Jump to content

Botones de Realizacion Nikon D80

chani67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, me está fallando el botón del menú de mi D80, alguien tiene un vídeo o a cambiado alguna vez, esos botones de resina que lleva en el interior?

Os agradecería vuestra colaboración ya que me está agobiando el botoncito cada vez que quiero acceder

Un saludo

chani67

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me está fallando el botón del menú de mi D80, alguien tiene un vídeo o a cambiado alguna vez, esos botones de resina que lleva en el interior?

Os agradecería vuestra colaboración ya que me está agobiando el botoncito cada vez que quiero acceder

Un saludo

chani67

Buenas....

Tienes varias opciones...

Desmontar la tapa trasera es seguro, pero es muy sencillo....son 4 tornillos, dos en cada lateral...

Opción A:

Una vez que tienes la tapa trasera separada del cuerpo, tienes que extraer el circuito flexible que une la electrónica de la tapa a la placa principal de la cámara...

La zona de los pulsadores de menú, bloqueo lupa + etc, esta sujeta al plástico por una chapita metalica anclada a la tapa con 4 tornillos de estrella pequeños...

quitas esos 4 tornillos y ya tendras el impreso y los botones accesibles...

Probablemente, sea simplemente grasilla o suciedad en el contacto electrico...limpias la goma y el impreso con un paño y alcohol isopropilico y fiesta...

Montas otra vez todo y listo...

Oopcion B:

SI la limpieza no es efectiva, te recomiendo que cambies la tapa completa incluido el LCD ya que, al ser una cámara viejilla, puedes encontrar en ebay el repuesto completo de tapa, pantalla, etc, lista para cambiar por entre 30 y 50 euros....

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=nikon+d+80+repair+part&_osacat=64352&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xnikon+d+80+rear+cover.TRS1&_nkw=nikon+d+80+rear+cover&_sacat=64352

Ya depende de ti...o gastas algo de dinero en una tapa nueva o te la apañas gratis.

En ambos casos, seguro que mas de uno te agradece que cuelgues la reparación en este mismo hilo, con dos o tres fotos...

Que alguien te ayude se agradece, verdad??

Por mi ayuda te pido eso, devolverla en forma de tutorial...

Cualquier duda que tengas, comentala e intentaremos que tu pesadilla con las teclas que dejan de funcionar sean lo mas pasajeras posible....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

FLA lo único que te ha faltado es haberme suministrado el destornillador para hacerlo... :lol:  :lol:

Gracias por el aporte y ten por seguro que haré un tutorial de la Opción A ( por ser la gratis )...jajjaja

y si tengo que echar mano de la Opción B, también lo haré

Muchas Gracias y pronto...el resultado.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas....

En ambos casos, seguro que mas de uno te agradece que cuelgues la reparación en este mismo hilo, con dos o tres fotos...

Que alguien te ayude se agradece, verdad??

Por mi ayuda te pido eso, devolverla en forma de tutorial...

Cualquier duda que tengas, comentala e intentaremos que tu pesadilla con las teclas que dejan de funcionar sean lo mas pasajeras posible....

Un saludo

Fernando

Buenas...

Qué, ya funciona???

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Que pena me da cuando te molestas en dar una posible solución a un problema y no se dignan a dar el resultado de como les fue

Buenas...

En el trabajo suele pasar a diario, varias veces...

Independientemente, al que no quiere, Dios le da el doble....así que, al trabajo con alegría!!!

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario