Jump to content

Cascada


Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Os dejo otra foto de la salida de Navarra.

En este caso pongo una de la cascada de Xorroxin.

Esta tomo consta de 5 fotografias mezcladas luego con Lightroom para hacer un HDR que proceso a posterior.

 

El procesado tiene parte en Lightroom y parte en photoshop para resaltar texturas, luces, sombras, enfoque por zonas, uso de mascaras de luminosidad etc...

 

Bueno no os aburro mas.

Ahi va la foto.

 

Un saludo

 

36744393294_2dabc5989e_o.jpgCascada de Xorroxin by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es buenísima. Me gusta mucho la composición y los colores.

La única  pega es que, corrígeme si me equivoco, la parte central se te quemó al echar la foto y es el producto de los halos  magentas del centro. 

Me pasó en una foto y me fue casi imposible quitarlos.

 

Ojalá tuviéramos por Murcia  paisajes así...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es buenísima. Me gusta mucho la composición y los colores.

La única  pega es que, corrígeme si me equivoco, la parte central se te quemó al echar la foto y es el producto de los halos  magentas del centro. 

Me pasó en una foto y me fue casi imposible quitarlos.

 

Ojalá tuviéramos por Murcia  paisajes así...

Un saludo

Tienes razon

Ya vi que el cielo se me ha quemado un pelin.

La verdad es que estaba pidiendo un degradado a gritos, pero con lo que estaba lloviendo en ese momento estaba yo como para montar el filtro.....

 

A pesar de tirar a diferentes exposiciones, no he conseguido del todo dejar el cielo fino.

 

Espero que para la proxima vez le pueda plantar el flitro para tener más controlado el cielo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el lugar me parece bonito, se aprecia la falta de agua en la cascada.

El revelado si que no me convence para nada, creo que te pasaste dándole tanta luz y de ese tono tan anaranjado a toda la parte superior de la cascada y cielo, puede ser que utilizaras un fiitro radial o algo así en LR o PS y se nota bastante la zona que alcanza el filtro, creo que aplicandolo mas sutilmente le quedaría mejor. Producto de esa luz forzada te salieron aberraciones cromaticas a tuti ple en las ramas da los árboles y aparte tienes quemado el cielo y haciendon 5 tomas a diferentes exposiciones si se hace luego un buen blending no debia de ocurrir.

Esta es mi opinión personal para mi gusto, puede ser que me equivoque y que esa luz sea natural.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el lugar me parece bonito, se aprecia la falta de agua en la cascada.

El revelado si que no me convence para nada, creo que te pasaste dándole tanta luz y de ese tono tan anaranjado a toda la parte superior de la cascada y cielo, puede ser que utilizaras un fiitro radial o algo así en LR o PS y se nota bastante la zona que alcanza el filtro, creo que aplicandolo mas sutilmente le quedaría mejor. Producto de esa luz forzada te salieron aberraciones cromaticas a tuti ple en las ramas da los árboles y aparte tienes quemado el cielo y haciendon 5 tomas a diferentes exposiciones si se hace luego un buen blending no debia de ocurrir.

Esta es mi opinión personal para mi gusto, puede ser que me equivoque y que esa luz sea natural.

Un saludo

Me has pillado jejeje

 

Has dado en el clavo en todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de blending, Fozman, que técnica utilizas?

Hola de nuevo, con permiso del amigo Popemonica te explico lo que yo hago, mas bien te pongo unos links de donde yo aprendí

Yo la fusión de las imágenes, generalmente tres tomas lo hago con máscaras de luminosidad en PS.

Empecé con este tutorial:

 

En este otro link hay un tuto escrito de fusionar tomas también con máscaras de luminosidad que está muy bien

https://lamiradadelosfotografos.com/tutoriales/uso-mascaras-luminosidad-fusionando-varias-tomas-oscar-simon-navarrete/

 

Luego descubrí un blog de Antonio Prado que se llama ProcessingRaw donde tiene un amplio tutorial de como crear las máscaras de luminosidad y enseña a utilizarlas en el revelado en general y haciendo blending. Muy recomendable la visita a este blog

Tiene también una acción gratuita para PS para crear las máscaras automáticamente.

http://processingraw.com/

 

Y ahora el método que utilizo sigue siendo con máscaras pero utilizando el panel de Tony Kuyper para PS. que automatiza prácticamente todas las funciones mas importantes de PS a nivel de revelado y procesado de fotos. Lo malo es que es de pago, que no es mucho, pero no es gratuito.

Lo que siempre hago es pasar las tomas a Camera Raw (ACR) y ahí solo aplico corrección de lente y aberraciones cromáticas y en perfil de cámara lo pongo en neutral en las tres tomas y luego en PS las cargo en capas en un único archivo, las alineo y las fusiono y ya cuando obtengo el archivo fusionado es cuando aplico recortes, enderezo, corrijo exposición, niveles etc etc y hago todo el proceso de revelado/procesado.

Espero hubiera sido de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y luego en PS las cargo en capas en un único archivo, las alineo y las fusiono y ya cuando obtengo el archivo fusionado es cuando aplico recortes, enderezo, corrijo exposición, niveles etc etc y hago todo el proceso de revelado/procesado.

Espero hubiera sido de ayuda.

Un saludo

Perdón por el off topic, pero.............??Cómo coño se hace esto??LLevo intentando cargar varias tomas en un único archivo más de dos meses y no acierto a cómo hacerlo  :wacko:  :wacko: .....y seguro que es una pijada, pero a mí me quedan "independientes", cada una a su bola y no "juntas".

En cuanto a la foto......pues no tengo nada que decir, aparte que me gusta y que tienes que repetirla con más agua, je,je,je

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un panel llamado Raya Pro que te ayuda con esta serie de acciones.

En la Versión 2.0 hay un botón llamado Stack que lo que hace es pasar todas las fotos abiertas en distintas pestañas en photoshop a capas en una única pestaña y luego tienes otro que se llama Align All Layers que te las alinea.

Este panel es de pago pero ayuda mucho la veradad.

 

De todas formas todas estas operaciones las puedes hacer mediante Copiar y pegar en diferentes capas y luego con la opción de Edición/Alinear Capas automáticamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...