isidroNIKON Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 Hoy se celegro en Pego, su primera subida, organizada por el club automovilistico de Gandia y como tengo un "reto" entre dos camaras ( D500 vs D4s ), incluyo dos fotos de cada una ¿se nota a simple vista?. _DSC0235 by nikonworld2012, en Flickr _DSC0358 by nikonworld2012, en Flickr DSC_2264 by nikonworld2012, en Flickr DSC_2461 by nikonworld2012, en Flickr Espero que os agraden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 21 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2017 La verdad que si se nota diferencia , las dos primeras estan mas movidas , la primera hace mal la vista jajajajajaj Me quedo con las dos ultimas y de ellas la ultima de todas , me parece brutal , una pasada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 22 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Gracias Lento por tu comentario y empezando por la del final, que parece ser tu preferida......al ser una subida hacen varias mangas y una vez suben en carrera, luego bajan despacito y juntos para volver a subir, por eso el piloto va sin casco y no corren mucho, y claro al invertir el sentido el sol favorecia la iluminacion de la cara del piloto y aproveche su saludo, estas fotos son una prueba de como influye el sentido de direccion sobre tu posicion ...lateral, oblicuo de frente, en fin todo un mundo de pruebas y resultados. Saludos P.D.Por cierto me se de uno ( Aigarpa ) que y con razon me dira "tapon de clonar" y tiene razon pero el ansia o rapidez por que podais verlas lo antes posible me mata y se me paso, sorry compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Felicidades por el estreno!!! Que tal la primera impresion? Le hace sombra a la D500 o la iguala? Por detras dudo que se quede. Me quedo con la ultima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 P.D.Por cierto me se de uno ( Aigarpa ) que y con razon me dira "tapon de clonar" y tiene razon pero el ansia o rapidez por que podais verlas lo antes posible me mata y se me paso, sorry compañero. Saludos es lo que tiene cerrar tanto. Yo a f2.8 y las motas se evaporan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 22 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Hola Aigarpa............................uuufff aun es pronto para definir ese combate D4s vs D500 y digo esto, por que son camaras que tienen una gran capacidad de configuracion, prestaciones que si no sabes domar te dan muchos disgustos y objetivos con los que se llevan mejor o peor,......pero en ello estoy y sin ir mas lejos, hoy estaba en el slalom de Chiva y probe que tal el ADM ( Sigma sport 150-600) se lleva con la D4s ( abrire tema.......si alguna vale la pena subirla),.agradezco tu opinion que tendre en cuenta para seguir progresando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolito000777 Publicado 22 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Yo también me quedo con la última, muy buena toma. Y a esa velocidad¡¡¡ el tipo del coche con su dedo levantado. Saludos Isidro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 22 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2017 Yo también me quedo con la última, muy buena toma. Y a esa velocidad¡¡¡ el tipo del coche con su dedo levantado. Saludos Isidro. Gracias por tu comentario y eleccion de mejor entre todas.................la luz del sol le favorecia y la verdad que su saludo, bien merecia intentar hacer una buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLIE2014 Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 A mí la que más me gusta es la segunda, con ese efecto de zooming. En la primera el fondo tan claro me distrae un poco. Muy buenas las fotos con muchas sensación de velocidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Coincido en que las dos segundas están menos movidas que las dos primeras pero creo que ahí la cámara no ha tenido la culpa (y mira que tengo una d500 y en este caso sale mejor parada) las dos primeras según el exif tiras a 200mm y una velocidad de 1/20 1/25 más o menos en la tercera con 30mm a 1/80 y la cuarta 32mm a 1/15 pues creo que ahí tienes la respuesta, querer hacer un barrido a 200mm con esa velocidad y que no te salga movida la foto es algo que conlleva mucho trabajo y pericia (que no digo que no la tengas o puedas tenerla) hacerla a 30mm con 1/80 es más fácil para cualquiera (y con casi cualquier cámara) que no se te mueva tanto la imágen, pero bueno, yo también me quedo con la cuarta imágen, el efecto de todo movido y el coche congelado me ha encantado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 A mí la que más me gusta es la segunda, con ese efecto de zooming. En la primera el fondo tan claro me distrae un poco. Muy buenas las fotos con muchas sensación de velocidad. Saludos. Hola CHARLIE2014................agradezco tu comentario y mas aun tu esplicacion sobre la sensacion que tienes al verlas, es cierto que el fondo de la primera no ayuda y la segunda siento decirte que no hice zoom en el tiempo de obturacion, mas que zooming seria un barrido o panning: Utilizar un tiempo de exposición largo. En el momento en el que disparamos la fotografía, deberemos seguir el objeto fotografiado con nuestro objetivo, normalmente girando sobre nuestro eje o desplazándonos sobre la horizontal. Ademas en la tecnica que comentas, prefiero que el coche se diriga hacia el fotografo y crear el efecto que mencionas de zooming y que el tele el zoom sea desplazando hacia afuera/dentro, mejor que utilizar uno que el zoom es circular y no varia el tamaño de dicho objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Coincido en que las dos segundas están menos movidas que las dos primeras pero creo que ahí la cámara no ha tenido la culpa (y mira que tengo una d500 y en este caso sale mejor parada) las dos primeras según el exif tiras a 200mm y una velocidad de 1/20 1/25 más o menos en la tercera con 30mm a 1/80 y la cuarta 32mm a 1/15 pues creo que ahí tienes la respuesta, querer hacer un barrido a 200mm con esa velocidad y que no te salga movida la foto es algo que conlleva mucho trabajo y pericia (que no digo que no la tengas o puedas tenerla) hacerla a 30mm con 1/80 es más fácil para cualquiera (y con casi cualquier cámara) que no se te mueva tanto la imágen, pero bueno, yo también me quedo con la cuarta imágen, el efecto de todo movido y el coche congelado me ha encantado. saludos Hola tonideck..............tienes razon, pero siempre me gusta buscar limites o exprimir tecnica y siempre intento que las letras de la zona que enfoco salgan nitidas "se pueden leer" (que los sponsors pagan) y que el resto salga movido para crear esa sensacion de velocidad, las bajas velocidades de obturacion son bastante indomables y te ponen al limite, pero cuando sale, desde luego que compensa y mas por la sensacion que transmite,...aunque reconozco que no es una tecnica que se suela utilizar o ver mucho, te dejo este ejemplo de la prueba de disparar a 1/20 a 200mm y enfocando lateral: _DSC0362 by nikonworld2012, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 totalmente de acuerdo en tu razonamiento, pero para los profanos estas fotos que son tan espectaculares a veces son dificiles de entender, como ejemplo la famosa foto de Usain Bolt que está hecha con esta técnica y se ven a todos movidos, mucha gente con la que comenté esa foto me decían que vaya fotografos enviaban a los eventos deportivos que sacan a los corredores movidos jejeje, poco más que añadir saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas