Jump to content

Tronco sobre la arena

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Hace bastante que no publico nada por esta sección, y quería enseñaros esta toma. Es de la playa de Burriana, me resultó curioso ver un tronco sobre la arena y decidí hacerle una foto.

Es una panorámica de 4 fotos a mano alzada en vertical, unidas y reveladas con el Lightroom a 18mm para abarcar el mayor campo posible.

23579842908_f7c278e92a_h.jpgbeach pano by Geor Hannert, en Flickr

• Nikon D3300
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6     ƒ/16.0     18.0 mm     1/200 segundos     iso 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo. Una toma muy difícil con el sol de frente. ¿Usaste algún filtro?. Bien aprovechado ese objetivo a falta de un ultra angular.

Muy buenas fotos en tu flickr, un claro ejemplo de que lo que importa es el cerebro detrás de la cámara.

Saludos.

Muchas gracias compañero por la buena crítica!

No suelo utilizar filtros en mis fotos, es algo que me plantee en su momento pero al comprar uno barato me dejó mal sabor de boca. Estoy seguro que con un ND o degradado me ayudarían mucho. 

Se intenta hacer algunas fotos decentes compi, un saludo y gracias por tu comentario ;)

La toma es perfecta por todos lados, lo único que no me convence del todo es que las sombras están muy altas y se ven demasiado oscuras.

Muchas gracias compañero, puede que me haya pasado con el contraste. Es una toma que me costaba ver con mis propios ojos por el intenso sol a pesar de que todavía estaba algo bajo, así que lo dejé de esa forma.

Un saludo y gracias por comentar compañero ;)

Sombras muy duras y exceso de enfoque para mi gusto. A por otra!

Si, la situación no era la más idónea para la foto pero aún así ese tronco me pedía a gritos una instantánea. Lo del enfoque es a gusto del personal.

Un saludo y gracias por tu comentario compañero ;)

Enlace al comentario

Me gusta la toma

La toma es perfecta por todos lados, lo único que no me convence del todo es que las sombras están muy altas y se ven demasiado oscuras.

Supongo que lo de las sombras altas será por haber realizado las cuatro tomas con los mismos valores de exposición (eso nos lo dirá Hannert). Supongo que podría haberlas levantado en el procesado posterior a la unión, pero al no haberlo hecho, esos degradados le dan mas importancia al tronco (ahí si probaría a levantar un poquito las sombras) y al sol, que por cierto, ha quedado genial

Enlace al comentario