Jump to content

Atardecer en la Caleta


juanmaigl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguimos intentando aprender del mundo de la fotografía... Acepto todo tipo de criticas constructivas!! ;)

 

La foto le realicé desde la playa de la caleta en el atardecer mientras vi como unos pescadores volvian de echar la tarde de pesca...

 

 

36320179900_6b99388058_c.jpg

 

Atardecer en la Caleta by Juanma Igl, en Flickr

 

 



Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/5.0
  •  
  • 40.0 mm
  •  
  • 1/10
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por juanmaigl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poca luz... ¿utilizaste trípode? casi imprescindible.

El ambiente logrado me gusta. Compositivamente tal vez muchos elemenetos (todos interesantes por cierto: se impone la elección: yo hubierse reducido.

El elemento genuino son los pescadores y están ahí... como perdidos.

 

Buenas Detura!! la foto está hecha sin tripode... la verdad que si, que hay demasiados elementos... cuando me hablas de reducir, te refieres a ampliar zoom, o a recortar la imagen en el procesado?? el objetivo no me daba par mucho zoom mas... jejeje gracias de todos modos por tu opinion!!  ;)

 

Foto bonita pero está demasiado oscura y esos dorados se puede sacar oro bien tratados, quda en cuanto a color un poco pobre para mi gusto

 

Gracias sergio por tu opionion... en cuanto a procesado ando muy muy corto... intentaremos avanzar poco a poco... Gracias de nuevo!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma.

He estado varias veces por allí y la Caleta me resulta complicada de fotografiar ya que tiene un montón de elementos que por sí solos son una foto (pescadores, barcas, balneario, rocas, reflejos) pero que juntados todos quizá se pierde uno un poco al no estar claro el motivo de la toma (que es lo que me ocurre a mí cuando veo la foto que presentas)

 

Sé que no tienes focal pero quizás hubiera sido mejor acercarte más a los pescadores y a los reflejos dorados que tienen antes para aislar un poco más el motivo.

 

Con respecto al procesado creo que le falta chicha (la veo subexpuesta y falta de contraste) y se le puede sacar mucho más partido teniendo en cuenta la luz que tiene ésa playa al atardecer es espectacular

 

Vives cerca por lo que no tendrás problemas en volver a repetir la toma, el sitio lo merece  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como aprendiz que soy solo puedo decirte que le falta un pelin de luz y sacarle brillos en algún lado.

He leído que la hiciste sin trípode, así que felicidades ya que a 1/10 los pescadores salen muy bien enfocados. A mi no me saldría así, soy de los que no valgo para ir robar panderetas   :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Personalmente el encuadre me gusta , aun que los pescadores están muy lejos aportan un plus muy importante en la imagen...  Los planos bien distribuidos  :1good:

 

Tal vez le diste un bajón de luz en procesado, prueba subir las altas luces hasta el limite (sin reventar) creo que ayudaría bastante en la zona central de la imagen.

 

Los datos exif : tal vez le hubiera dado un poco de rienda al iso  y un pico mas de velocidad. 

 

Buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma.

He estado varias veces por allí y la Caleta me resulta complicada de fotografiar ya que tiene un montón de elementos que por sí solos son una foto (pescadores, barcas, balneario, rocas, reflejos) pero que juntados todos quizá se pierde uno un poco al no estar claro el motivo de la toma (que es lo que me ocurre a mí cuando veo la foto que presentas)

 

Sé que no tienes focal pero quizás hubiera sido mejor acercarte más a los pescadores y a los reflejos dorados que tienen antes para aislar un poco más el motivo.

 

Con respecto al procesado creo que le falta chicha (la veo subexpuesta y falta de contraste) y se le puede sacar mucho más partido teniendo en cuenta la luz que tiene ésa playa al atardecer es espectacular

 

Vives cerca por lo que no tendrás problemas en volver a repetir la toma, el sitio lo merece  ;)

 

Un saludo

 

 

Pues como aprendiz que soy solo puedo decirte que le falta un pelin de luz y sacarle brillos en algún lado.

He leído que la hiciste sin trípode, así que felicidades ya que a 1/10 los pescadores salen muy bien enfocados. A mi no me saldría así, soy de los que no valgo para ir robar panderetas   :lol:

 

Un saludo

 

 

Hola compañero.

 

Personalmente el encuadre me gusta , aun que los pescadores están muy lejos aportan un plus muy importante en la imagen...  Los planos bien distribuidos  :1good:

 

Tal vez le diste un bajón de luz en procesado, prueba subir las altas luces hasta el limite (sin reventar) creo que ayudaría bastante en la zona central de la imagen.

 

Los datos exif : tal vez le hubiera dado un poco de rienda al iso  y un pico mas de velocidad. 

 

Buen trabajo.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestros consejos... tomare buena nota para la próxima ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...