joaquinain Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Hice esta toma este verano en una visita al Arrecife de las Sirenas. Usé una rótula panorámica, era ya casi la última foto de la noche y el sitio estaba muy concurrido, total que con las prisas no me di cuenta del corte que estaba metiendo a las embarcaciones... ...iba a descartarla, pero tras revisar el cielo la dejo por aquí. EXIF: OMD EM1, Voigtilander 10,5mm f0.95 a f1.4, ISO 1600, 15 segundos de exposición. Son dos hileras de varias tomas para formar la panorámica. El embarcadero by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelu Delgado Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Espectacular, como tu mismo as dicho, las embarcaciones... Una lastima por eso pero un así no quita el resto de imagen, yo le hubiese recortado hasta el limite de la barca, se queda algo mas rectangular y mantiene el rocaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 26 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Efectivamente. Una foto preciosa y una VL muy buena. Bien, si recortas las barcas, para que no salgan, la fotografía se "panoramiza" y quedará sin distracciones. Enhora buena! Saludos. Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotochesa Publicado 26 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Hice esta toma este verano en una visita al Arrecife de las Sirenas. Usé una rótula panorámica, era ya casi la última foto de la noche y el sitio estaba muy concurrido, total que con las prisas no me di cuenta del corte que estaba metiendo a las embarcaciones... ...iba a descartarla, pero tras revisar el cielo la dejo por aquí. EXIF: OMD EM1, Voigtilander 10,5mm f0.95 a f1.4, ISO 1600, 15 segundos de exposición. Son dos hileras de varias tomas para formar la panorámica. El embarcadero by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos. Genial!!!Un saludo Enviado desde mi SUPERNOVA Qi32 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 27 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Quizás podrías recortar la imagen justo a la altura de las embarcaciones y así no rompen tanto la imágen, tu mismo has visto que el que salieran le hubiera dado un toque especial a la foto, en cualquier caso me parece una grandísima foto, muy bien captada y el sitio espectacular. Por cierto viendo los datos EXIF y viendo el objetivo que usas has llegado a estirarlo a f/0.95? en este tipo de fotos captarías mucha más luz con menos ISO, menos ruido (que no es que se vea mucho en esta foto, por no decir nada) e incluso con esos mm de focal podrías estirar hasta 25-30 segundos sin problema no? que tal se comporta? estoy dándole a pillar un bicho de estos en un futuro, es enfoque manual verdad? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 27 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2017 Quizás podrías recortar la imagen justo a la altura de las embarcaciones y así no rompen tanto la imágen, tu mismo has visto que el que salieran le hubiera dado un toque especial a la foto, en cualquier caso me parece una grandísima foto, muy bien captada y el sitio espectacular. Por cierto viendo los datos EXIF y viendo el objetivo que usas has llegado a estirarlo a f/0.95? en este tipo de fotos captarías mucha más luz con menos ISO, menos ruido (que no es que se vea mucho en esta foto, por no decir nada) e incluso con esos mm de focal podrías estirar hasta 25-30 segundos sin problema no? que tal se comporta? estoy dándole a pillar un bicho de estos en un futuro, es enfoque manual verdad? Saludos Gracias a todos por comentar. Respecto al objetivo, es una lente usable a f0.95 pero mucho más agradecida a esa abertura de día en sitios cerrados. De noche la lente a f0.95 tiene un coma importante en las esquinas, es lógico ya que hablamos de 10,5mm y f0.95. Las reviews critican muy duramente a esta lente por tales defectos, pero si no hay estrellas es plenamente usable y la nitidez en el centro a f0.95 es muy buena para estar hablando de tal apertura. Hay incluso un punto intermedio entre f0.95 y f1.4 pero no lo uso, me gusta mucho el resultado que me ofrece a f1.4, y aun así, a esa abertura también tiene algo de coma en las esquinas, pero mucho menos acusado que a f0.95. A mi esta lente es la que más me gusta de las que tengo, para nocturnas es mi favorita. Hoy en día hay una alternativa no tan angular, el Pana 14mm f1.4 que es un poco más cara pero rinde mejor a f1.4 y tiene AF. Respecto al ruido esta toma en concreto tiene poco ruido, ISO 1600 es un ISO elevado para una m4/3 pero cuando usas f1.4 y expones bien tienes un RAW con una buena exposición y es fácil corregir el ruido. Esta foto podría haber mitigado mucho el ruido de no haber levantado tanto las sombras, pero quise explorar los límites del equipo. Si necesitas alguna prueba de la lente me avisas. Yo no puedo estar más contento con el Voigtlander. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 29 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2017 muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youmanual Publicado 3 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2017 Espectacular el cielo, muy buena composición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 se puede recortar o estirar por debajo porque la foto lo vale sin dudas buenisima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raw82 Publicado 4 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2017 Buena toma y expectacular composición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.