Jump to content

Duda sobre el micro Nikkor 55mm 2.8

betocruz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos me acaban de regalar un lente micro Nikkor 55mm 2.8 enfoque manual....la duda es porque la palanquita que esta en la base que parece tener un resorte no funciona pues me dicen que esta dañada en el interior....mi pregunta es...esta parte del objetivo que funcion realiza especificamente?? y pues si puedo usar el objetivo sin problema en mi camara, la D7000 sin que esta se afecte por el detalle del lente.....cabe mencionar que el selector manual de la apertura en el lente funciona perfectamente

..agradezco sus comentarios.adjunto foto donde se ve dicha palanquita...adjunto una imagen señalando la parte afectada.

post-127452-0-14124200-1505002526_thumb.gif

post-127452-0-31894900-1505002543_thumb.gif

Editado por betocruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Essa palanquita a la que te refieres, es la que acciona la camara para cerrar el diafragma a la posicion deseada.

Para saber si funciona,

1) desmonta el objetivo

2) cierra el diagrafma con el selector de diafragmas como tu dices (aro de apertura del objetivo) hasta f32 (a tope). Si no lo haces, y el diafragma esta en f/2.8 la palanquita no hace ningun papel.

3) Acciona la palanquita y veras como puedes ir abriendo el diafragma hasta su posicion maxima.

Para comprobar que las palas estan bien, cuando abres con la palanquita al maximo y la sueltas, las palas se deben cerrar rapida y totalmente. Si se emnganchan o se quedan en una posicion intermedia, hay un problema.

Revisa las palas. cierra elo diafragma a f/32 y mira la superficie de las palas. Deberian estar limpias. Este en un modelo que tiene tendencia a coger aceite en las palas. Aceite que parece ser viene de la degradacion de la grasa utilizada en la heicoidal. La grasa se degrada, el aro de enfoque se pone duro y la grasa acaba yendo a las palas.

Saludos

Enlace al comentario

Ok ya lo cheque y al seleccionar de manera manual con el aro de ajuste si se puede seleccionar la apertura deseada desde f2.8 hasta f32 y se mantiene en la apertura seleccionada.....el detalle es que esa palanquita se quebro por la parte interna y esta suelta....ya lo cheque en otros objetivos y se activa a manera de resorte pero en este esta suelta......mi pregunta es si podria usarlo sin afectar la camara???

Enlace al comentario

Ok ya lo cheque y al seleccionar de manera manual con el aro de ajuste si se puede seleccionar la apertura deseada desde f2.8 hasta f32 y se mantiene en la apertura seleccionada.....el detalle es que esa palanquita se quebro por la parte interna y esta suelta....ya lo cheque en otros objetivos y se activa a manera de resorte pero en este esta suelta......mi pregunta es si podria usarlo sin afectar la camara???

Efectivamente, mueves el diafragma manualmente y ves como cierra y abre.

Pero si cierras manualmente el diafragma y la palanca no lo abre, la cámara no podrá controlar la apertura y no se de que forma lo podrías utilizar. Está claramente averiado.

Imagino que se habrá convertido en un objetivo totalmente manual.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es el de las fotos que has adjuntado, supongo que no será el manual, será el AF (no le veo las orejas). Si esto es correcto, por tu comentario de que es manual debes tener una cámara sin motor de enfoque, por tanto será de la gama 3xxxx o 5xxxx, si es así no podrás utilizarlo con la palanca rota

Si tu cámara es de gama superior a la indicada, tienes la posibilidad de decirle a la cámara que no controle el diagragma, que lo quieres hacer tú, en este caso puedes manejar el diafragma desde el anillo. Pero surge el problema que si por ejemplo usas f11, como el objetivo está cerrado a f11 no tendrás luz para enfocar, tendrías que ponerlo en f2.8 enfocar y una vez enfocado pasar a f11.

Pero me surge otro problema con la medición, que tendrías que medir a f2.8 y la medición obtenida compensarla para f11.

Vamos, creo que todo un engorro.

Saludos

P.D. Si moviendo la palanca puedes accionar el diafragma, pero lo que no hace es retornar automáticamente, igual lo único que tiene mal es el muelle

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas...es manual y si...controlo la apertura desde el arillo en el lente pero tienen razon....a f 22 al no funcionar se dificulta el enfoque pues no sirve el muelle..y si la palanca esta inactiva porque se quebro la pestaña que la activa en uno de los aros del diafragma...agradezco sus comentarios...ahora si me quede con una incognita..como carambas se rompio en el interior si nunca fue golpeado el lente...en fin..saludos

Enlace al comentario