Jump to content

ventana para flash portatil

Fannita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s una vez más:

Hace un par de meses os pregunté que pie me recomendabais para la sujeción de mi flash portátil en exterior. La verdad que lo decidí (https://bargainfotos.com/pies-de-estudio/7070-pie-de-estudio-neumatico-walimex-pro-air-fw-806-280cm-con-funda-4250234563161.html) pero esperé un tiempo para poder comprarme también la ventana. Por lo que investigué, no hago mucho sin ventana. Jejejeje.

Ahora bien, quería preguntaros que ventana me recomendáis. Había pensando:
- tamaño: grande para que me cubra más a la persona. pero alomejor muy grande para exterior es demasiado trasto
- forma: rectangular (el octo y rectangular para exterior ni los he visto, creo que no existen pero quizás me equivoco)
- ¿existe robusto? no tengo ni idea. Jejejeje. Digo algo firme o robusto para úsalo como os comento en exterior y por el viento y tal.
- calidad: media, no baja que no me sirva para usa y tirar y alta tampoco porque no tengo no puedo permitírmelo.

O quizás lo suyo sea un paraguas.....

Mi intención realmente cuando me refiero a exterior es para utilizarlo fuera de un estudio para 2 cosas:
1. un jardín, parque,... como apoyo de la luz natural y de reflector. Y en días nublados o tarde noche, que sea la única fuente de luz
2. en interiores, para hogares... para crearme un mini estudio en casa de una persona, cuando necesite hacer fotitos que no sea en mi casa.

Espero que se me entienda y espero vuestras respuestas. Graaacias. :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de meses os pregunté que pie me recomendabais para la sujeción de mi flash portátil en exterior. La verdad que lo decidí (https://bargainfotos.com/pies-de-estudio/7070-pie-de-estudio-neumatico-walimex-pro-air-fw-806-280cm-con-funda-4250234563161.html) pero esperé un tiempo para poder comprarme también la ventana. Por lo que investigué, no hago mucho sin ventana. Jejejeje.

- tamaño: grande para que me cubra más a la persona. pero alomejor muy grande para exterior es demasiado trasto

- forma: rectangular (el octo y rectangular para exterior ni los he visto, creo que no existen pero quizás me equivoco)

- ¿existe robusto? no tengo ni idea. Jejejeje. Digo algo firme o robusto para úsalo como os comento en exterior y por el viento y tal.

- calidad: media, no baja que no me sirva para usa y tirar y alta tampoco porque no tengo no puedo permitírmelo.

Mi intención realmente cuando me refiero a exterior es para utilizarlo fuera de un estudio para 2 cosas:

1. un jardín, parque,... como apoyo de la luz natural y de reflector. Y en días nublados o tarde noche, que sea la única fuente de luz
2. en interiores, para hogares... para crearme un mini estudio en casa de una persona, cuando necesite hacer fotitos que no sea en mi casa.

Es muy complicado, y perdona pero es un poco caótico el texto,   :1ok: tomatelo en el mejor sentido, que puedas.

Por supuesto cuanto de mas calidad y robusto sea el material, mas resistirá los traslados, ya que dices que sera para interior y exterior, por lo que se montaran y desmontará con cierta frecuencia.

Y para no ser largo te diré, que imaginando tu situación y opciones que plantean, sin saber que tipo de flash utilizarán pero dando por hecho que seran speedlight, me pillaría paraguas sobre todo para exterior y un softbox de 60cm - 80 cm para interior y exteriores controlados.

Yo utilizo un octa de 120 y sinceramente para exterior (Y es plegable tipo paraguas bowens) es un poco coñazo, si es para una escena, vale, pero si es para ir cambiando de escena, pfff, en mi opinión coñazo, mejor algo mas pequeño.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he ido poco a poco. Es más, hace unos días preguntaba aquí por flashes para completar. Te cuento mi poca experiencia.

- Cámara

- Soporte para flash

- Flash (speedlight, Nikon SB, YN, etc...)

- Modificador (paraguas, softbox, octo...)

El modificador es lo que más pereza me daba. No me gusta ir con muchos cacharros y que no sean portables. En mi caso, para exterior, me funciona el soporte (plegable y en su funda), un paraguas translúcido de 80cm (30 o 33 pulgadas, no recuerdo), y el flash. Todo cabe en la bolsita del soporte, y si tengo que moverlo de un lado a otro no es tan traumático.

Tengo el soft de 60x60 con la montura S-Type para Bowens, lo he usado en casa, pero no lo he sacado aún a la calle. No creo que sea más cómodo que el paraguas, pero tengo que probar algún día.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Es muy complicado, y perdona pero es un poco caótico el texto,   :1ok: tomatelo en el mejor sentido, que puedas.

Por supuesto cuanto de mas calidad y robusto sea el material, mas resistirá los traslados, ya que dices que sera para interior y exterior, por lo que se montaran y desmontará con cierta frecuencia.

Y para no ser largo te diré, que imaginando tu situación y opciones que plantean, sin saber que tipo de flash utilizarán pero dando por hecho que seran speedlight, me pillaría paraguas sobre todo para exterior y un softbox de 60cm - 80 cm para interior y exteriores controlados.

Yo utilizo un octa de 120 y sinceramente para exterior (Y es plegable tipo paraguas bowens) es un poco coñazo, si es para una escena, vale, pero si es para ir cambiando de escena, pfff, en mi opinión coñazo, mejor algo mas pequeño.

Saludos.

si, ¿verdad? jejejeje. escribir no es mi mayor virtud. Pues lo que no se entienda lo reescribo encantada. :)

El flash que tengo es este: 

Flash Speedlite YONGNUO YN-568EX

Tengo entendido que lo suyo es ventana, que el paraguas se usa más por comodidad de abrir y cerrar.

Tengo entendido que lo suyo es ventana, que el paraguas se usa más por comodidad de abrir y cerrar.

Enlace al comentario

Hola, yo estoy harto de ver vídeos donde te recomiendan los softbox y octabox de 110-120. 

El domingo hice un curso de iluminación con un softbox de 60x60 y con uno de 80x80 cuando eran dos modelos. Y por último uno de 40x40 para hacer luz de contra.

Hasta el domingo que vi con mis propios ojos que no es necesario que sea tan grande tenía un octabox tipo paraguas de 85 y como las sombras me quedaban duras me compré otro, este último con rejilla. Así las sesiones las estaba haciendo con dos octaboxes de 85 y el que hacia de luz segundaria lo ponía dos pasos de luz menos que el principal. Las fotos salen como yo quiero.

Pero después del curso me he puesto a probar con mi hija y he comprobado algo ....si pones la cámara con el stype picture en Standard (o luego en el LR), con un octabox de 85 te hace las sobras muy dura, pero si configuras la cámara en neutral o en retrato (y en LR tambien), he visto que con un octabox de 85 tienes suficiente, no necesitas luz secundaria. Las sombras quedan más suaves. Por tanto aqui ya me ahorro un octabox para las sesiones.

Por otro lado el octabox tiene una cosa que me gusta, que es el reflejo casi redondo que se dibuja en el ojo del o de la modelo en los retratos. Pero el sistemas de paraguas no me gusta nada. Si lo quieres inclinar un poco tienes que meter el flash hacia el fondo.

Así que me he comprado un softbox de 60x60 de esos que vienen con adaptador para montura bowens, que es el que usé en el curso. Voy a dejar los octaboxes unas semanas y a concentrarme en sacarle partido al softbox de 60x60 y luego me decidiré si me compro un octabox de 85 con montura bowens u otro softbox de 60x60 o de 80x80, Mi objetivo es que sea lo más pequeño posible y que me de lo que busco.

Hola compañero. La verdad si se me hace raro leer que no hay tanta sombra dura con los tamaños pequeños..., cosa que siempre se comenta.

No tengo tanta experiencia, ¿qué quieres decir con "si pones la cámara con el stype picture en Standard (o luego en el LR)" Y "si configuras la cámara en neutral o en retrato (y en LR tambien).

GRACIAS

Enlace al comentario

Yo he ido poco a poco. Es más, hace unos días preguntaba aquí por flashes para completar. Te cuento mi poca experiencia.

- Cámara

- Soporte para flash

- Flash (speedlight, Nikon SB, YN, etc...)

- Modificador (paraguas, softbox, octo...)

El modificador es lo que más pereza me daba. No me gusta ir con muchos cacharros y que no sean portables. En mi caso, para exterior, me funciona el soporte (plegable y en su funda), un paraguas translúcido de 80cm (30 o 33 pulgadas, no recuerdo), y el flash. Todo cabe en la bolsita del soporte, y si tengo que moverlo de un lado a otro no es tan traumático.

Tengo el soft de 60x60 con la montura S-Type para Bowens, lo he usado en casa, pero no lo he sacado aún a la calle. No creo que sea más cómodo que el paraguas, pero tengo que probar algún día.

Gracias por contarnos tu experiencia.

¿cómo es este tipo de montura S-Type para Bowens?

Enlace al comentario

Veo mejor la ventana de luz directa y por tamaño y tal veo la mejor decisión pillarme este pie como dije y esta ventana:

¿qué opinais de casi mi última decisión? :)

Pues lo veo muy bien , ese pie lo tengo y es muy bueno.

La ventana no me hace mucha gracia, la tengo vista también como octa, pero no me convencen, tampoco la he probado asi que, seguramente sera buena.

saludos

Enlace al comentario

Pues lo veo muy bien , ese pie lo tengo y es muy bueno.

La ventana no me hace mucha gracia, la tengo vista también como octa, pero no me convencen, tampoco la he probado asi que, seguramente sera buena.

saludos

Está bien saber que otra persona tiene el pie que voy a encargar y me dice que está bien. :)

No has probado la ventana y dices que será bueno, ¿entonces por qué no te convence? algo será.

Enlace al comentario

Está bien saber que otra persona tiene el pie que voy a encargar y me dice que está bien. :)

No has probado la ventana y dices que será bueno, ¿entonces por qué no te convence? algo será.

El escribir en un foro no se aprecian ciertos giros del lenguaje al que no domina el arte de la escritura como en mi caso,

Digo que será bueno porque seguramente tú ya lo has valorado.

A mí en concreto no me gusta por el articulado que tiene para abrir el paraguas no me convence me parece que dará sombra en en ciertos casos sería bueno que si los adquieres dieses tu opinión cuando lo pruebes.

Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Siento la tardanza Abusimilbel pero aquí estoy. :)

Esta semana me he pillado mi segunda ventana igualita (se abre de manera rápida) pero un tamaño un poco más grande 70x100.

Estoy contenta con la otra pero en tamaño me quedé un poco coja.

En resumen, si la recomiendo.

El escribir en un foro no se aprecian ciertos giros del lenguaje al que no domina el arte de la escritura como en mi caso,
Digo que será bueno porque seguramente tú ya lo has valorado.
A mí en concreto no me gusta por el articulado que tiene para abrir el paraguas no me convence me parece que dará sombra en en ciertos casos sería bueno que si los adquieres dieses tu opinión cuando lo pruebes.
Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Fannita, Ya he visto que te has comprado la ventana, enhorabuena. Llevate algo de peso, para cuando hagas fotos en exteriores, y ponlo en la base del pie y sujetarlo. Por que en cuanto haya la mas mimina brisita la Ventana/Paraguas va a hacer de vela y puede irse todo al suelo. A mi ya me paso y no veas como duele eso cuando todo esta nuevecito y recien comprado

Enlace al comentario

Lo había pensado la verdad. Pero GRACIAS igual por la idea.

Si se cae debe doler más al dueño que a la ventana verdad. Jejejeje.

Un saludo y gracias

Hola Fannita, Ya he visto que te has comprado la ventana, enhorabuena. Llevate algo de peso, para cuando hagas fotos en exteriores, y ponlo en la base del pie y sujetarlo. Por que en cuanto haya la mas mimina brisita la Ventana/Paraguas va a hacer de vela y puede irse todo al suelo. A mi ya me paso y no veas como duele eso cuando todo esta nuevecito y recien comprado

Enlace al comentario