Jump to content

mi primera seta

angel_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de días de inactividad, hoy vuelta a ver si salía algo, a falta de bichos, encontré unas setas y decidí probar suerte a ver lo que salía. Evidentemente nada que ver con los ambientes espectaculares que veo, pero no  deja de ser un primer intento. En una de las tomas se colo una mosquita, lástima que no me dio tiempo a intentar meterla en foco.

Se agradecen  criticas, se admiten duras para intentar aprender

Saludos

Ángel

38569509782_489cc7efc7_c.jpgDSC_0038 by Angel bcn, en Flickr

38569510022_0c1c4b1e35_c.jpgDSC_0033 by Angel bcn, en Flickr

D5100, f4, 1/320 iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel,

Yo debería esperar a los expertos a ver lo que te dicen para seguir aprendiendo de ellos, que es lo que normalmente hago, pero bueno ahí voy, me mojaré un poco.

Le veo el foco bien y en su sitio a ambas, la luz la veo bien, vamos que no hay nada quemado ni sombras oscuras, así que la seta la veo perfecta en ese tema. Lo de la mosca pues a mi me ha pasado un par de veces que se posan y cuando empiezas a enfocarlas bien ya se han ido. Me gusta más la toma de arriba, mejor luz y foco veo en ella.

Quizás yo hubiera intentado sacar un fondo más difuminado. Recuerdo también que el primer consejo que me dieron a mi aquí cuando subí la primera o segunda seta (de compo parecida a esta tuya) fue que debía de tratar de no cortarles el pie y es verdad que yo desde entonces sigo ese consejo. Quizás una vertical con todo el pie y un poco más girada la seta!! Dejo que los expertos te den ideas en composición, que ahí yo estoy pegadillo.

Bueno pues eso, que me gusta más la de arriba y gracias por compartirlas.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Será tu primera seta, pero no tu primera macro. Me gustan ambas, la primera parece tener algo más de PDC y esto no es ni bueno ni malo, todo depende de lo que se quiere conseguir, las veo bastante bien en todo si que es cierto que el pié no se suele cortar. En fin suerte con ellas y seguro vemos muchas más, particularmente las estoy esperando y te comento. Saludos

Enlace al comentario

El corte por abajo algo brusco si que queda. El fondo es muy evidente y los elementos cercanos a la seta no ayudan a generar una toma con garra. El gurú de esto: Alex Jaleo, si buscas por internet seguro que encuentras esquemas de luz y demás...tiene un libro, por si te interesa.

Saludos,

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario