tonideck Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Hola, Me estoy volviendo un poco loco con grabadores externos, propiedades, e incluso algunos términos que leo por ahí que me lío un poco. El tema está en que me estoy planteando pillar un grabador externo que me sirva como monitor y así ver mejor lo que estoy grabando, sobre todo para la d500 pero creo que la podría usar también con la a6500 (que si mal no recuerdo también tiene salida hdmi) El 4k no es lo más importante, pero no lo descarto cara al futuro (ya que compramos...) sí el 60p y la facilidad de uso, versatilidad y por supuesto el precio, aunque como siempre, si por un poco más lleva algo que merece realmente la pena. Los que he estado ojeando son los de Atomos, que creo que son los más económicos/populares pero si alguien usa algún otro, o alguien me recomienda alguno de estos concretamente cualquier opinión, idea o comentario será bienvenido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 La decisión está entre Atomos o blackmagic, calidad/precio diría que no hay alternativas. En general dicen que los blackmagic son más sólidos y mejor construidos. Sin embargo que usen tarjetas SD en lugar de SSD me parece todo un fallo. Los he usado en rodaje y los problemas de dropping eran continuos. Dentro de que modelo elegir pues no sabría decirte. La diferencia entre 4k y 1080 es brutal, pues el 4k que sacan es 422 10 bits. El precio también es brutal... Analiza mucho tus necesidades para no arrepentirte en el futuro. En 2 años o menos ya serán más baratos así que si no los vas a usar al máximo hasta dentro de un tiempo puede que no valga la pena pagar el extra. Después esta él tema del hdr que en principio tanto con la d500 como a6500 le sacaría buen partido. Problema de todo esto? Las dos cámaras no tienen salida 10 bits, es 8 bits 422. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 9 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Gracias, lo de 10 bits o 8 bits bueno... es lo que hay jejeje, el shogun veo que es 4k raw esto puede ser muy brutal, no se si dentro del mismo se podría en 1920 raw (por tema de espacio y ordenador de momento) y otro tema es saber si el "color" con el que grabo lo marcaría el grabador o la própia cámara, es decir, si se puede usar un S-log en el grabador que todos los clips salgan igual (el bitrate y la calidad, iso y demás entiendo que el que llegue a dar cada cámara) y así a la hora de montarlo todos los clips estén grabados con la sony o con la nikon (o con la que viniera) estuvieran con el mismo color y facilitara el trabajo a la hora de trabajar en premiere el color final. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Mmm, creo que el perfil de color viene siempre des de cámara. Graba en las dos cámaras con un perfil plano (Nikon Flaat11 o 12 y Sony slog2 o 3) y corrige en postpo, no será difícil con tantísima calidad. Lo que hacen algunos es poner un lut para poder ver el resultado final despues de etalonaje. Es una aproximación pero va muy bien pera exponer y ver mejor el resultado que no en una imagen gris plana. Mírate los formatos y opciones de resolución pues no estoy muy metido en las características específicas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 gracias... seguiré mirando y he visto que hay opciones de alquiler, quizás sea lo mejor, una vez tenga claro por cual decidirme probar a alquilar uno, probarlo, ver si me es práctico de usar y ya decidir si comprar o directamente alquilar cuando me haga falta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.