Jump to content

Equilibrio

free1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Hace muchísimo que no participo en el foro y creo que esta es mi primera foto... así que saludos a todos.

Esta primavera comencé a entusiasmarme con la fotografía macro y con ella empecé a aficionarme más aun a los insectos y mariposas. Este licénido, el cual no estoy segura si es Aricia montensis o Aricia cramera, lo encontré en una salida con la bici por la montaña Palentina, está sacada a pulso. Soy consciente de que le falta algo de foco en los ojos, pero pese a ello es una foto que me gusta bastante por la  calma y equilibrio que me transmite ¿cómo la veis? 

Como quien dice estoy empezando en macro así que cualquier consejo es muy bienvenido. ¡¡Muchas gracias desde una Asturias otoñada!! :)

¡Buena tarde-noche! :) 

36645036863_044198676e_b_d.jpg

• Nikon d7000
  • Sigma 105 mm
  • iso 200
  • f/5.0
  • 1/1250
Editado por free1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Noemi. Aunque seguro que te lo han dicho mas veces, bienvenida a este mundo del macro. Aquí por lo general  esos licenidos los llamamos princesitas, suelen ser abundantes en algunas zonas y tienen predilección por ese tipo de espigas silvestres y plantas bajas parecidas que suelen dar buenas oportunidades para lucirse. Te aconsejaría lo que me aconsejaron a mi, que mires mucho el paralelismo y trates de meter foco en el ojo y verás como ganan. En esta también te diría que la composición no le favorece, yo probaría de girarla a formato vertical, y trataría de darle un poquito más de luz, seguro que gana. Por lo demás el fondo y el posadero lo encuentro bien.

Ánimos, que esas te van a dar muchas oportunidades, eso si, vas a tener que tirarte mucho por el suelo. Como curiosidad te diré que suelen ir girando cuando se posan, se paciente y espera el momento, se pondrán bien a tiro.

Saludos

Ángel

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus consejos Ángel me los apunto, aunque reconozco que he tenido que buscar qué era eso del "paralelismo" para cercionarme de que era lo que yo estaba pensando, lo intento pero a veces me cuesta encontrar la posición, tendré que contorsionarme más ;)

Seguiré aprendiendo por aquí !

Enlace al comentario