Jump to content

Nubes de Otoño

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de principiantes.

En esta ocasión os comparto una toma del Domingo tarde cuando me cogió con la cámara el atardecer en una de las muchas  playas que tenemos por la costa de Lugo. Las nubes comenzaron a ponerse de distintas tonalidades y no me perdí el espectáculo. Parecen nubes de Otoño aunque falten dos días para dejar el verano.

Es una sola toma hecha a pulso, la cual me atreví a procesar un poco diferente a lo que hago por lo general y esto es lo que salió. El primer plano lleva un efecto Ortón que creo que le da bien, bueno luego os cuento el motivo por el cual le di este efecto ;)  ;) , ya me diréis que os parece y como se podría mejorar.

Espero como siempre que os entretenga un ratillo.

Saludos.

37333903155_0c138cd8ce_b.jpgNubes de Otoño by Jose M. García, en Flickr

17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/6.3

• 20.0 mm

• 1/80

• 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si hiciste la foto que te voy a comentar, imagina una de esas plantas de plumeros solo de primer plano y al fondo ese mar y ese cielo impresionante.

No sé lo que es el efecto Ortón, para mi gusto está demasiado clara la hierba , por lo demás la foto me gusta . Un saludo

Enlace al comentario

Efecto Ortón... lo tengo pendiente. Y viendo ese primer plano: a por el.

Foto equilibrada, agradable, ¿se puede decir acogedora?, me transmite tranquilidada pesar del esas nubes.

Cierto... como insinua jmartina; que los diversos plumeros llaman un poco la atención. Puede ser uno, si son más buscar que no marquen paralelas al objetivo y ayudan a la profundidad.

Curiosidad... por esa explicación anunciada.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no sé si hiciste la foto que te voy a comentar, imagina una de esas plantas de plumeros solo de primer plano y al fondo ese mar y ese cielo impresionante.

No sé lo que es el efecto Ortón, para mi gusto está demasiado clara la hierba , por lo demás la foto me gusta . Un saludo

Hola jmartina, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste y si que tengo alguna toma  con un plumero en primer plano con el atardecer de fondo, de hecho voy abrir otro hilo con una de esas fotos, pero en esta lo que me gustó enormemente fue el cielo y es el protagonista. Si utilizara un plumero de esos en primer plano el protagonista sería él y las nubes pasarían a un segundo plano.

El efecto ortón lo puedes ver en todo el primer plano, la hierba, los plumeros etc, es un efecto que consiste en superponer en una misma imagen dos capas, una como emborronada o desenfocada y otra sobreiluminada. La combinación resultante es una imagen con altos y bajos detalles y con un aire un tanto bucólico,de ensueño.... va muy bien en bosques, paisajes, alrededor del entorno de cascadas de agua praderas etc etc. Puede gustar mucho o que no te guste nada, eso ya va en los gustos de cada uno. Yo no lo utilizo mucho pero estoy practicando con máscaras de luminosidad para aplicarlo solo a las zonas que me interesa sin afectar a toda la imagen como en este caso donde al cielo no le afecta en absoluto, solo a la zona de hierba y plumeros. 

Espero haberme explicado bien ja ja.

Saludos

Efecto Ortón... lo tengo pendiente. Y viendo ese primer plano: a por el.

Foto equilibrada, agradable, ¿se puede decir acogedora?, me transmite tranquilidada pesar del esas nubes.

Cierto... como insinua jmartina; que los diversos plumeros llaman un poco la atención. Puede ser uno, si son más buscar que no marquen paralelas al objetivo y ayudan a la profundidad.

Curiosidad... por esa explicación anunciada.

Saludos

Pues me gusta mucho.

Tengo dos curiosidades:

1-Hiciste el efecto orton con "trama" o con "superponer" ????

2-Esa "explicación" que nos debes me tiene intrigado

Un saludo

Amigos Paulino y Juan, gracias por pasaros y comentar, me alegro que os guste, como dije en el comentario de arriba tengo otra con plumero en primer pano que la voy a subir en otro hilo. Juan el Ortón lo hice con las dos capas una en modo trama y la otra en superponer.

Duplicar dos veces la capa del fondo

Cambiar el modo de fusión de la capa  inferior a Trama,

Aplicar a la capa  superior un filtro con desenfoque gausiano entre 10 y 50

Cambiar el modo de fusión de ésta última capa a Superponer o Multiplicar según se quiera obtener un efecto claro u oscuro.

Ajustar la opacidad de ésta última capa al gusto personal. De manera mas o menos rápida ja ja.

Ahora os cuento el porque utilice el Ortón a la zona de hierba y plumeros, el tema es que hacía viento y movía bastante los plumeros y la hierba y al tirar a 1/80 pues esa zona me salió un poco trepidada, con poca nitidez y se apreciaba bastante. probé con este sistema de revelado y me gustó bastante y por eso lo deje así, esta es la historia, no hay mas  ;)  ;)  ;) .

Un saludo amigos, hay que estar siempre probando cosas y experimentando para fomentar la creatividad.

Buen aporte Fozman, creo que muy b ien empleado el efecto Orton, yo lo tengo grabado en PS Tendré que utilizarlo más a menudo.En cuanto a la foto me encanta los tonos obtenidos  Gracias Fozman por compartirla.Salu2

Hola josep, gracias por tu comentario, me alegro que te guste, con eso me conformo.

Saludos

Enlace al comentario