tonideck Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Pues esta tarde volviendo del trabajo he hecho una paradita para observar como la luna salía por el horizonte y caprichosa ella acariciaba este imponente Castillo de Sagunto, espero que os guste. luna castillo sagunto 01 by antonio gomez, en Flickr EXIF: D500 f/9 1/800 ISO 4000 En mi Flickr podéis ver otras dos más de la misma serie. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Buena composición, y que suerte pillar la luna en ese momento, este tipo de tomas son mi debilidad y uno de los tipos que siempre busco. El ISO alto empleado, te ha generado demasiado ruido, presente en la toma. Revisa el sensor pues, me parece apreciar, manchas en la parte derecha (viéndola en flickr a mayor tamaño). Para este tipo de tomas, por la focal empleada, siempre utilizo trípode. Intuyo que la toma tiene bastante recorte. Un saludo. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 6 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2017 Buena composición, y que suerte pillar la luna en ese momento, este tipo de tomas son mi debilidad y uno de los tipos que siempre busco. El ISO alto empleado, te ha generado demasiado ruido, presente en la toma. Revisa el sensor pues, me parece apreciar, manchas en la parte derecha (viéndola en flickr a mayor tamaño). Para este tipo de tomas, por la focal empleada, siempre utilizo trípode. Intuyo que la toma tiene bastante recorte. Un saludo. Pepe Gracias por los comentarios, te comento, el ISO alto no había otro remedio si quería que el castillo saliera mínimamente iluminado y quizás el revelado intentando sacar algo más de luz ha generado algo más de ruido que en la toma original. El sensor efectivamente creo que tiene alguna mancha y no se porque se mancha tanto, en dos meses lo he enviado a limpiar dos veces, me lo dejan niquelado y al poco tiempo de nuevo en fin... al tirar con f/ altas es donde más se nota precisamente, ahora tengo pendiente varios eventos hasta mediados de octubre, hasta que no acabe no puedo quedarme sin cámara, gracias por el apunte. En este caso no usé trípode (no lo llevaba) y aunque quizás podría haber ajustado mejor los parámetros las fotos (todas las que hice de esta serie) están a pulso, hice unas 50 tomas la mayoría repetidas o con distintos parámetros para ver como quedaban y solo hay 3-4 algo movidas o trepidadas, el resto todas clavadas, y no... no lleva recorte, la foto es así tal cual, de hecho me hubiera gustado estar unos 400-500 mts más atrás para poder dejar algo más de aire, el resto de fotos disparé a menos de 600mm para tener más aire en la foto, pero esta en concreto es a 600 (900 reales por ser DX) saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.