Jump to content

Lago (panorama)

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Los paisajes no son lo mio. Pero al pasar por ahí no pude dejar de afotar esta laguna.

Es un panorama de 4 fotografías horizontales  cada una con 5 tiros   con variantes de  1EV debido al extremo contraste de luz y sombras . Corría mucho viento, así que no se si los exifs fueron  la mejor opción.

Espero entretenga un poquito.

saludos.

35872627713_d1072f196f_h.jpgLago by angel petrilli, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menos mal que no es lo tuyo, a mi me encanta.

El encuadre, esos tonos naranjas y magentas en el cielo, la verdad que me gusta mucho.

Dices que son 4 fotos en panorámica no? La verdad que yo no sé como va eso, nunca lo hice. El objetivo es darla sensacion de ultragran angular? como si hupieras disparado con un 10mm, pb ejemplo, en vez de con un 18? pregunto porque de este tipo de fotos no hiée nunca

Lo que veo que le falta es nitidez, sobre todo en el primer plano le daría un plus.

Un saludo

Enlace al comentario

Voy a decir algo que ni yo me creo que esté diciendo: si le bajas un poquito la saturación del verde quedaría perfecta.

Y menos mal que "no es lo tuyo",ja,ja,ja,ja.

Está muy chula,hombreeee

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Pues menos mal que no es lo tuyo, a mi me encanta.

El encuadre, esos tonos naranjas y magentas en el cielo, la verdad que me gusta mucho.

Dices que son 4 fotos en panorámica no? La verdad que yo no sé como va eso, nunca lo hice. El objetivo es darla sensacion de ultragran angular? como si hupieras disparado con un 10mm, pb ejemplo, en vez de con un 18? pregunto porque de este tipo de fotos no hiée nunca

Lo que veo que le falta es nitidez, sobre todo en el primer plano le daría un plus.

Un saludo

Hola Sergio. 

Me alegra que te guste.

La verdad es mas sencillo de lo que parece, todo el merito se lo lleva LR. Lo habitual seria tomar las fotos en vertical, pero a falta de trípode, y a punto de anochecer (5 minutos después todo estaba oscuro) no me quedo mas remedio que hacerlo así.  

Esa nitidez faltante tal vez sea por el iso 800. No sabría  decir a cuantos milimetros equivale esta imagen, como comente al inicio estoy verde en esto.

Saludos compañero.

Voy a decir algo que ni yo me creo que esté diciendo: si le bajas un poquito la saturación del verde quedaría perfecta.

Y menos mal que "no es lo tuyo",ja,ja,ja,ja.

Está muy chula,hombreeee

Gracias Juan.

Si a ti te lastima ese verde, supongo algo anda mal en esta foto :lol: .

En la noche de aquí nos ponemos las pilas. Gracias por pasar.

saludos desde Mx.

buenaaa

para mi tal vez un poco más de cielo

Y... una pregunta

4 fotos a 5 tiros por foto: son 24 disparos: ¿como lo gestionas luego?

Saludos

Gracias compañero.

Te cuento :

Con cualquier cámara es posible esto.  

En la D7100 activas el BKT y ráfaga --> configuras para  5 fotos  con 1EV de diferencias cada una ( valor que se ve reflejado en diferentes tiempos de exposición). tiras 5 + 5 + 5 + 5   (((( la docencia no es lo mio :lol: ))) La foto con obturación mas  lenta me parece que fue de 1/15 segundos.

Para acabar pronto: en LR  : fusionas primero los 4 HDR (5 fotos c/u) enseguida esas 4 fotos con la opción de combinar panorama, le das y ya.

Lo se.. es mas complicado de lo que parece y disculpa si me equivoco en explicar. Tal vez un compi mas experimentado pueda ser mas claro.

saludos amigo.

Enlace al comentario

Engel: gracias por la explicación, entendida perfectemente.

De hecho mi duda era que hacías con los 5 disparos de cada toma, imaginaba que era para HDR, pero dudaba, por eso pregunté.

Saludos

;)  :1ok:

Hola Angel,

Pues para no ser de paisajes...esta increible.

Disculpa mi ignorancia (sabes que tampoco soy yo de paisajes), pero podrías haber pasado con sólo 3 variantes  de 1 EV  por toma? 

Saludos

Midiendo la luz adecuadamente posiblemente hubiera resultado, sera para el segundo intento , eso si... Con trípode, música y toda la cosa.

saludos amigo.

Buenas... Para mi  y como los cortes son muy personales, creo que mas que cielo le hubiera dejado algo mas abajo para no cortar el pico, y del procesado creo que le tocaría algo esas sombras que a mi entender están algo pasadas en zonas...

un saludo

Gracias compañero, tal vez afotando en vertical hubiera librado ese pico.. Lo de las sombras me lo estaba pensando, le daré una vuelta más haber si le podemos dar mas vista.

Como siempre  gracias por los comentarios.

saludotes!

Enlace al comentario