Fozman Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Hola, una toma un poco experimental y me explico, no llevaba ni trípode ni filtros ND y vi que podía ser una escena bonita este pequeño riachuelo. Cerré todo el diafragma f:22 y bajé velocidad para tratar de dar algo de efecto seda al agua pero no podía bajar mas de 1/6 segundos porque me iba salir un churro de trepidación, entonces no tuve mas remedio que subir el ISO hasta que la exposición fuera mas o menos correcta. Y en revelado pues también experimentando con el efecto Ortón por zonas, mas que nada como práctica. Ya me diréis como la veis. como siempre vuestros comentarios serán muy agradecidos. Espero entretenga un ratillo. Saludos Riachuelo by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/22. 17.0 mm 1/6 6400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Cuanta razón tienen quienes dicen que no se aprende sin experimentar... y tu esfuerzo creo que ha valido la pena. Sabiendo lo que pretendías y las condiciones en la que has hecho la foto, pienso que puede valorarse muy positivamente lo conseguido. Veo un encuadre perfecto y un resultado válido: parece una pintura de una escena en un bosque "mágico". Definitivamente a mí me gusta el resultado. Con otros medios, evidentemente, habrías conseguido con ese mismo encuadre otra foto, y serían otros los valores para comentarla. Pero esta tiene su qué... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Paisaje paradisiaco,las pruebas hechas con lo que tenias , creo que has conseguido un muy buen resultado con el encuadre y con los verdes logrados salu2 Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Qué ojo tienes para ver la fotos!!! ; los parámetros responden a una elección: nada que objetar y además me enseñan soluciones. pero... y si te tumbas y levantas un poco la cámara Me explico esa base de colores oscuros y empastados está bien pero ocupa demasiado espacio: creo, sin estar seguro. Saludos José Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Personalmente habría preferido ver los verdes un poco mas oscuros, la roca del primer plano se ve rara tan claro. por lo demás buen encuadre, ya sabes hay que llevar los filtros a mano si quieres conseguir buenas sedas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 17 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2017 Cuanta razón tienen quienes dicen que no se aprende sin experimentar... y tu esfuerzo creo que ha valido la pena. Sabiendo lo que pretendías y las condiciones en la que has hecho la foto, pienso que puede valorarse muy positivamente lo conseguido. Veo un encuadre perfecto y un resultado válido: parece una pintura de una escena en un bosque "mágico". Definitivamente a mí me gusta el resultado. Con otros medios, evidentemente, habrías conseguido con ese mismo encuadre otra foto, y serían otros los valores para comentarla. Pero esta tiene su qué... Un saludo. Hola Román, gracias por pasarte a comentar, me alegro que te guste, el encuadre es el mejor que podía hacer dada la posición en la que estaba para hacer la foto. Un saludo Paisaje paradisiaco,las pruebas hechas con lo que tenias , creo que has conseguido un muy buen resultado con el encuadre y con los verdes logrados salu2 Fozman Gracias josep por tu comentario, me alegro que te guste. Un saludo amigo Qué ojo tienes para ver la fotos!!! ; los parámetros responden a una elección: nada que objetar y además me enseñan soluciones. pero... y si te tumbas y levantas un poco la cámara Me explico esa base de colores oscuros y empastados está bien pero ocupa demasiado espacio: creo, sin estar seguro. Saludos José Manuel Hola Paulino, ja ja buen ojo dices, bueno se hace lo que se puede pero si ves el sitio....luce mucho mejor en la foto que en la realidad, eso te lo aseguro. Con respecto a los parámetros , Ninguno me comentasteis nada al respecto pero te aseguro que acabo de fijarme cuando leí tu comentario de la ISO que utilicé, QUE BURRADA. Sabía que subiera la ISO pero no me fijara hasta cuanto, 6400 . en vez de poner un f:22 y los 6400 de iso para conseguir 1/6s, lo normal sería f:7,1 , ISO 640 y la velocidad seguiría siendo 1/6s y el resultado ganaría un montón. Por algo estoy en este foro de principiantes Ahora voy con lo de tumbarme y levantar la cámara ja ja ja. estoy situado en un puentecito de madera extrechito y con barandas de madera por los laterales, me agache todo lo que pude y metí el objetivo por entre los listones de madera y zas foto hecha. La parte mas oscura esta ya casi debajo del puente de ahí la poca luz que había con respecto al resto al cual entraba la luz del sol que se colaba por entre los árboles. Bueno ya está todo explicado, un saludo y gracias por tu comentario. Personalmente habría preferido ver los verdes un poco mas oscuros, la roca del primer plano se ve rara tan claro. por lo demás buen encuadre, ya sabes hay que llevar los filtros a mano si quieres conseguir buenas sedas. Un saludo. Hola jmartina, gracias por pasarte y comentar, puede que tengas razón en los colores verdes puede que estén algo saturados, me alegro que te guste el encuadre y con respecto a los filtros ND en este caso al no tener trípode de poco me habrían servido. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Buenos días: que luce más la foto que el rincón: por eso lo del ojo. ¿los parámetros? lo planteaste con una seguridad... ¿quién lo discute? Lo del puente si que no cuela: precisamente si es un puente... tiene espacio por debajo (jijiiiii) Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Muy bueno Paulino Lo del puente tienes razón porque como llevaba muy poquita agua el riachuelo pudo colarme por debajo y a ras de agua sacar la foto. Gracias por seguir el hilo, la foto no era muy buena pero veo que entretiene ja ja y eso ya reconforta. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas