Jump to content

Sofbox/Sombrilla Plateado o Color Blanco?

David os
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas comunidad, no sé si este tema se haya tocado con anterioridad pero quisiera preguntar...

Trabajo usualmente con un softbox SMDV speedbox de 60cm, el cual tiene una montura para flash, este modificador es relativamente pequeño y con él ilumino retratos usualmente de medio cuerpo o retratos de cabeza y hombros, sin embargo una característica que he notado es que los retratos quedan con brillos o highlights, o luces especulares en abundancia, más cuando la persona tiene maquillaje, tiene un color de piel brillante y en general, brinda buen contraste, pero esto no me gusta para todos los retratos que haga, pues cada quien tiene caraterísticas diferentes.

Otra cosa que no me gusta de este modificador es que a pesar de poseer yo un flash potente relativamente, cuando intento iluminar más de medio cuerpo la luz cae muy rápidamente incluso a una distancia considerable, tal vez sea por su tamaño de nuevo, ya que no permite tanto "envolvimiento de luz" , si es la expresión correcta.

Me acerco a este foro para preguntar si la solución con los brillos/especulares, puede deberse a que el revestimiento interno del SMDV que utilizo es plateado, recientemente encontré una comparación de sombrillas de una marca en el que la plateada tiene en efecto más luminosidad y contraste que la blanca, y me gusta la calidad que la blanca ofrece(adjunto imagen) y también, para algunos rostros, me gusta el SMDV, pero, nuevamente, todo rostro guarda diversidad.

Estoy pensando en conseguir una sombrilla de 60 pulgadas convertible (con revestimiento blanco al interior) y me pregunto si es un buen modificador para crear suavidad en los rostros, o si tienen algún comentario acerca de este trasto.

Les agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraría antes otros elementos de la ecuación para tener en cuenta antes de llamar problema a algo... como por ejemplo, distancia al sujeto o calidad/cantidad del maquillaje, luces ya existentes, hora del día (por si entra mas o menos luz donde trabaje, etc...)

No es que no quiera centrarme en tu duda... es que he visto fotos “redondamente iluminadas” con un mini difusor de flash y entiendo que es el conjunto de más cosas...

Saludos.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web