Marx Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Buenas a todos. Estoy revisando mi ideario sobre qué cámaras son mejores para grabar vídeo. Tengo una Nikon d750 con la q estoy muy contento pero quería conocer la experiencia de alguien haya podido compararla con una Sony A6500 o alguna panasonic o lumix del estilo. Si alguien tiene info o conoce de alguna comparativa interesante me encantaría conocerla, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Hola, Yo tengo una A6500 y una d500 que uso para vídeo. Es dificil hacer comparaciones porque al final cada equipo va bien para una cosa distinta. En cuanto a calidad, poder estirar el color en postproducción y como resuelve a ISOS altos me quedo sin duda la Nikon, es un cañón y da una calidad excelente. En cuanto a enfoque, modo de uso, peso, y calidad general me quedo con la a6500, enfoca de forma increíble y muy rápida, es la cámara que uso más en vídeo y la acompaño con la nikon que uso para planos más fijos, pero en eventos para montar en gimbal por ejemplo la sony con el 16mm 2.8 que no pesa nada es muy cómodo y como todoterreno gimbal y el 18-105 f4 es sencillamente perfecto, no necesitas más. Ahora bien, depende del trabajo que hagas, la necesidad de un enfoque rápido y preciso y la calidad de vídeo que necesites pues... ahí lo tienes, yo para bodas y eventos deportivos necesitaba algo con enfoque que no me fallara en un momento dado, de hecho tiro también de un osmo plus para ciertos planos, pero bueno, ya digo que depende de lo que busques y necesites, la a6500 a iso alto funciona muy bien y yo por ejemplo llego a estirarla más que la fz300 de panasonic que me encantaba pero en interiores se quedaba un poco corta, con las lumix gh4 y demás no he probado, no puedo opinar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marx Publicado 27 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Gracias tonideck. Tiro spots sobretodo y me conformo con la calidad de la D750 aunque siempre quieres más claro. La llevo full equipada, monitor externo, follow focus, amplio material de iluminación, estabilizadores, etc... Mi duda era en el sentido de si merecía la pena invertir unos 1500 q cuestan estas cámaras q a priori dicen q sacan imágenes más planas y q están más pensadas para vídeo que la Nikon. Por lo q me comentas supongo q no estamos hablando de una gran diferencia. Bueno gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 Sí, en calidad de imagen si hay diferencia, yo diría que bastante. Saltas de 1080 de Nikon al 4k de sony (reescalado de 6k con asombrosos resultados en nitidez) con el plus de poder grabar en log. Parece similar pero no es lo mismo a grabar con un perfil plano en Nikon, es mucho mejor el log. La cosa está en que mientras la D750 es fullframe la a6500 es apsc. El formato clásico de cine de toda la vida (el super35) es similar al apsc. El fullframe, que es más grande, te puede dar mejor respuesta a isos altos, pero no tengo claro si en video seguiría siendo así (por la compresión y el tipo de perfil plano de Nikon). Sea como sea, visualmente, a parte de mayor nitidez y resolución de la a6500, la D750 te ofrece ese plus de desenfoque, causado indirectamente por el tamaño del sensor. Cuanto más grande más facilidad para desenfocar un fondo. Sin embargo una apsc ya da de sobra para desenfocar. Habría que hacer un test, pero al igual que en foto, las dos cámaras en perfil estandar, tendría que responder mejor a isos altos la D750 a la a6500. Otra cosa es la A7sII, nadie la gana en poca luz. Si miras panasonic ya reduces aun más el sensor, concretamente a m4/3, que es la mitad del fullframe. Con cualquier mirrorless vas a ganar en enfoque automático una barbaridad. En general ahora pasan por delante en calidad de video y prestaciones (a excepción de la D850 ninguna Nikon tiene focus peaking). La a6500 tiene estabilizador en el cuerpo, que junto a las ópticas según para que trabajos ya puedes dejar el trípode en casa. Estudialo y piensalo, no son decisiones de 5 minutos. Y si tiras para mirrorless ya puedes empezar a comprar baterías. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 Gracias tonideck. Tiro spots sobretodo y me conformo con la calidad de la D750 aunque siempre quieres más claro. La llevo full equipada, monitor externo, follow focus, amplio material de iluminación, estabilizadores, etc... Mi duda era en el sentido de si merecía la pena invertir unos 1500 q cuestan estas cámaras q a priori dicen q sacan imágenes más planas y q están más pensadas para vídeo que la Nikon. Por lo q me comentas supongo q no estamos hablando de una gran diferencia. Bueno gracias. Si te conformas con la calidad creo que a no ser que como comenta el compañero khaiman quieras saltar a 4k (yo lo tengo también en la d500 y no lo uso) creo que no vas a echar de menos el perfil de color si saber preparártelo más o menos en la nikon, yo cuando etalono colores de la sony con la nikon sí es cierto que tomo como referencia los de la sony para llevar a la nikon al mismo perfil porque me gusta más para luego darle el toque de color final a todo pero cuando tengo que tocar algo de color en un clip la nikon d500 tiene más amplitud para tocar luces, colores y demás de los que tiene la sony (que no quiere decir que no se puedan regular o sean malos) y en ese sentido la d750 imagino que será igual. La razón que te daría para saltar a la a6500 es enfoque y peso en comparación a la que tienes, por lo demás no vas a mejorar especialmente, yo lo que me estoy planteando es sustituir la d500 para tener todo de sony, y la única que he visto que me llama para sustituirla para tener una buena cámara de fotos y una buena calidad de vídeo sería irme a la a9, he leído y visto vídeos de las S y las R y ninguna me convence, las 7SII muy buena para vídeo pero creo que se queda corta en foto y por lo que veo en enfoque de vídeo va peor que la a6500 y la 7RII en vídeo da peor ISO que la a6500 con lo que mi opción pasa por otra a6500 o vender el equipo Nikon y saltar a la a9 que la veo como la hermana mayor de la a6500 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marx Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Gracias Khaiman y Tonideck, me han ayudado bastante vuestros testimonios. Voy a continuar con la D750 porq no creo hiciera un salto de calidad con claridad. Llevo mucho tiempo peleando y mejorando el acabado de vídeo, investigando con varios perfiles en la D750, complicados ajustes en Da Vinci Resolve y ayudándome de cartas de color, filtros, filmconvert... y la verdad esq he llegado a unos etalonajes q nada tiene q envidiar a lo que he estado observando estos días en vimeo realizados con estas cámaras alternativas. Es posible que con la Nikon requiera algo más de trabajo de etalonaje, intuyo, pero ya lo tengo por mano. Además echaria de menos el formato completo que me regala unas tomas con poca luz muy gratificantes. Bueno gracias por los consejos proseguiré trabajando con la Nikon y cuando algo un cambio ya sera a palabras mayores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.