Ricardo_Mena Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Aquí va una foto que hice cerca de la sierra de Torrelodones Rocas by Ricardo Mena, on Flickr ¿Algún comentario? Nikon D40 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/10.0 26.0 mm 1/500 800 Flash (off, did not fire) Show EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2017 Hola compañero, voy por partes. En la parte técnica ese ISO tan alto es algo que se podría evitar al reducir la velocidad, con 1/60 tendrías la misma foto pero con un ISO 100( ISO base). El diafragma es acertado si querías todo con buena PDC. En la parte artística, no me atrae mucho esas rocas. No les encuentro interesantes con ese punto de vista, con un contrapicado o acercamiento cambiaría para darle más interés. Es muy complejo hacer un buen blanco y negro de naturaleza donde el color es lo que suele llamar la atención. A esta le falta un poco más de contraste en los negros y blancos. El viñeteado suele acentuar la parte central del motivo de la fotografía, pero en esta se come parte de las rocas y es muy acentuado para mí gusto. PD: A mí sí a esta toma le pones una persona a la parte derecha sentada o pasando y estaría hablando de una buena toma. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo_Mena Publicado 18 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Hola Hannert, en primer lugar muchas gracias por tomarte tú tiempo en hacer un comentario tan extenso. Lo valoro mucho. Ten en cuenta que soy bastante novato. Me cuesta mucho hacer fotos de paisajes que digan algo. Y completamente de acuerdo contigo en el contraste personalmente me hubiera gustado con más contraste pero me falta técnica. De nuevo, gracias por los consejos. https://www.instagram.com/cabezabajo/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo_Mena Publicado 18 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Hola compañero, voy por partes. En la parte técnica ese ISO tan alto es algo que se podría evitar al reducir la velocidad, con 1/60 tendrías la misma foto pero con un ISO 100( ISO base). El diafragma es acertado si querías todo con buena PDC. En la parte artística, no me atrae mucho esas rocas. No les encuentro interesantes con ese punto de vista, con un contrapicado o acercamiento cambiaría para darle más interés. Es muy complejo hacer un buen blanco y negro de naturaleza donde el color es lo que suele llamar la atención. A esta le falta un poco más de contraste en los negros y blancos. El viñeteado suele acentuar la parte central del motivo de la fotografía, pero en esta se come parte de las rocas y es muy acentuado para mí gusto. PD: A mí sí a esta toma le pones una persona a la parte derecha sentada o pasando y estaría hablando de una buena toma. Un saludo compañero Y por cierto, cuando me habláis de viñeteado, no tengo ni idea de a qué os referís. ;-) Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Y por cierto, cuando me habláis de viñeteado, no tengo ni idea de a qué os referís. ;-) Gracias. Dicho al estilo compadre: las esquinas mas oscuras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo_Mena Publicado 18 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2017 Dicho al estilo compadre: las esquinas mas oscuras Gracias, lo cierto es que me imaginaba que era eso, pero no era consciente de que lo había aplicado aquí. Cómo me gusta este foro y qué buenos compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas