juanmaigl Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 (editado) Seguimos intentando aprender del mundo de la fotografía... Acepto todo tipo de criticas constructivas!! La foto le realicé desde la playa de la caleta en el atardecer mientras vi como unos pescadores volvian de echar la tarde de pesca... Atardecer en la Caleta by Juanma Igl, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 40.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 22 de Agosto de 2017 por juanmaigl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Poca luz... ¿utilizaste trípode? casi imprescindible. El ambiente logrado me gusta. Compositivamente tal vez muchos elemenetos (todos interesantes por cierto: se impone la elección: yo hubierse reducido. El elemento genuino son los pescadores y están ahí... como perdidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Foto bonita pero está demasiado oscura y esos dorados se puede sacar oro bien tratados, quda en cuanto a color un poco pobre para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaigl Publicado 22 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Poca luz... ¿utilizaste trípode? casi imprescindible. El ambiente logrado me gusta. Compositivamente tal vez muchos elemenetos (todos interesantes por cierto: se impone la elección: yo hubierse reducido. El elemento genuino son los pescadores y están ahí... como perdidos. Buenas Detura!! la foto está hecha sin tripode... la verdad que si, que hay demasiados elementos... cuando me hablas de reducir, te refieres a ampliar zoom, o a recortar la imagen en el procesado?? el objetivo no me daba par mucho zoom mas... jejeje gracias de todos modos por tu opinion!! Foto bonita pero está demasiado oscura y esos dorados se puede sacar oro bien tratados, quda en cuanto a color un poco pobre para mi gusto Gracias sergio por tu opionion... en cuanto a procesado ando muy muy corto... intentaremos avanzar poco a poco... Gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Hola Juanma. He estado varias veces por allí y la Caleta me resulta complicada de fotografiar ya que tiene un montón de elementos que por sí solos son una foto (pescadores, barcas, balneario, rocas, reflejos) pero que juntados todos quizá se pierde uno un poco al no estar claro el motivo de la toma (que es lo que me ocurre a mí cuando veo la foto que presentas) Sé que no tienes focal pero quizás hubiera sido mejor acercarte más a los pescadores y a los reflejos dorados que tienen antes para aislar un poco más el motivo. Con respecto al procesado creo que le falta chicha (la veo subexpuesta y falta de contraste) y se le puede sacar mucho más partido teniendo en cuenta la luz que tiene ésa playa al atardecer es espectacular Vives cerca por lo que no tendrás problemas en volver a repetir la toma, el sitio lo merece Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thorpedito Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Pues como aprendiz que soy solo puedo decirte que le falta un pelin de luz y sacarle brillos en algún lado. He leído que la hiciste sin trípode, así que felicidades ya que a 1/10 los pescadores salen muy bien enfocados. A mi no me saldría así, soy de los que no valgo para ir robar panderetas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Hola compañero. Personalmente el encuadre me gusta , aun que los pescadores están muy lejos aportan un plus muy importante en la imagen... Los planos bien distribuidos Tal vez le diste un bajón de luz en procesado, prueba subir las altas luces hasta el limite (sin reventar) creo que ayudaría bastante en la zona central de la imagen. Los datos exif : tal vez le hubiera dado un poco de rienda al iso y un pico mas de velocidad. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaigl Publicado 23 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola Juanma. He estado varias veces por allí y la Caleta me resulta complicada de fotografiar ya que tiene un montón de elementos que por sí solos son una foto (pescadores, barcas, balneario, rocas, reflejos) pero que juntados todos quizá se pierde uno un poco al no estar claro el motivo de la toma (que es lo que me ocurre a mí cuando veo la foto que presentas) Sé que no tienes focal pero quizás hubiera sido mejor acercarte más a los pescadores y a los reflejos dorados que tienen antes para aislar un poco más el motivo. Con respecto al procesado creo que le falta chicha (la veo subexpuesta y falta de contraste) y se le puede sacar mucho más partido teniendo en cuenta la luz que tiene ésa playa al atardecer es espectacular Vives cerca por lo que no tendrás problemas en volver a repetir la toma, el sitio lo merece Un saludo Pues como aprendiz que soy solo puedo decirte que le falta un pelin de luz y sacarle brillos en algún lado. He leído que la hiciste sin trípode, así que felicidades ya que a 1/10 los pescadores salen muy bien enfocados. A mi no me saldría así, soy de los que no valgo para ir robar panderetas Un saludo Hola compañero. Personalmente el encuadre me gusta , aun que los pescadores están muy lejos aportan un plus muy importante en la imagen... Los planos bien distribuidos Tal vez le diste un bajón de luz en procesado, prueba subir las altas luces hasta el limite (sin reventar) creo que ayudaría bastante en la zona central de la imagen. Los datos exif : tal vez le hubiera dado un poco de rienda al iso y un pico mas de velocidad. Buen trabajo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos... tomare buena nota para la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas