Jump to content

enfoque

don george
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para entender el punto de enfoque con un objetivo determinado y al ver algunas graficas y apps ahora me surgen algunas dudas, y de ahi sale  una pregunta tonta, por asi decirlo con un objetivo de 18 55mm  si lo pongo a 50. creo 50mm y una apertura de f 16 este se convertiría en un objetivo 50mm a f16 y se comportaria como este. Y claro entiendo que seria un poco diferente en cuanto a luz y desenfoque hacia atrás de el objeto a retratar, pero seria mas o menos como el 50mm. esa es mi pregunta.   Atte. don George

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo ayudarte.

Entre mas cerrado esté el diafragma mayor Profundidad de enfoque tendrás , por lo que para conseguir desenfoques el diafragma deberá estar abierto el máximo posible. Tambien influye la distancia entre el modelo y el objetivo, con un 50 mm cerca del modelo y el diafragma muy abierto conseguiras desenfoques al igual que si usas un teleobjetivo con gran apertura. 

Con el objetivo 18-55 del kit dificilmente lograras eso, la distancia focal podras ponerla a 50 mm pero el rendimiento no es igual que un 50 mm fijo con mayor luminosidad y calidad.

Un saludo y a seguir afotando

Editado por jmartina
Enlace al comentario

Si entiendo tu pregunta es sobre las diferencias entre objetivos zoom y fijos :

Si tu tienes un objetivo 18-55 y lo pones en la posición de 50 tendrá la misma focal que uno fijo de 50mm (o sea que veras lo mismo en el visor i capturaras lo mismo...)

La diferencia es que los zoom suelen tener un rango de aberturas mas limitado que las ópticas fijas... y en muchos la abertura máxima varia según la focal a la que está, por ejemplo un 75-300 puede llegar a abrirse a f3,5 en su posición de 70 pero cuando lo pones a 300 tan solo se puede abrir hasta f5...

La diferencia es que tu zoom en la posición de 50 igual solo abre hasta f2,8 y un 50 fijo lo hará en f1,4 o f1,8.

Espero no haberte liado mucho...

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para entender el punto de enfoque con un objetivo determinado y al ver algunas graficas y apps ahora me surgen algunas dudas, y de ahi sale  una pregunta tonta, por asi decirlo con un objetivo de 18 55mm  si lo pongo a 50. creo 50mm y una apertura de f 16 este se convertiría en un objetivo 50mm a f16 y se comportaria como este. Y claro entiendo que seria un poco diferente en cuanto a luz y desenfoque hacia atrás de el objeto a retratar, pero seria mas o menos como el 50mm. esa es mi pregunta.   Atte. don George

No te he entendido muy bien, pero si la duda es la que creo

Con un 18-55 puesto en 50 mm f16 obtendrás exactamente la misma foto que con un 50mm a f16  (dejando al margen comparaciones de calidad de objetivo), con el mismo encuadre y con la misma luz y con el mismo desenfoque de detrás.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gracias eso es lo que quería saber eniendo que en objetivo 18-55 al ponerlo en 50mm ahora se que tendria el mismo esfoque, pero con diferente apertura y por lo mismo encuadre pero con diferente calidad y tal vez con menor desenfoque atras. Ahora entiendo muchas cosas mas referente a este tema. Gracias compañeros. Att. don George.

Enlace al comentario