Jump to content

Riachuelo


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma un poco experimental y me explico, no llevaba ni trípode ni filtros ND y vi que podía ser una escena bonita este pequeño riachuelo.

Cerré todo el diafragma f:22 y bajé velocidad para tratar de dar algo de efecto seda al agua pero no podía bajar mas de 1/6 segundos porque me iba salir un churro de trepidación, entonces no tuve mas remedio que subir el ISO hasta que la exposición fuera mas o menos correcta.

Y en revelado pues también experimentando con el efecto Ortón por zonas, mas que nada como práctica. Ya me diréis como la veis.

como siempre vuestros comentarios serán muy agradecidos.

Espero entretenga un ratillo.

Saludos

 

36864689140_6819108f60_b.jpgRiachuelo by Jose M. García, en Flickr

 

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/22. 
  • 17.0 mm
  • 1/6
  • 6400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón tienen quienes dicen que no se aprende sin experimentar... y tu esfuerzo creo que ha valido la pena. Sabiendo lo que pretendías y las condiciones en la que has hecho la foto, pienso que puede valorarse muy positivamente lo conseguido. Veo un encuadre perfecto y un resultado válido: parece una pintura de una escena en un bosque "mágico". Definitivamente a mí me gusta el resultado.

 

Con otros medios, evidentemente, habrías conseguido con ese mismo encuadre otra foto, y serían otros los valores para comentarla. Pero esta tiene su qué...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué ojo tienes para ver la fotos!!!   :clapping: ; los parámetros responden a una elección: nada que objetar y además me enseñan soluciones.

pero... y si te tumbas y levantas un poco la cámara  :blink:  :o  :smile:  Me explico esa base de colores oscuros y empastados está bien pero ocupa demasiado espacio: creo, sin estar seguro.

Saludos José Manuel 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón tienen quienes dicen que no se aprende sin experimentar... y tu esfuerzo creo que ha valido la pena. Sabiendo lo que pretendías y las condiciones en la que has hecho la foto, pienso que puede valorarse muy positivamente lo conseguido. Veo un encuadre perfecto y un resultado válido: parece una pintura de una escena en un bosque "mágico". Definitivamente a mí me gusta el resultado.

 

Con otros medios, evidentemente, habrías conseguido con ese mismo encuadre otra foto, y serían otros los valores para comentarla. Pero esta tiene su qué...

 

Un saludo.

Hola Román, gracias por pasarte a comentar, me alegro que te guste, el encuadre es el mejor que podía hacer dada la posición en la que estaba para hacer la foto.

Un saludo

 

Paisaje paradisiaco,las pruebas hechas con lo que tenias , creo que has conseguido un muy buen resultado con el encuadre y con los verdes logrados  salu2 Fozman

Gracias josep por tu comentario, me alegro que te guste.

Un saludo amigo

 

Qué ojo tienes para ver la fotos!!!   :clapping: ; los parámetros responden a una elección: nada que objetar y además me enseñan soluciones.

pero... y si te tumbas y levantas un poco la cámara  :blink:  :o  :smile:  Me explico esa base de colores oscuros y empastados está bien pero ocupa demasiado espacio: creo, sin estar seguro.

Saludos José Manuel 

Hola Paulino, ja ja buen ojo dices, bueno se hace lo que se puede pero si ves el sitio....luce mucho mejor en la foto que en la realidad, eso te lo aseguro.

Con respecto a los parámetros  :(, Ninguno me comentasteis nada al respecto pero te aseguro que acabo de fijarme cuando leí tu comentario de la ISO que utilicé, QUE BURRADA. Sabía que subiera la ISO pero no me fijara hasta cuanto, 6400 :( . en vez de poner un f:22 y los 6400 de iso para conseguir 1/6s, lo normal sería f:7,1 , ISO 640 y la velocidad seguiría siendo 1/6s y el resultado ganaría un montón. Por algo estoy en este foro de principiantes ;)

Ahora voy con lo de tumbarme y levantar la cámara ja ja ja. estoy situado en un puentecito de madera extrechito y con barandas de madera por los laterales, me agache todo lo que pude y metí el objetivo por entre los listones de madera y zas foto hecha. La parte mas oscura esta ya casi debajo del puente de ahí la poca luz que había con respecto al resto al cual entraba la luz del sol que se colaba por entre los árboles.

Bueno ya está todo explicado, un saludo y gracias por tu comentario.

 

Personalmente habría preferido ver los verdes un poco mas oscuros, la roca del primer plano se ve rara tan claro. por lo demás buen encuadre, ya sabes hay que llevar los filtros a mano si quieres conseguir buenas sedas.

Un saludo.

Hola jmartina, gracias por pasarte y comentar, puede que tengas razón en los colores verdes puede que estén algo saturados, me alegro que te guste el encuadre y con respecto a los filtros ND en este caso al no tener trípode de poco me habrían servido.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...