Jump to content

separar figura de fondo


fibergran

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

He ido a separar una imagen de un fondo blanco para estamparla en una camiseta. Pero, no sé por qué, no lo consigo con esta imagen. Abro el archivo en cuestión, hago la selección del fondo (al ser blanco, no falla), invierto la selección, abro un archivo nuevo con fondo transparente, copio al selección en este nuevo archivo y me aparece el contorno de la imagen, pero no la imagen seleccionada.

También lo he intentado a lo bruto con la opción mover, pero me pasa lo mismo.

 

¿alguna idea de por qué ocurre esto y cómo solucionarlo? 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de suponer que solo copias de la capa con la imagen, ¿no haras un copiar de una capa de ajuste o vacía?

 

si,copio de la imagen hacia el nuevo archivo con fondo transparente como he hecho siempre, pero solo me copia el contorno de la selección. 

 

tu respuesta no es exactamente lo que el compañero te pregunta. si al copiar la selección de la imagen la capa que tienes activa no es en la que hiciste la selección y es una capa de ajuste o con fondo transparente no te va a copiar nada.

 

si estás seguro de que lo haces en la capa activa ¿no usarás "copiar selección" en vez de simplemente "copiar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tu respuesta no es exactamente lo que el compañero te pregunta. si al copiar la selección de la imagen la capa que tienes activa no es en la que hiciste la selección y es una capa de ajuste o con fondo transparente no te va a copiar nada.

 

si estás seguro de que lo haces en la capa activa ¿no usarás "copiar selección" en vez de simplemente "copiar"

 

 

Ok , entiendo. Volveré a mirarlo, pero la imagen en un jpg normal sin más capas que la propia imagen. Seguro que estoy metiendo la pata en algo sencillísimo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema solucionado gracias a los aportes de los compañeros. 

Solución:

  • duplicar la imagen origen
  • hacer la selección en la capa duplicada
  • copiarla en una nueva con fondo transparente
  • guardarla como Tiff (en jpg, aunque el fondo es transparente, al abrirla me aparececía el blanco de fondo)

Pues eso, por si a alguien le sirve de ayuda y gracias a los compis por hacerme caer en algo tan sencillo, pero que se me había ido el santo al cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...