Jump to content

enfoque


don george
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para entender el punto de enfoque con un objetivo determinado y al ver algunas graficas y apps ahora me surgen algunas dudas, y de ahi sale  una pregunta tonta, por asi decirlo con un objetivo de 18 55mm  si lo pongo a 50. creo 50mm y una apertura de f 16 este se convertiría en un objetivo 50mm a f16 y se comportaria como este. Y claro entiendo que seria un poco diferente en cuanto a luz y desenfoque hacia atrás de el objeto a retratar, pero seria mas o menos como el 50mm. esa es mi pregunta.   Atte. don George

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo ayudarte.

 

Entre mas cerrado esté el diafragma mayor Profundidad de enfoque tendrás , por lo que para conseguir desenfoques el diafragma deberá estar abierto el máximo posible. Tambien influye la distancia entre el modelo y el objetivo, con un 50 mm cerca del modelo y el diafragma muy abierto conseguiras desenfoques al igual que si usas un teleobjetivo con gran apertura. 

 

Con el objetivo 18-55 del kit dificilmente lograras eso, la distancia focal podras ponerla a 50 mm pero el rendimiento no es igual que un 50 mm fijo con mayor luminosidad y calidad.

Un saludo y a seguir afotando

Editado por jmartina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entiendo tu pregunta es sobre las diferencias entre objetivos zoom y fijos :

 

Si tu tienes un objetivo 18-55 y lo pones en la posición de 50 tendrá la misma focal que uno fijo de 50mm (o sea que veras lo mismo en el visor i capturaras lo mismo...)

 

La diferencia es que los zoom suelen tener un rango de aberturas mas limitado que las ópticas fijas... y en muchos la abertura máxima varia según la focal a la que está, por ejemplo un 75-300 puede llegar a abrirse a f3,5 en su posición de 70 pero cuando lo pones a 300 tan solo se puede abrir hasta f5...

 

La diferencia es que tu zoom en la posición de 50 igual solo abre hasta f2,8 y un 50 fijo lo hará en f1,4 o f1,8.

 

Espero no haberte liado mucho...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Para entender el punto de enfoque con un objetivo determinado y al ver algunas graficas y apps ahora me surgen algunas dudas, y de ahi sale  una pregunta tonta, por asi decirlo con un objetivo de 18 55mm  si lo pongo a 50. creo 50mm y una apertura de f 16 este se convertiría en un objetivo 50mm a f16 y se comportaria como este. Y claro entiendo que seria un poco diferente en cuanto a luz y desenfoque hacia atrás de el objeto a retratar, pero seria mas o menos como el 50mm. esa es mi pregunta.   Atte. don George

 

No te he entendido muy bien, pero si la duda es la que creo

 

Con un 18-55 puesto en 50 mm f16 obtendrás exactamente la misma foto que con un 50mm a f16  (dejando al margen comparaciones de calidad de objetivo), con el mismo encuadre y con la misma luz y con el mismo desenfoque de detrás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gracias eso es lo que quería saber eniendo que en objetivo 18-55 al ponerlo en 50mm ahora se que tendria el mismo esfoque, pero con diferente apertura y por lo mismo encuadre pero con diferente calidad y tal vez con menor desenfoque atras. Ahora entiendo muchas cosas mas referente a este tema. Gracias compañeros. Att. don George.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...