raulbs Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Hola, voy ha hacer un viaje a Guatemala este verano y coincido con la época de lluvias. Mucho calor y luz durante el día, y grandes chaparrones todas las tardes. ¿Necesitaría algún tipo de filtro especial? Mi equipo es: Tamron 17-50 f:2.8 y filtro UV Nikon 70-210 f:4-5.6, filtro UV y polarizador La idea es conseguir unas fotos majas para una exposición que quiere montar una ONG. Agradezco todo tipo de comentarios de antemano. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 yo en cuanto a equipo te puedo ayudar poco por mi inexperiencia.. Lo que si te comento es que tienes mucha variación en la luz durante el dia, por los contínuos cambios climatológicos. Y mayoritariamente dias nublados.. al menos esa es mi experiencia en el mes de agosto-sept yo creo que el polarizador te vendra bien y el uv, que por lo que veo ya los tienes. siento no poder aconsejarte mucho mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 26 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 Muchas gracias, toda información es bien recibida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Hola, no hay nadie con más experiencia que quiera compartir sus conocimientos. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 No quiero escribir mucho, pues me cuesta bastante. Perdón de antemano. En un principio no me preocuparía demasiado por llevar filtros especiales (hablo siempre pensando que lo que vas a llevar es digital) No hay ningun problema en arreglar las fotos realizadas en photoshop. Es sumamente fácil. Lo más importante es tener una estructura o guión de lo que deberías fotografiar. Esto dependerá de la actividad de la ONG. El caso es tener alguna idea de antemano de lo que puedas llegar a encontrarte y intentar generar una historia o secciones en las que cubras todo lo que crees que a ellos les interesa. También puedes hacer fotos para ti mismo... eso está claro, pero me da la impresión que esa ONG puede ser un cliente. (yo no hago fotos de bodas... pero he hecho algunas. en una de ellas me dejarón libre... que hiciera lo que yo quisiera y asi lo hice. Creo que conseguí unas buenas fotos, pero no salía en casi ninguna los que pagaban todo... el convite... la nueva casa de la parejita... el viaje... etc. Esos dos señores que son los que ponían todo el dinero, no salen casi nunca, porque a mi no me interesaban. No sabía, ni me preocupé de eso. Resultado final para ellos: una caca de vaca. Y perdón por el tocho. Lo pongo de ejemplo por si sirve) Haz también tus fotos. Te van a salir unas fotos buenísimas, eso es seguro. Voy escribiendo (que no me gusta nada) según voy pensando, es decir, tendrás quue disculparme si no me explico bien. Otra cosa que yo sí que tendría en cuenta es el tratar de llevarme un cubre cámaras. Una cosa de esas que parecen un chubasquero. Son baratos. Trata de mantener todo seco. Esto es importante, muy importante. No puede (en mi caso) o no debería haber nada que paralize (eso no sé si es con z o con c) el trabajo. quiero decir que si se te estropea la cámara... estarás allí comiendóte las uñas. Por tanto, protege todo el equipo. Ni la lluvia, ni el frío, ni nada de nada debe parar que hagas fotos. Por experiencia propia... cuanto peor este el tiempo... mucho mejor. Como también dices que es para una exposición y quiero pensar que es sobre paredes, deberás pensar en tirar en la máxima calidad que dé la cámara. Tarjetas de sobra, baterias etc. De eso no te digo nada, porque ya lo sabes. Creo que no estoy aportando nada. Lo mejor será que preguntes algo en concreto y quizás pueda darte mi opinión. Es sólo será eso... una opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Estuve el año pasado en el mes de Junio en Guatemala, recorriendo Tikal, Antigua, Chichicastenango, lago Atitlán, Livingston, Yaxilán y algún que otro lugar que ahora mismo no logro recordar. Durante los días que estuve pateando por allí, no nos llovió ningún día, las lluvias suelen darse más en las zonas más costeras y si te llueve lo más probable es que sea a partir de media tarde, por lo que no creo que tengas ningún problema en ese sentido. De todas formas yo siempre me llevo una funda protectora Kata que por unos pocos euros te puede sacar de algún apuro. Si no quieres gastarte un duro, una simple bolsa de plástico con un poco de cinta alrededor de la óptica también te puede servir. Yo personalmente te aconsejaría que llevaras un trípode, pues en algunas zonas la vegetación es muy abundante y la escasez de luz requerirá del mismo, a no ser que quieras subir mucho la ISO o sacar más de una foto trepidada. Bueno, ahora mismo no se que más decirte, si necesitas alguna ayuda más, pregunta que te ayudaré en todo lo que pueda. Buen viaje y decirte también que muy buena elección pues en mi viaje también estuve recorriendo México y solo te digo, que debido a la menor afluencia de turismo en este pais, el encanto es mucho mayor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Muchas gracias por vuestros comentarios. El poblado al que iré se llama la lupita y está situado a unos 20Km del mar por lo que es muy probable que me coincidan las lluvias torrenciales de la tarde. En principio hay dos caminos de trabajo de cara a la exposición posterior. El primero sería tema libre, es decir fotografiar todo lo que se pueda: Gente en sus hábitos cotidianos, evolución de los proyectos que ya están en marcha, paisajes, etc El segundo hilo de trabajo consiste en hacer una comparativa de la infraestructura para estudiar que se tiene en el poblado con respecto a al que tenemos aqui (en los paises desarrollados). El principal problema que tengo es que soy bastante inutil a la hora de la edición digital (por falta de conocimientos basicamente) por ello me interesaría sacar las imagenes de la mejor manera posible para evitar en gran medida la parte de edición. El objetivo final como bien ha dicho un forero anteriormente es la impresión en papel y colgado en pared. Un saludo y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 se me olvido poner el cuerpo que llevaré. Mi magnifica D-200 Salud(os) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 otro tema que no se si has tenido en cuenta es el fotografiar a los indigenas...te comento esto porque según en que comunidades esto es algo que puede ofenderles mucho por sus creencias, hasta el punto que pueden quitarte la camara y romperla (creen que les robas el alma..) así que es un tema que tendras que tener en cuenta...psicología con ellos y quizás un buen teleobjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Por el tema de los indígenas no hay problema. Mi estancia va a ser durante todo el mes en un pueblo de indígenas aztecas que tras la guerra de los 80 en Guatemala huyeron exiliados a México. Al final de la guerra (por el 94) volvieron a Guatemala y el gobierno les cedió las tierras donde residen actualmente. El reportaje se va a llevar a cavo en esa comunidad, que ya estan muy acostumbrados al contacto con los "gringos" (como ellos nos llaman). Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Un libro que te puede ayudar a mejorar bastante en la edición es uno de Pepe Baeza (editor de La Vanguardia) que está muy bien. Creo que se llama "por una mirada crítica" o algo así (ya no lo recuerdo) Es pequeño y te lo puedes llevar para leerlo por allí. Un mes es mucho tiempo. salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Supongo que ya lo habrás pensado, pero por si se te ha pasado, llevate unas bolsitas de gel de sílice en cada bolsa/paquete que lleves con material (incluso con las tarjetas... te vendrá fenomenal cuando tengas el equipo "descansando" Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbs Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Muchas gracias a todos. Es un placer formar parte de una comunidad como esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas