Jump to content

Limpieza de la cámara

Escaleritero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Creo que no he visto ningún hilo referido a esto. Si es así, me gustaría que me lo dijeran y sigo hablando en el mismo.

El caso es que he querido abrir este hilo por dos razones: la primera para ver si me pueden ayudar y la segunda por intentar que cada uno pueda contribuir con la experiencia que haya tenido en cuanto a la limpieza.

Yendo al tema de mi problema, cada vez que miro por la mirilla de la cámara veo como unas pequeñas motas (creo que es por el velcro que tiene la funda de la cámara) que, aunque no salen en la foto, son incómodas. Le he dado aire con la pera a la mirilla y también por dentro al cuerpo pero no me atrevo a hacer mucho más y no hay quien lo quite.

Me gustaría que me dijeran si lo he hecho bien, qué me aconsejan para poderla quitar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recientemente adquirí una D7200, y me ha venido con una mota de polvo en el visor y que no afectaba para nada a las fotos, he ido a la farmacia he comprado una perilla (Si, de esas de las lavativas)  le he quitado el objetivo y le he dado unos cuantos soplidos a mala leche por el interior y después he hecho una limpieza de sensor automática (la que hace la cámara) por si quedaba algún resto de polvo por ahí y por suerte se ha ido. Si no me hubiera tocado devolverla. 

Las perillas de las farmacias son mas grandes y por lo tanto tiran mas aire que las normales, es el consejo que te puedo dar. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias!

Yo tengo una más bien medianilla, pero le he dado bastante. El problema es que no consigo identificar en dónde está exactamente la mota porque si no, insistiría ahí.

Igual es una pregunta tonta pero, si expongo mucho a la luz el cuerpo de la cámara sin el objetivo, es malo?

Enlace al comentario

Muy buenas!

Creo que no he visto ningún hilo referido a esto. Si es así, me gustaría que me lo dijeran y sigo hablando en el mismo.

El caso es que he querido abrir este hilo por dos razones: la primera para ver si me pueden ayudar y la segunda por intentar que cada uno pueda contribuir con la experiencia que haya tenido en cuanto a la limpieza.

Yendo al tema de mi problema, cada vez que miro por la mirilla de la cámara veo como unas pequeñas motas (creo que es por el velcro que tiene la funda de la cámara) que, aunque no salen en la foto, son incómodas. Le he dado aire con la pera a la mirilla y también por dentro al cuerpo pero no me atrevo a hacer mucho más y no hay quien lo quite.

Me gustaría que me dijeran si lo he hecho bien, qué me aconsejan para poderla quitar...

Si la mota la ves por la mirilla, donde puedes estar seguro que no esta, es en el sensor.

A partir de aqui: puedes limpiar el visor (la mirilla, como tu dices) exteriormente con un bastoncito de algodon.

Si no estuviese en el visor, esta o en el espejo o en la pantalla de enfoque. En cualquiera de estos casos, NO te recomiendo tocarlas o intentar limpiarlas con nada. Desmonta el objetivo, pon la camara mirando hacia abajo, y utiliza un soplador para tirarle aire al espejo y a la pantalla de enfoque (esta arriba del espejo). Cuidado de no tocarlos con la punta del soplador.

Cuidado tambien con el soplador que utilices. Utiliza los dedicados para fotografia porque creo que los hay con algun tipo de producto en el interior.

En cuanto a lo que comentas sobre la exposicion de la camara sin el objetivo. Para la camara, no hay problema por la entrada de luz (salvo que este expuesta directamente al Sol, vaya). El problema es la entrada de polvo o particulas en el ambiente. Haz todas estas operaciones en un interior procurando que el entorno este limpio y que no haya algun tipo de corriente de aire...

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...