sobretodo la cámara la uso para fotos familiares en viajes, eventos de los peques...

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...