Jump to content

Editando mi primer retrato con Photoshop.


SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, despues de un tiempo viendo tutoriales de photoshop, ya he editado mi primer retrato.

He utilizado Lr y Ps, con Lr los ajustes generales basicos y con Ps lo siguiente:

-quitar manchas de piel con pincel ajuste

- un poco de dodge and burn, oscurecer las zonas oscuras y aclarar las claras, con el pincel, la gente habla maravillas de esta tecnica pero yo no acabo de ver una diferencia enorme, básicamente es dar contraste no?

- luego alisar piel con una mezcla de filtros

- enfoque por frecuencias para enfocar ojos labios y pestañas

- para finalizar he estado cacharreando con capas de brillo, curvas, niveles, etc.. para rematarlo y darle ese tono de color, luz y viñetas..

No se muy bien si el flujo que suele seguir la gente es este o hay cosas que hacer mejor...Ya me direis que os parece y espero me lo critiqueis y a ver que puedo mejorar...

Os dejo el raw para que veáis de lo que partía.

El retrato no es nada del otro mundo pero era para experimentar la edición de diferentes técnicas con Ps.

Gracias.

 

36759948725_4e05254018_c.jpg

retrato final by

Sergio Florez, en Flickr

36759990645_014a1d09a6_c.jpg

retrato raw by

Sergio Florez, en Flickr

  •  

     

     

     

    Nikon D3300

     

     

     

     

    17.0-50.0 mm f/2.8

  • ƒ/2.8
  • 50.0 mm
  • 1/200
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó
Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del rojo subido está a propósito. es un tono cálido no muy fuerte pero en la pared se nota un poco es verdad.

Lo de la nitidez, bueno, si alisas la piel siempre pierdes nitidez. pero luego tiene un filtro de enfoque de alta frecuencia por toda la cara, muy poco, pero he tenido que llegar a un equilibrio, si enfocas mucho no puedes alisar a la vez el torso pues mete ruido el enfoque y se vuelven a ver más imperfecciones.

Cómo lo harías tu?

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del rojo subido está a propósito. es un tono cálido no muy fuerte pero en la pared se nota un poco es verdad.

Lo de la nitidez, bueno, si alisas la piel siempre pierdes nitidez. pero luego tiene un filtro de enfoque de alta frecuencia por toda la cara, muy poco, pero he tenido que llegar a un equilibrio, si enfocas mucho no puedes alisar a la vez el torso pues mete ruido el enfoque y se vuelven a ver más imperfecciones.

Cómo lo harías tu?

Gracias por pasarte.

Yo estoy en niveles inferiores, supongo que el retoque se adquiere practicando mucho, ando todavía en no saturar en exceso los paisajes y que no me queden tan horteras jajaja, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no lo conoces.............

-PARA SUAVIZAR LA PIEL

-Duplicar capa + Ctrol + i 

-Luz intensa y click derecho para objeto inteligente

-Filtro desenfoque gaussiano (entre 3,2 y 3,6)

-Filtro paso alto (sobre 10, pero "hacia abajo"...9,6...9,8)

-ALT sostenido , máscara de capa en negro y pintar de blanco lo que queramos "suavizar"

-Volver a desenfoque gaussiano (a 1,8 o por ahí....según la foto)

-Volver a paso alto y rectificar (a 4, 5 o por ahí...depende de la foto)

 

Y así te queda la piel "suave como el culo de un bebé.

Eso sí, no vale para todas las fotos porque queda "glamourosa"....no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, es algo parecido a lo que hice, yo lo hice con desenfoque por superficie + gaussiano +alguna capa más y luego bajé opacidad para que no quedara tan tan suavi'ada y darle más naturalidad, todo lo metí en una acción y ya es darle al botón de la acción y lo hage de una, me he creado ya varias acciones y es una maravilla, es ya solo darle al botón de la acción que creaste y te hace el efecto que sea.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...