jepelo Publicado 26 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2017 Tengo na nikon D3100 que casi siempre he utilizado en automático porque cuando practicaba con A me salían siempre sobreexpuestas. Ahora con un poco más tiempo he tomado apuntes de las variables de cada foto (apertura, velocidad e ISO) y he comprobado que , invariablemente, sin importar la apertura que dé a la foto, aunque la velocidad me la cambia, el ISO me lo coloca en 1600 sea a contraluz o en la sombra, En A no me lo varia nunca. No sé si la cámara funciona mal o tengo que hacer algún ajuste. Os pido ayuda. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 26 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2017 De primeras te aconsejo usarla totalmente manual, quitándote problemas de software. Los pasos que hice yo al aprender es primero seleccionar la ISO, si es de día con mucha luz te sobra con un 100 o 200 normalmente (dependiendo del objetivo) Después pensar en el diafragma, a que quieres hacer fotos, si es un retrato pues un diafragma bajito, de 3.5 para abajo, si es para un paisaje pues mas alto, de 9 para arriba. Piensa que el diafragma actúa como tu pupila, lo que está cerca lo enfocas y lo que está lejos "achinas" los ojos, pues es lo mismo, abierto para cosas cercanas, y las lejanas pues cierras. Y la velocidad generalmente si es para una foto estática, sea persona o lugar puedes contrarrestar la exposición con el ajuste de la velocidad, piensa que el mínimo es 125, si lo haces a menos velocidad que esa, te sale trepidada o movida. Repito, es totalmente aconsejable que desde el principio empieces a pensar en manual, en poner los parámetros tu, eso hará que aprendas a pasos agigantados. Si quieres más información o tienes dudas dímelo y te ayudo. Un saludete :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2017 Revisa el manual y pon manualmente el iso a 100. Puedes configurar también el iso automático con prioridad al diafragma con una velocidad mínima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas