Jump to content

Reflejos de ventana

RomanOff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os dejo una foto de reflejos sobre una ventana en tonos pastel, a ver qué os parece. Como siempre, espero vuestras sugerencias, es un favor que os agradecería pues con ellas uno puede ver lo que no ve... (cuatro ojos, seis, siete ??, ven más que dos...  :D .

Un saludo.

36918412602_6efb74d701_c.jpgReflejos en la ventana by RomanOff San Paolo, en Flickr

Nikon D-5200

Sigma 17-50 f/2.8

44 mm

f/5.6

1/160

ISO 100

Flash apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta mucho, la capacidad de verla y poder hacer una toma del mar con un bonito pdv y encima enmarcado.

Pero creo que una vuelta al procesado no le viene mal, yo me tomé el atrevimiento de descargarme tu foto y hacerle 4 cosas en el revelado del jpg que has subido.

Un saludo compañero ;)

36918412602_66c28fb114_k.jpg

Enlace al comentario

Me resulta cuanto menos curiosa......tiene un efecto como de "pintura".

Lo que me sobra es la piedra de la esquina izquierda....si se pudiese eliminar creo que quedaría mejor.

Saludos

Hola, gracias por pasar y comentar. Esos colores ¿pasteles? y el efecto "pintura" fue lo que mas me atrajo de esta foto cuando estaba procesándola. In situ, no se alejan mucho de la realidad, el día de sol que hacía y el color de paredes provocaban esa luz. En cuanto al pedrusco, confieso que al hacer la foto no la vi, yo veía los tres jarrones (esas jugadas que nos hacen la vista y el cerebro), luego al ver la foto me encontré con esa sorpresa que, no obstante, me gustó, pues era un añadido... Pero tal como dices, quizás sin ella la foto puede ganar, así que la próxima vez lo intentaré desplazándola (a ver si puedo con ella, no era pequeña). Por intentarlo que no quede.

A mi al contrario me gustaria ver mas marco de piedra, como se ve cada uno tenemos un punto de vista, ccomo debe de ser, no obstante buen ojo para hacerla

En eso tienes mucha razón, que cada cual ve cosas diferentes y son esos puntos de vista distintos que cada uno aporta lo que más me agrada recibir pues con ellos se aprende, seguro, y mucho... aunque al final tenemos que decantar nuestro propio gusto, pero ver la foto desde la perspectiva de los demás enseña. Gracias por pasar y comentar.  

A mí me gusta mucho, la capacidad de verla y poder hacer una toma del mar con un bonito pdv y encima enmarcado.

Pero creo que una vuelta al procesado no le viene mal, yo me tomé el atrevimiento de descargarme tu foto y hacerle 4 cosas en el revelado del jpg que has subido.

Un saludo compañero ;)

36918412602_66c28fb114_k.jpg

He visto lo que has conseguido procesando la imagen y, de veras, que me gusta. ¿Podrías indicarme los pasos en PS? Esos 4 pasos que dices has dado, más de una vez me veo y me las deseo para darlos y me gustaría aprender más sobre PS para dar un plus a mis fotografías. Gracias por el tiempo empleado en ello.

Buen disparo

ahora, como demuestra Hannert a perderle miedo al procesado: que, como es evidente, vale la pena.

Saludos

Muy cierto, tengo reparos al procesar, pero van de la mano a que no domino el tema, de ahí que le haya pedido a Hannert el favor de que me detalle cuáles ha dado él para obtener su resultado, así poco a poco tendré que adentrarme más en este mundillo... Gracias Detura por tu ánimo.

Un saludo a todos y mi agradecimiento porque todos los comentarios son bien recibidos.

Enlace al comentario

Hola RomanOff.

La foto la procesé en el Lightroom cc, el PS no lo he tocado porque no sabría qué tocar allí ;). Lo que hice primero fue quitarle un poco la neblina que parecía tener con el deslizador de Borrar neblina, bajar un poco la Exposición, subir Sombras y Blancos, bajar Altas luces y Negros y darle un poco de Claridad. Luego hice dos filtros Radiales: uno seleccionando la torre y darle un poco de Exposición y Sombras para que realce un poco, y otro filtro radial para el marco en el que bajo Negros y subo Sombras y bajo un poco el Borrar Neblina. Ajusto luego la saturación de los colores y eso es todo.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario