jamp_agp Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 Buenas noches compañeros. Bueno, llevo tiempo en Nikonistas, a veces con más tiempo, otras con menos, en fin, como todos más o menos. A lo que voy, nunca he colgado ninguna toma en éste subforo pero tenía ganas de colgar ésta y creo que aquí es dónde encaja mejor. Además tenéis buen material por aquí y seguro que me dais buenos consejos. Ahí va. Se trata de una toma durante un paseo por la ciudad de Lucca, en plena Toscana italiana. Es un ciudad con mucha historia. Completamente amurallada y digna de pasear y disfrutar. Espero que guste Gracias Bicicleta en Lucca by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.0 mm 1/125 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Me hubiera gustado una toma con un angulo mas abierto, tal y como esta presentada la veo un poco encajonada. Eso si, ignoro las condiciones en las que realizaste la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 (editado) Opino igual que Rutilo, me hubiera gustado ver más la calle y el contraste de la sombra en la otra fachada. Supongo que el sujeto principal es la bici, pero hay que darle el contexto, que es la calle y ésta se ve poco y encajonada. Saludos Editado 5 de Septiembre de 2017 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 5 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Me hubiera gustado una toma con un angulo mas abierto, tal y como esta presentada la veo un poco encajonada. Eso si, ignoro las condiciones en las que realizaste la toma. Saludos. Opino igual que Rutilo, me hubiera gustado ver más la calle y el contraste de la sombra en la otra fachada. Supongo que el sujeto principal es la bici, pero hay que darle el contexto, que es la calle y ésta se ve poco y encajonada. SaludosAl otro lado de la calle había personas que, para mí, iban a distraer la atención de la foto y quería centrarla en la bicicleta apoyada en la línea que forma el asiento dónde está el señor mayor mientras mira cómo se aleja la señora que va andando. De todas formas la idea de contrastar ambas fachadas de la calle me parece interesante. Gracias a ambos por pasar y comentar. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 7 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 (editado) Pues yo sí que veo bien que no haya elementos que distraigan... Tal vez si que igual puede ser que esté encajonada al utilizar una focal un tanto cerrada yo habría dado un paso a la izquierda para girar la cámara a la derecha y hubiese abierto un poco la focal para que saliese más bicicleta (horizontalmente hablando y no frontalmente) pero vamos eso es una cuestión simplemente de gusto personal. La sombra dura en este caso y a mi parecer le viene bien ya que genera un contraste fuerte que hace que por ejemplo en la pared de adoquines resalten estos y gane la foto bastante textura e interés. Los bancos dónde se apoya la bici hacen de "railes visuales" que dirigen la vista hacia el fondo y a su vez le otorga un dinamismo a la bici aunque esta esté quieta. El encuadre abajo derecha hace que el peso visual de la fotografía recaiga sobre la bicicleta siendo esta la protagonista absoluta. De cualquier modo es una fotografía interesante puesto que es lo que es, la bici apoyada en la calle siendo partícipe del paisaje urbano. Un saludo! Editado 7 de Septiembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 7 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2017 Pues yo sí que veo bien que no haya elementos que distraigan... Tal vez si que igual puede ser que esté encajonada al utilizar una focal un tanto cerrada yo habría dado un paso a la izquierda para girar la cámara a la derecha y hubiese abierto un poco la focal para que saliese más bicicleta (horizontalmente hablando y no frontalmente) pero vamos eso es una cuestión simplemente de gusto personal. La sombra dura en este caso y a mi parecer le viene bien ya que genera un contraste fuerte que hace que por ejemplo en la pared de adoquines resalten estos y gane la foto bastante textura e interés. Los bancos dónde se apoya la bici hacen de "railes visuales" que dirigen la vista hacia el fondo y a su vez le otorga un dinamismo a la bici aunque esta esté quieta. El encuadre abajo derecha hace que el peso visual de la fotografía recaiga sobre la bicicleta siendo esta la protagonista absoluta. De cualquier modo es una fotografía interesante puesto que es lo que es, la bici apoyada en la calle siendo partícipe del paisaje urbano. Un saludo! Cierto que puede que esté un poco encajonada y que habría posibilidad de otros pdv dando más relevancia a la bicicleta pero, la idea de la toma era, como he comentado arriba, centrar la atención en la bicicleta pero integrándola en la línea de los asientos puesto que así se hace más fácil el recorrido de la toma subiendo por todos los elementos que están en esa diagonal, como tu mismo has dicho. Me alegra que te parezca interesante y que gastes el tiempo en comentarla. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas