Jump to content

Atardecer... vertical


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscaba las ruinas de una masia... me he encontrado esta puesta de sol... en mi pueblo no se ven, estamos en una hondonada (Conda de Barbera) pero había subido en altitud.

En vertical, no quería perderme la nube blanca.

... ya diréis

35968816014_69663dba7f_z.jpgLa Guardia. Posta de sol-0362 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D5000   60mm   1/160s   iso 200

 

 

Edito, tarde... pero lo hago, para incorporar una nueva versión intentando seguir alguna de las sugerencias.

Veo mejora... no sé si suficiente.

36061721304_44c1050616_z.jpgLa Guardia. Posta de sol.2-0362 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino

 

En mi pueblo hay escasez de puestas de sol también por que estamos en una "joya" =( 

 

Es cierto que es  poco usual ver paisajes en vertical, solo por eso ya me gusta. Bien justificado librar esa nube.

 

Como detalle (por que a eso venimos) un pico mas de naranjas? trata de tocar en el apartado de "Dividir  tonos"  las altas luces  con tonos cálidos. (opinión personal)

 

Buen tiro compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vertical.. lo único que le veo a destacar es que es original, no lo acabo de ver en vertical la verdad, aunque en este caso si querías sacar esas nubes tan arriba puede justificarse

El cielo es bonito pero le puedes sacar con un buen procesado oro puro, aunuue ya te digo que me gusta. intenta meterle a los cielos filtros degradados y juega con los colores..

Y para mi lo peor es la zona de abajo de tierra, no se ve nada, para mí o lo empastas del todo o le subes las sombras, está como en medio de esas 2 epciones y no me aporta nada.

Saludos

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es original cuando menos, yo tambien hice una en vertical.Has hecho bien en no perderte la nube blanca.Talvez si subieras u poco las sambras de la zona tierra pero no sé .Si quieres buenas pustas ya sabes te vienes a mi pueblo que cada dia es un espetáculo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino

 

En mi pueblo hay escasez de puestas de sol también por que estamos en una "joya" =( 

 

Es cierto que es  poco usual ver paisajes en vertical, solo por eso ya me gusta. Bien justificado librar esa nube.

 

Como detalle (por que a eso venimos) un pico mas de naranjas? trata de tocar en el apartado de "Dividir  tonos"  las altas luces  con tonos cálidos. (opinión personal)

 

Buen tiro compañero.

por eso venimos... cierto y agradezco tu sugerencia.

Empleo cuatro cosas de Lr... y me cueta iniciar nuevas. Lo he intentado en dividir tonos y en la ventana HSL pero no consigo... seguiré.

Agradecido Angel

 

En vertical.. lo único que le veo a destacar es que es original, no lo acabo de ver en vertical la verdad, aunque en este caso si querías sacar esas nubes tan arriba puede justificarse

El cielo es bonito pero le puedes sacar con un buen procesado oro puro, aunuue ya te digo que me gusta. intenta meterle a los cielos filtros degradados y juega con los colores..

Y para mi lo peor es la zona de abajo de tierra, no se ve nada, para mí o lo empastas del todo o le subes las sombras, está como en medio de esas 2 epciones y no me aporta nada.

Saludos

En lo del cielo estoy... pero aún no lo consigo.

Por lo demás agradecer tu opinión.

 

Es original cuando menos, yo tambien hice una en vertical.Has hecho bien en no perderte la nube blanca.Talvez si subieras u poco las sambras de la zona tierra pero no sé .Si quieres buenas pustas ya sabes te vienes a mi pueblo que cada dia es un espetáculo saludos

Hola Josep; la tierra ya tiene bastante ruido... no me atrevo a tocarla más. Ademas en mi opinión da cierta información y hace de soporte de la foto, que su interés es otro.

Lo de ir a tu pueblo... pues no me importaría, si quieres quedamos... a veces pienso en subir por Tárrega pero sólo no me animo.

 

Foto muy bonita...si señor

Gracias, me alegra que te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, está bien conseguida. No me gusta andar metiendo filtros y retocando para acabar dejando la foto de una manera completamente distinta a cómo se ve en realidad. Algo se puede retocar, evidentemente, pero para mí está bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, está bien conseguida. No me gusta andar metiendo filtros y retocando para acabar dejando la foto de una manera completamente distinta a cómo se ve en realidad. Algo se puede retocar, evidentemente, pero para mí está bastante bien

Algo he retocatado, Arturo. ¿que te parece?

 

Estupenda. En este caso el vertical es acertado, si es más interesante lo que hay arriba y abajo por qué censurarlo para mostrar lo que hay a la derecha y a la izquierda.

 

Saludos.

me alegra que te guste Andrés.

Y la nueva versión???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura; en la nueva versión creo pierdes detalle, ganas ruido y lo que me hace inclinarme más por la primera es que se pierden transiciones o matices sobre todo en las nubes.

 

Puede ser que un tono algo más intenso del naranja de alrededor del sol le haga ganar en atractivo, y un poco de más detalle, ligera subida de sombras y enfoque para la parte de la tierra pudiera ser una opción.

 

Aunque sigo prefiriendo la primera alternativa no es más que eso una alternativa de una buena imagen de la que seguros otros preferirán otras posibilidades tan válidas como la elegida por mí.

 

Saludos y venturas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voto por la segunda opción, e incluso pediría un procesado aún más agresivo. Ya que has arriesgado con la composición (creo que acertadamente, para sacar esas nubes y esos contrastes de colores), adelante con una foto espectacular, del estilo de los pósters de los 80.

Saludos,

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura; en la nueva versión creo pierdes detalle, ganas ruido y lo que me hace inclinarme más por la primera es que se pierden transiciones o matices sobre todo en las nubes.

 

Puede ser que un tono algo más intenso del naranja de alrededor del sol le haga ganar en atractivo, y un poco de más detalle, ligera subida de sombras y enfoque para la parte de la tierra pudiera ser una opción.

 

Aunque sigo prefiriendo la primera alternativa no es más que eso una alternativa de una buena imagen de la que seguros otros preferirán otras posibilidades tan válidas como la elegida por mí.

 

Saludos y venturas. 

Gracias por las sugerencias Andrés.

Te acepto que la primera tiene mejor cielo... por lo demás creo que la segunda está mejorada.

Como tu dices: opiniones.

 

Voto por la segunda opción, e incluso pediría un procesado aún más agresivo. Ya que has arriesgado con la composición (creo que acertadamente, para sacar esas nubes y esos contrastes de colores), adelante con una foto espectacular, del estilo de los pósters de los 80.

Saludos,

 

Emilio

Hola Emilio.

Me alegra que a una persona más le guste el vertical en este caso... Por cierto: sin ponerle década yo también me la miro como un poster... en los setenta es cuando yo los colgaba en las paredes.

Saludos

Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... la primera está como sin contraste y la segunda con demás, ninguna se me hace natural... opto por la virtud de hacer la media.

 

Compositivamente es rara... vale que lo que más quisieras fuera cielo y que la parte de abajo tiene que estar... pero podemos usar el proceso áureo que nuestro cerebro tan bien procesa y componerla "artísticamente"  Me refiero:

 

1/3 o pelín menos para el suelo y el resto para el cielo... y como consejo personal... vertical no significa recortar, significa adaptar el cuadro de escena que consideres oportuno a las oportunidades que se te ofrecen para conseguirlo... y entre ellas está la de tirar otra vertical a la derecha al menos por el tema de seguir respetando la posición "áurea" del sol y para tener pixeles de sobra y recortar por donde te guste.

 

Digamos... que se me llenan los ojos de cielo y me falta foto...

 

Cuando nos conozcamos verás que te digo esto por que es lo que tienes que leer... mi único interés es formar u orientar de la forma que veo que por no hacer nos tiene un poco desfasados.

 

Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... la primera está como sin contraste y la segunda con demás, ninguna se me hace natural... opto por la virtud de hacer la media.

 

Compositivamente es rara... vale que lo que más quisieras fuera cielo y que la parte de abajo tiene que estar... pero podemos usar el proceso áureo que nuestro cerebro tan bien procesa y componerla "artísticamente"  Me refiero:

 

1/3 o pelín menos para el suelo y el resto para el cielo... y como consejo personal... vertical no significa recortar, significa adaptar el cuadro de escena que consideres oportuno a las oportunidades que se te ofrecen para conseguirlo... y entre ellas está la de tirar otra vertical a la derecha al menos por el tema de seguir respetando la posición "áurea" del sol y para tener pixeles de sobra y recortar por donde te guste.

 

Digamos... que se me llenan los ojos de cielo y me falta foto...

 

Cuando nos conozcamos verás que te digo esto por que es lo que tienes que leer... mi único interés es formar u orientar de la forma que veo que por no hacer nos tiene un poco desfasados.

 

Saludos.

Agradezco los comentarios... intento seguirte.

No pensé al disparar lo de más verticales y hacer pano... aunque poco interés tenían, creoe recordar, los laterales. Y aún no he conseguido una panorámica decente... en ello estoy.

El último punto... me pierdo:  :unsure:

Saludos

Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco los comentarios... intento seguirte.

No pensé al disparar lo de más verticales y hacer pano... aunque poco interés tenían, creoe recordar, los laterales. Y aún no he conseguido una panorámica decente... en ello estoy.

El último punto... me pierdo:  :unsure:

Saludos

Paulino

Las panos tal como está hoy en día el PS por ejemplo... se hacen solas... es más ponerse que hacerlas... que ya te digo las hace sola y como primera edición tendrías como mucho un recorte de la toma, que luego al ser una toma sola seria como siempre!

 

Los textos a veces se leen e interpretan diferente a como se escriben. Tu intentas seguirme y por eso tienes todo mi interés en que no te pierdas, pero reconozco que segun quien me lea puede erróneamente evitarme.

 

Estamos tan acostumbrados a nuestra fotografía y encima nos lo refuerza nuestro entorno que perdemos un 80% de nuestra capacidad fotográfica... pero eso como todo... cada cual que haga lo que más deba que no deja de ser un hobby.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...