Jump to content

Ebano 2


jmartina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca me ha gustado el procesar las fotos, siempre me limité a los niveles y poco mas, pero dado que ultimamente no hago mas que retrato hay que adaptarse o morir. Os presento una foto tratada para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel con el Potochof. 

Como veis por los parámetros está tomada al límite pero el resultado no está nada mal , como siempre el peligro estaba en la excesiva trepidación.

 

f:2.8

1/50

ISO 1000

200 mm

 

37377625572_35e9bf6989_b.jpgEbano by Jose Martina, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi la piel demasiado suavizada, se ve ya un tanto artificial, sin matices, que una cosa es quitar imperfecciones gordas y otra debarla como una muñeca.

Luego, no está bien enfocada o trepidada quien sabe, la cosa es que no está nitida y donde más se nota es en los ojos y boca que deberían estar mucho más nítidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi la piel demasiado suavizada, se ve ya un tanto artificial, sin matices, que una cosa es quitar imperfecciones gordas y otra debarla como una muñeca.

Luego, no está bien enfocada o trepidada quien sabe, la cosa es que no está nitida y donde más se nota es en los ojos y boca que deberían estar mucho más nítidos.

 

A mi tambien me parecia que estaba trepidada, pero como veo menos que Pepe Leches, es normal daba la velocidad, no obstante pensaba había tenido buen pulso, jeje. Gracias por tus apreciaciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, la trepidación o el mal foco te ha fastidiado mucho la foto.

 

Tienes una D800 que es una cámara profesional y que soporta bien las situaciones de baja iluminación (para eso valen lo que valen), creo que podrías subir más la iso para poder aumentar más la velocidad. A 1/50 y a 200mm..... no creo que sea buen idea (a menos que dispares con flash y la modelo esté quietita) Por otro lado los 200mm también podrías bajarlos perfectamente hasta 100 ó hasta los 80.

 

El retoque que has hecho para correguir la trepidación...no mola. Estas herramientas de "enfoque", "ruido", "pasa alto" etc, que se usan para potenciar la nitidez o correcciones mínima, no combiene exagerar mucho porque estropea mucho la foto.

 

Por otro lado el encuadre y la compo de la foto están geniales al igual que la modelo.  Una pena que no saliera con la nitidez que corresponde.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, la trepidación o el mal foco te ha fastidiado mucho la foto.

 

Tienes una D800 que es una cámara profesional y que soporta bien las situaciones de baja iluminación (para eso valen lo que valen), creo que podrías subir más la iso para poder aumentar más la velocidad. A 1/50 y a 200mm..... no creo que sea buen idea (a menos que dispares con flash y la modelo esté quietita) Por otro lado los 200mm también podrías bajarlos perfectamente hasta 100 ó hasta los 80.

 

El retoque que has hecho para correguir la trepidación...no mola. Estas herramientas de "enfoque", "ruido", "pasa alto" etc, que se usan para potenciar la nitidez o correcciones mínima, no combiene exagerar mucho porque estropea mucho la foto.

 

Por otro lado el encuadre y la compo de la foto están geniales al igual que la modelo.  Una pena que no saliera con la nitidez que corresponde.

 

Saludos

+1 De acuerdo con las apreciaciones.. gracias por compartirla!  Te he visto tomas muy buenas en la galería de Flickr!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 De acuerdo con las apreciaciones.. gracias por compartirla!  Te he visto tomas muy buenas en la galería de Flickr!!

 

Compi, la trepidación o el mal foco te ha fastidiado mucho la foto.

 

Tienes una D800 que es una cámara profesional y que soporta bien las situaciones de baja iluminación (para eso valen lo que valen), creo que podrías subir más la iso para poder aumentar más la velocidad. A 1/50 y a 200mm..... no creo que sea buen idea (a menos que dispares con flash y la modelo esté quietita) Por otro lado los 200mm también podrías bajarlos perfectamente hasta 100 ó hasta los 80.

 

El retoque que has hecho para correguir la trepidación...no mola. Estas herramientas de "enfoque", "ruido", "pasa alto" etc, que se usan para potenciar la nitidez o correcciones mínima, no combiene exagerar mucho porque estropea mucho la foto.

 

Por otro lado el encuadre y la compo de la foto están geniales al igual que la modelo.  Una pena que no saliera con la nitidez que corresponde.

 

Saludos

 

Llevas toda la razón y habitualmente disparo con Isos mas elevados para aumentar la velocidad, pero no se como en esta disparé así, es una foto que me gustaba y pense que habia quedado bien, no veo un burro a tres pasos, jeje, pero luego comprobé que no era asi. El caso es aprender de los errores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 De acuerdo con las apreciaciones.. gracias por compartirla!  Te he visto tomas muy buenas en la galería de Flickr!!

 

Poco a poco voy pillandole el tranquillo , siempre he dicho que para hacer fotos decentillas solo hay una cosa que hacer.... fotos y mas fotos. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...