ibagué Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Hola, agradezco mucho si alguien me puede ayudar ya que no logro encontrar información a mi duda fácilmente. Tengo un par de flashes del título y con su propio sistema de disparo no logro que se activen si no activo el flash de la cámara...parece ser que este es el que ellos detectan creo.. Si esto es necesario cómo debo configurarlo en mi Nikon D750 ... en Manual? a la más baja potencia? porque noto que su luz afecta notablemente la exposición. Pues lo dicho si alguien puede orientarme, agradecido de antemano. Un saludo, Efraín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Lo que estás haciendo es dispararlos por simpatía, ponles un disparador por radio y solucionas el problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibagué Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Tabla, gracias por tu respuesta. En principio más sencillo no puede ser , pero como soy un poco novato en iluminación aún no comprendo por qué el sistema de elinchrom solo no hace disparar los flashes? De nuevo muchas gracias. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Tabla, gracias por tu respuesta. En principio más sencillo no puede ser , pero como soy un poco novato en iluminación aún no comprendo por qué el sistema de elinchrom solo no hace disparar los flashes? De nuevo muchas gracias. Un saludo, Porque el sistema elinchrom necesita un disparador compatible vía radio (aunque también tiene entrada por cable) Saludos P.D. que no te he entendido bien ¿tu tienes un disparador para elinchrom? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Puedes ponerle un receptor en la entrada de cable y un emisor en la camara. Hay unos kits baratitos de este estilo aunque solo transmiten la orden de disparo, teniendo que ajustar manualmente la potencia Para mas sofisticacion (ttl, hss, etc) lo mas seguro es que tengas que adquirir un disparador elinchrom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibagué Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Rabla y manmun, muchas gracias por vuestra ayuda. Veamos, yo tengo dos flash Elinchrom BX 500 Ri y vienen con el EL-Skyport-Speed que es su propio transmisor de radio. Mi duda es porqué necesito levantar el flash de la cámara (Sin que esté configurado como controlador, ya que no es necesario) para que se disparen los flashes, hoy he hecho una sesión y de tanto revisar una y otra vez los ajustes, funcionan solo activando el flash de la cámara, pero este no se dispara (el de la cámara) o quizás si, pero con un predestello imperceptible? Lo dicho,muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Con el disparador que llevan, debes ser capaz de disparar los flashes sin necesidad de disparar el flash de la cámara que debe estar cerrado. Lo que tienes que tener son los flashes y el disparador en la misma frecuencia (canal) y grupo (y evidentemente tener el flash en modo receptor), es decir, tienes que tener emparejados el transmisor con los flashes. La forma de hacer esto la tienes detallada en El Manual del flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibagué Publicado 22 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Rabla , Muchas gracias, eso mismo creo, que no debe ser preciso activar el flash de la cámara. Vuelvo a ver el manual, que ya lo he revisado sin éxito. Muchas gracias. A ver si lo resuelvo y os cuento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 .......... Vuelvo a ver el manual, que ya lo he revisado sin éxito. Eso es que te dura la resaca de la feria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 De hecho, al colocar el disparador en la zapata de la camara el flash integrado NO deberia levantarse (o eso creo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibagué Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Rabla Resaca? Si son solo diez días de feria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibagué Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 manmun, Gracias por comentar. Ahí le has da'o, estuve trabajando un rato con el disparador en una mesa, al final lo puse al revés, para que ocupara menos espacio hacia adelante y permitiera abrir el Flash...una chapucilla que de momento me ha sacado del paso. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 manmun, Gracias por comentar. Ahí le has da'o, estuve trabajando un rato con el disparador en una mesa, al final lo puse al revés, para que ocupara menos espacio hacia adelante y permitiera abrir el Flash...una chapucilla que de momento me ha sacado del paso. Gracias y un saludo. ¿Lo has encontrado ya? saludos P.D. 10 días pero intensos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.