Jump to content

Ayuda para comprar primer flash

Matías Mella Echeverría

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy en busca de un flash externo, tengo una cámara NikonD3100 y he estado mirando los siguientes modelos de Nikon:

1) Nikon 1SB-N7

2) Speedlight SB-300

3) Speedlight SB-R200

También he visto algunos de la marca Yongnuo pero con tanto modelo de flash que tienen no sabría si le sirven a mi cámara, el flash lo quiero utilizar para capturar gotas de agua que caen, pintura que salpica entre otras, lo que desconozco es que si podría poner el flash a un lado de la cámara, no en la zapata de la cámara y que este se active al momento de hacer la fotografía o debo comprar algún trigger o algún transmisor para poder hacer eso ? 

Pd: Pido disculpas si el tema no va aquí, pero me acabo de registrar y a pesar de leer una variedad de temas en el foro sigo teniendo dudas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confieso que no conozco ninguno de los tres modelos que citas, por lo que poco (o nada) te puedo aconsejar sobre ellos.

Si tengo una cosa muy clara: "inexperiencia con flash" suele ir junto a "conveniente que el flash sea TTL". Aunque si lo vas a usar de forma remota puede no ser necesario.

Respecto a los Yongnuo puedes optar por dos caminos: un flash TTL que lo puedas usar tanto de forma automática sobre la cámara, como de forma externa a ella, o un flash manual para usar en forma remota. En cualquiera de los dos casos, para dispararlo en remoto con una D3100 tienes dos opciones fundamentales:

• Dispararlo por simpatía (el flash se dispara al detectar el destello de un flash "maestro", en tu caso el integrado de la cámara) con los parámetros que le hayas ajustado previamente
  • Usar unos triggers (disparadores) por radiofrecuencia. Que pueden ser solo manuales (trasmiten la orden de disparo, con los parámetros que se le hayan introducido al flash), bien TTL, que pueden actuar como los anteriores y tembieén en modo automático. Tiene la ventaja de que se puede comandar el flash desde la cámara. Y el inconveniente de que necesitan que el flash soporte TTL

Para la D3100 te vale cualquier flash moderno fabricado para Nikon. Por ejemplo, cualquier Yongnuo para Nikon. Si lo quieres TTL (automático), el modelo que mejor te iría sería el YN-565-EX. Y si solo lo quieres manual, pues cualquiera de los YN-560.

En esta página de "tus vecinos de al lado" tienes una comparativa de modelos:

https://www.yongnuoargentina.com.ar/comparativa-de-modelos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...