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CharlyFotoGuitar

Nikonistas Pro
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About CharlyFotoGuitar

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    Asidu@
  • Birthday 06/24/1962

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    http://www.carloscarrion.com
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  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Pintura, Arquitectura, Música, Cine, Bricolaje, Historia, Bicicletas, Informática, Naturaleza, Lectura, etc

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  1. CharlyFotoGuitar

    Busco 35mm para Nikon f3

    y si quieres, también está el 35mm f1.4 Ais. Lo considero muy bueno.
  2. CharlyFotoGuitar

    Ayuda: Malas fotos con una F3

    Mis mejores fotos las hice con una F3 y casi todo fue con diapositivas. Una cámara que no venderé nunca. Aparentemente tienes mal pulso. Yo llegaba a disparar 1/4 sin trepidar (con 24mm) (Sé que no todos lo podían hacer) En aquella época tenía buen pulso. Ahora, con la edad, ya no puedo hacerlo, me salen trepidadas o movidas incluso con cámaras modernas y objetivos VR. Un desastre. El revelado cruzado también hace que pierda nitidez, pero sinceramente las fotos están movidas por disparar a una velocidad baja y sin estar quitecito y sin respirar. Enhorabuena por empezar por la fotografía pura y dura. Una afición que te llenará de satisfacciones, incluso con los desastres.
  3. CharlyFotoGuitar

    Revelar pelicula de cine.

    Hace muchos años yo quise hacerlo, finalmente lo intenté llevar a un laboratorio en Madrid que se dedicaba a revelar los rollos de las películas de cine. No me lo quisieron revelar y al final no pude hacerlo. Ahora tengo dos latas de película virgen caducadas que guardo de recuerdo. Lo que sabía es que era una película con mucha latitud y podría funcionar muy bien para fotos. Queria sacar esos tonos y contrastes tipo película "Grupo Salvaje". Lástima que no pude probarlo. En aquella época creía que la película de cine estaba muy por encima de la película para fotografía, pero habría que aprender a manejar esa latitud a tu favor. Nunca pude saberlo. Seguro que debe haber alguna forma para revelarlo en casa. Habrá que mirar por la web. Cuando me regalaron esos dos rollos, nadie tenía internet.
  4. CharlyFotoGuitar

    Cámara no graba imagenes

    ¿ha vuelto a pasar formateando la tarjeta desde la cámara o usando otra tarjeta? ¿Se ha solucionado el tema?
  5. CharlyFotoGuitar

    Concursos

    Otro concurso que se apunta a la codicia, sí lo digo alto y clarito. En éste caso es un concurso que empezaba a tener prestigio por la cantidad de participantes, el nivel y los premios, "AsisaFoto". Asisa es una empresa de seguros que hasta ahora no había que pagar por participar y la verdad es que me gustaba concursar, pero ya NO. Éste año AsisaFoto 2020 cobra 30€ por participar. En los concursos anteriores había entre 2500 y 3000 participantes o incluso más. Ya sé que siempre tendrán un pretexto... que si hacer el concurso resulta caro, que si hay que pagar al jurado, que si esto o lo otro. Señores de Asisa; pues no hagan el concurso o reduzcan los premios, pero lo que no puede ser es que los participantes paguen el concurso y su publicidad, etc, etc y hagan con ello un modelo de negocio. La avaricia es muy mala. Ahora me tengo que aguantar y no participar en el concurso, no les voy pagar por participar. como si estuviera apostando a la loteria, no voy a participar para que pase un buen año un par de jefes que se les ha ocurrido entrar en el camino de "quiero más y más y más" y seguro que ganarán más a costa de los pobres participantes. Yo, ya no haré ningún seguro con la aseguradora Asisa seguros. No me imagino que en premios de presitigio, tanto de escritores, actores, artistas o incluso premios para científicos etc, tuvieran los premiados y los participantes que haber pagado su participación. Y naturalmente, los que participan o están desesperados o simplemente dan pista libre al alto mando para aplacar su codicia. Desde aquí, mi enhorabuena a esas Empresas que hacen un gran esfuerzo realizando un concurso de fotografía en la que no hay que pagar por participar. Unas empresas, que les cuesta su dinero hacer tales concursos, con amor por la fotografía y no haciendo de ello un negocio. Sin duda, tienen mi confianza, algo que Asisa con todo su poder y dinero ha perdido.
  6. CharlyFotoGuitar

    Concursos

    Quizás tenemos lo que nos merecemos. Bueno, yo no me lo merezco ein! En fin, un mundo implacable. (por otro lado, sí, a veces es díficl, incluso siendo un buen editor, seleccionar tus propias fotografías y mucho más sencillo elegir las buenas de otros. Les suele pasar a exigentes y perfeccionistas, con lo cual seguro que tienes buenas fotos.
  7. CharlyFotoGuitar

    Concursos

    Gracias por la aclaración.
  8. CharlyFotoGuitar

    Concursos

    Durante estos días pensé “voy a participar en algún concurso”. Llevo unos 35 años haciendo fotografías. Al principio, cuando era más aficionado y más joven, participé en algunos concursos con algo de suerte. Hace tiempo que la fotografía se convirtió en profesión y dejé de participar por unas razones o por otras. Ahora, al estar encerrado en casa, me he puesto a buscar concursos para poder participar y me he llevado una gran sorpresa. He encontrado cientos de concursos, muchos, muchos más de los que había antes, pero con una gran diferencia… ahora hay que pagar. Se me ha caído el alma a los suelos. ¡Vaya negocio que han montado! He visto incluso concursos con cientos de patrocinadores y encima hay que pagar 20€ por cada foto por participar. Me ha parecido vergonzoso. Sé que tendrán pretextos, qué si esto tiene gastos, y bla, bla, bla etc. pero lo que no puede ser es que una empresa se haga publicidad con un concurso (es el objetivo), que se haga a si mismo promoción con ello, consiga prestigio su marca o lo que sea y ahora el mundo ha cambiado y por lo visto, sus objetivos, se lo tenemos que pagar los fotógrafos con tales pretextos. Oiga, señores de las empresas… si no tienen dinero para hacer un concurso, no lo hagan, al menos en la forma para que se lo paguen los concursantes. A mí me parece fuera de lugar y empresas (tengan el prestigio que tengan) agresivas tratando de sacar pasta para hacer sus promociones. ¡Vaya!, cómo le están dando vueltas los tipos del marketing para estrujar al máximo, para sacar y sacar. ¿Pero qué demonios han estudiado? ¿La avaricia en su máxima expresión? Hace poco entré en Madrid por la NVI y había kilómetros de oficinas, de empresas, pero “concholís” ninguna fabrica nada, es todo papeleo, nuevas normas, marketing, en fin, no producen, no fabrican nada, intermediarios que me dan que pensar. Un mundo implacable y enrevesado. En fin, estoy dolido en ver como se está transformando el mundo. Yo no voy a participar en tales concursos. Menos mal, que en los de Nikon, no hay que pagar. Llegará un momento que a alguien se le ocurra que hay que pagar por traspasar una calle. Después miro las normas de los concursos y muchos de ellos tienen por costumbre añadir clausulas abusivas. Demonios, como que se quedan con todos los derechos de todo, de por vida, derechos incluso que no se pueden vender, ni comprar… los quieren. ¡Dios mío! Vaya mundo, pero lo peor de todo e igual a alguno esto le toca de cerca y lo lamento, es que la gente participa, entran al trapo y lo ven bien. Mañana estoy pensando en hacer un concurso de fotografía, para hacerme un nombre, que suene mi marca con mi logotipo. Premio: viaje a Canarias, una semanita. Resulta que yo no tengo dinero para pagar el premio, bueno, queridos… ¡a pagar por la participación! 10€ por foto. ¿os parece bien? Y claro si lo muevo bien por internet, incluso voy a ganar dinero con el dichoso concurso. Y claro, pondré alguna cláusula que ponga que incluso puede quedar desierto el premio si no hay nivel y como no hay control, pues ya veremos quién es el ganador. Yo que sé me puedo inventar cualquier cosa y lo puedo enrevesar de mil maneras. Un mundo implacable, pero yo no voy a participar pagando. Para apostar pagando... la primitiva, la bono loto o cualquier otro invento. Nadie debe sentirse molesto con lo que digo. Es únicamente mi opinión. Hay millones de opiniones más. Una por cada habitante del planeta.
  9. CharlyFotoGuitar

    FotoNikon 2018

    Pues vaya! No sé cual será la decisión de no convocar más concursos. Imagino que es una cuestión económica. Si alguien sabe algo, que no dude en comentar, por favor.
  10. CharlyFotoGuitar

    FotoNikon 2018

    Hola a todos. ¿qué ha pasado con el concurso Foto Nikon 2018. No encuentro las bases, ni nada de nada. Sé que el del año pasado Foto Nikon 2017 habían rebajado los premios. ¿Ha desaparecido, ahora, este concurso? Creo recordar que el tiempo límite para participar era por estas fechas. En fin, si alguien sabe algo, por favor, se agradecería algo de información.
  11. Hoy me he enterado... ¡mi cámara está afectada!. No entraba en los números antiguos, pero ahora con la nueva llamada de Nikon... aparece afectada. No estoy preocupado e incluso podría alegrarme. Mi máquina tiene ya bastantes disparos. De momento no voy a llevarla a reparar. Tengo que hacer un par de trabajos antes de empezar a pensar en ello. A lo largo del tiempo, sí he notado algún problema con el obturador, sobre todo conjuntamente con el flash, muy de vez en cuando, pero como en un principio no estaba en las listas de afectadas... pues nada... a seguir "pa lante", como de costumbre y tratar de sacar los trabajos adelante, aunque fallen cosas tanto a nivel tecnológico, intendencia, clima, personas, etc, etc. Finalmente forma parte de la profesión solucionar problemas y conseguir resultados con cualquier cosa. Antes trabajaba con mucho menos material y iba en un Simca 1200. Siempre llevaba algo que si falla una cosa puedo optar por otra. Ahora hay muchas cosas que pueden fallar, creo que más que antes, y que habitualmente se llevan cuando uno va a un trabajo, desde un gps, el propio teléfono o móvil hasta el mismo coche que es mucho más moderno, incluso lo más caros los he llegado a ver esperando una grúa. Bueno, que me enrollo y esto ya no tiene nada que ver con la nueva llamada de Nikon. A mi me da confianza la marca. Se hacen responsables, aunque eso les pueda llevar a una bancarrota, ¡espero que no!. Bueno, no sé si eso será así pero ya lo dije en su momento... una empresa que se hace responsable, merece mi respeto. El mundo ha cambiado y va a seguir cambiando. ¡Es un mundo de lobos!. Al menos Nikon no está demostrando serlo. No intento defender nada, simplemente trato de valorar lo que hay ahora. En fin, imagino que la cámara la llevaré, dentro de algún tiempo a que le cambien el obturador o lo que sea. Ps. Gracias Pafer, por el respeto y el cariño que siempre me muestras. Algún día nos veremos, eso espero, y charlaremos un rato de lo que sea. ¡Fuerza y salud!
  12. CharlyFotoGuitar

    trepidacion insoportable :(

    Te puedo ayudar poco, aunque también he notado trepidación en comparación con lo que tengo en mente de mi era analógica. Al pasar al digital y sobre todo con la D750, debo poner mayor velocidad a lo que estaba habitualmente acostumbrado. Aunque parezca una tontería, la impresión que tengo es que cuando disparo y oigo el sonido del obturador e inmediatamente bajo la cámara o la muevo... hay trepidación. Sin embargo si hago la foto, oigo el obturador y sigo sin moverme durante un segundo más o medio segundo más de tiempo sin mover la cámara; no hay trepidación y si la hay es mucho menos. Es como si siguiera impremiendo la imagen, unas centésimas de segundo, después de oír el sonido del obturador. Esto lo he comprobado prácticamente desde el principio de tener la D750. Lo he achacado siempre al full frame. Con el formato menor, no lo he notado con las cámaras que he tenido. No he tenido otras full frame para hacer la comparación. conclusión: no muevas la cámara después de disparar. Espera un segundo. Haz la prueba y compara. Después comenta, a ver si notas algo.
  13. CharlyFotoGuitar

    Exposiciones extrañas en una sesión con D750

    Puff! No sé qué decir y casi que ni me atrevo! Yo tengo, a veces problemas similares con los pocket wizard (TT!-TT5) (engorroso de configurar todo y más si tienes un sekonic digital para los pocket wizard) y casi siempre los fallos son a velocidad 1/250 (lógicamente todo configurado para que sincronice a 1/250). He probado mil configuraciones y al final he optado por disparar a menor velocidad y así no falla. A 1/250 , muchas veces, sale la fotografía con fallo en la sincronización (y no debería), o con menos luz... vamos cosas raras. Como digo he probado mil configuraciones y no hay manera y al final me veo obligado a tirar a menos velocidad que 1/250. (Antes del arreglo del problema de los flares, no vi que pasara. Pero no estoy seguro 100%) Dependiendo de la mezcla de configuraciones a más de 1/250 se pierde mucha luz y con otras configuraciones; no, pero no sincroniza justo a 1/250. Es decir; en unas configuraciones sincroniza a 1/250 pero a más velocidad se pierde mucha luz dando subexposiciones, y en otras configuraciones; no se pierde tanta luz al sobrepasar 1/250, pero no sincroniza todo el fotograma justo a esa velocidad. (ya sé que todo es un poco engorroso). Quizás te pase algo similar a lo que me pasa a mi. Si pudieras reproducir controladamente el problema y comprobar que sólo pasa con velocidad 1/250... entonces supongo que estaríamos más cerca de saber qué diablos está pasando.
  14. CharlyFotoGuitar

    D750 y disparadores

    Yo he probado varios disparadores, los pixel king, los bowens y los elinchrom. En algún momento todos me han fallado (elinchrome el que menos). Ahora, con una D750, uso los pocket wizard TT1 en la cámara y varios TT5 en flashes SB-700. Controlo la potencia desde el pocket wizard AC3. Estos últimos transmisores pocket wizard son los que menos me han fallado. (Los TT1 y TT5 son caros y los TT5 son grandes). Hasta que saquen cámaras que tengan la radio incorporada y flashes con radio incorporada, tengo que seguir usando el sistema que tengo por confianza y seguridad, dado la rápidez a la que debo actualmente hacer fotos... no puedo permitirme fallos. (con los pixel king no me apañé por culpa de la pantalla lcd... pues no veo bien de cerca y me era un engorro haciendo fotos y usando las gafas de ver de cerca)
  15. CharlyFotoGuitar

    Para cuando el relevo de la d750

    No sé si debería escribir algo, pero allá va... personalmente no necesito ningún sustituto de la D750. Afortunadamente, Aunque puede haber cosas que me gustaría que alguna máquina tuviera, indistintametne si es una sutituta o no. -Mucho mejor visor y más grande (para enfocar manualmente con objetivos antiguos manuales) y ver perfectamente lo que está ocurriendo o que tuviera alguna ayuda bastante más precisa que la ayuda que trae (me parece poco servible y eficaz). Vamos con algo parecido a los visores de la era analógica... ya me vendría bien. -Sin absolutamente ningún retardo en el disparo, ni centésimas, ni milésimas ni nada... retardo: 0,000, lógicamente un botón de disparo mucho más preciso. -Un conector para el cable sincro -Una especie de máscara para encuadrar al tamaño que preveo de salida, es decir, cuadrado, etc y/o varios más. Incluso si se puede personalizar.... mejor. El caso es que básicamente pocas revistas tienen su caja para meter la foto con el tamaño del 35mm. Es muy difícil encuadrar otro formato, sin marcas o reglas o sin una máscara, que no sea el propio 35mm. No sé si me explico. Sé que actualmente se puede poner en el visor unas marquitas, pero ni siquiera está la de la regla de los tercios, y por supuesto no está lo que digo. A mi me parece interesante, sobre todo cuando te envían la maqueta de una página para publicar y no tiene nada que ver con el formato 35mm. Cuesta encuadrar algo así sin ayuda. Nunca queda perfecto. No sé... lo lanzo como idea. Velocidad de sincronización del flash más rápido. ... y con eso... satisfecho. (Bueno, quizás un enfoque más preciso y rápido) (ya no pienso más.) De todas formas, no hace mucho que tenía una D70 y hacía lo que hago ahora. Eso sí... la D750 es una herramienta mucho, mucho mejor ofreciendo una interminable cantidad de ayuda en comparación con la D70 y lógicamente ofreciendo más calidad final.
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