Charliezavala Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Hola, estoy queriéndome meter al mundo de la fotografía y he encontrado una nikon D40 a muy buen precio, creen que valga la pena hacer la compra? Gracias por sus respuestas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
c_guerrero Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Hola, yo también soy algo nuevo, y mi cámara es una Nikon D40 por cierto. Te puedo decir que le puedes sacar mucho provecho en especial en exteriores según mi experiencia, es algo limitada en interiores pero eso no me ha detenido. Claro que depende también del precio al que la consigas, pero es una buena cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 22 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2017 Hola, por aquí se dice que el "habito no hace al monje" y lo podríamos extender a este nuestro mundo como "la cámara no hace al fotógrafo". Es decir, con esa D40 puedes empezar y aprender mas y mejor fotografía que el mejor fotógrafo en el que puedas pensar. ¿Es esto una tontería? (me refiero a lo que acabo de decir). Pues yo creo que no, no te diría ello si lo fuera o pensase que lo es. Que hay cámaras mejores, sí. Que si no compras una de éstas no podrás ser mejor fotógrafa, NO. Y este NO con rotundidad. Como principiante tendrás que dominar los tres pilares fundamentales (técnicamente hablando) que son: diafragma, obturación e ISO, y esta cámara te permite trabajar en modo A,S, P y M, lo que te permitirá experimentar con las tres variables que te comentaba y que "construyen" físicamente la foto sobre el sensor de la cámara. Que esta D40 tiene 6.1 megapixeles, esto para empezar y conseguir buenas fotografías no es relevante, una buena fotografía no es la que más megapíxeles tiene, sino aquella que está mejor "ideada", compuesta y expuesta. Evidentemente, si tienes presupuesto y quieres empezar la casa por el tejado, también se puede. Serás la envidia de los que te vean, pero eso no asegura que llegues a ser ni siquiera una fotógrafa mediocre, menos aun una gran fotógrafa. Ey, Charliezabala, siento la perorata. Pero a poco que entres en este mundo de la fotografía verás y comprobaras que el "equipo" (cámara, objetivos y demás cachivaches) son las herramientas con las que harás tús fotos, no las que harán por tí las fotos. Así que mi consejo, si te vale, es que sea una D40, D80, D90 o D7500, todas ellas te permitirán aprender a hacer tus fotografías, pero no porque compres la última lo conseguirás antes ni mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charliezavala Publicado 23 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 ROMANOFF, me ha hecho muy feliz tu respuesta. Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas