Jump to content

Velocidad de destello?

guripa

Publicaciones recomendadas

Quiero probar a hacer fotografías congelando el movimiento de objetos,  viendo un vídeo habla de velocidad de destellos, tengo un sb800, ese flash se puede regular esa velocidad?. tiene el modo manual pero no se si eso es lo mismo a lo que se refiere en el vídeo (minutos +-17:30 al comentar las especificaciones de los flashes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cuando se habla de regular la potencia del flash, realmente no se baja la potencia de la lámpara, la lámpara sigue luciendo con la misma potencia, lo que se hace es acortar la duración del destello de ésta y es en lo que se basa la técnica del vídeo que pones

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, eso creo que lo entiendo, mi duda era si el nikon sb800 tiene esa función?

La función es bajar la potencia del flash

En el manual del flash tienes una tabla similar a esta 

16407245442_20ab371e1f.jpg

Si por ejemplo pones el flash a potencia M1/32, el destello del flash duraría 1/20.000 seg., por tanto, si no hay influencia de luz ambiente, es como si dispararas tu cámara a velocidad 1/20.000 (muy superior a la velocidad máxima 1/8.000 que permite tu cámara)

Saludos

Enlace al comentario

Cuando se habla de regular la potencia del flash, realmente no se baja la potencia de la lámpara, la lámpara sigue luciendo con la misma potencia, lo que se hace es acortar la duración del destello de ésta y es en lo que se basa la técnica del vídeo que pones

Saludos

Eso no es así.

La potencia la manda por cuanto le carga a los condensadores, es cierto que en ciertos casos como el hyper sync lo que hacemos es el mismo disparo y cogemos mas o menos parte.

pero segun lo que tu afirmas no habría diferencias de tiempo de reciclaje ( carga de condensadores ) .

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso no es así.

La potencia la manda por cuanto le carga a los condensadores, es cierto que en ciertos casos como el hyper sync lo que hacemos es el mismo disparo y cogemos mas o menos parte.

pero segun lo que tu afirmas no habría diferencias de tiempo de reciclaje ( carga de condensadores ) .

Un condensador se puede asimilar a una batería, y al igual que ésta, el condensador acumula energía. El condensador entrega una energía y mientras éste tenga carga (al igual que una batería) sigue entregando energía.

Al igual que una batería, si el condensador se descarga completamente tardará mas tiempo en cargarse (tiempo de reciclaje) que si está parcialmente descargado.

Cuando tenemos un luz continua (por ejemplo la luz del salón regulable o una luz led) y le ponemos un regulador, lo que hace este regulador es ir variando la tensión de alimentación (voltios) para que la luz luzca con menos intensidad.

Si embargo, la lámpara del flash funciona siempre a la misma tensión (unos 300 -350 Voltios, en el primario del trafo, en la lámpara es bastante mayor) que es su tensión de funcionamiento y es la tensión que le entrega el condensador y podemos decir que es siempre la misma, y además no funcionaría bien a menos tensión al ser lo que se denomina una lámpara de descarga.

Por este último motivo, que además viene indicado en el manual del los flashes, podemos decir que lo que determina la 'potencia' de disparo del flash es el tiempo de duración del destello. El condensador está siempre cargado al máximo y es la electrónica del flash la que corta la duración del destello y por tanto la energía que entrega el condensador a la lámpara.

El condensador se descargará mas o menos según la duración de destello lo cual es apreciable en el tiempo de reciclaje, si se ha disparado a potencia M1/1, el condensador se descarga completamente (máx tiempo de destello) y se tendrá un tiempo de reciclaje maximo (p.e. 2 seg). Si se ha disparado a potencias bajas, por ejem. M1/64, el condensador se ha descargado parcialmente (le queda incluso carga para otros disparos, se podría hacer ráfaga) puesto que la electrónica a acortado el tiempo de destello y por tanto se puede apreciar que el tiempo de reciclaje en muy inferior al caso anterior (p.e. 0.5 seg)

Saludos

Enlace al comentario

Rabla, 

no tengo tu nivel de electronica, pero te puedo decir que tengo flashes que dan 1/1500s a todas las potencias ( y obviamente dan potencias distintas ) y hay cientos de flashes que dan 1/200 a todas las potencias y dan potencias distintas.

Entre otros por ejemplo el Broncolor Siros L permite elegir entre destello rapido y destello lento según nos interese.

Yo creo que igual te estas refiriendo a los flashes IGBT que son solo algunos de los flashes ( los de mano entre otros ) y uno de los tipos mas usados para conseguir TTL.

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que igual te estas refiriendo a los flashes IGBT que son solo algunos de los flashes ( los de mano entre otros ) y uno de los tipos mas usados para conseguir TTL.

un saludo

Efectivamente, se estaba hablando de un flash de mano (SB-800) y todo lo que he comentado estaba referido a este tipo de flashes

pero te puedo decir que tengo flashes que dan 1/1500s a todas las potencias ( y obviamente dan potencias distintas ) y hay cientos de flashes que dan 1/200 a todas las potencias y dan potencias distintas.

Entre otros por ejemplo el Broncolor Siros L permite elegir entre destello rapido y destello lento según nos interese.

Entiendo que hablas de flashes de estudio y podría ser que la potencia estuviera controlada por 'voltaje' (creo que en los ranger quadra es así, aunque no me hagas mucho caso)

Si embargo en el Broncolor que citas, si te fijas en las especificaciones técnicas, también te indica tiempos de duración de destellos a máxima y a mínima potencia

23785974268_afaccd385c_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, se estaba hablando de un flash de mano (SB-800) y todo lo que he comentado estaba referido a este tipo de flashes

Entiendo que hablas de flashes de estudio y podría ser que la potencia estuviera controlada por 'voltaje' (creo que en los ranger quadra es así, aunque no me hagas mucho caso)

Si embargo en el Broncolor que citas, si te fijas en las especificaciones técnicas, también te indica tiempos de duración de destellos a máxima y a mínima potencia

23785974268_afaccd385c_b.jpg

Saludos

Hola Rabla

si ahora nos entendemos, en caso de flash de mano si que estoy de acuerdo.

En el caso del broncolor puedes cambiar la velocidad de destello desde el menu, pudiendo elegir entre lento o hybrido.

es algo que han promocionado poco imagino por los pocos que sabemos que supone, pero es una gran fucnionalidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...