Jump to content

Luz naranja

Lewk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, es la primera foto que subo...buscando por mi casa encontré algo para fotografiar, de noche, fondo negro cartulina. Me gustaría opiniones. Gracias

27016536689_5c189b2854_z.jpgZen_1 by Monica Jinorio, en Flickr

Nikon D3400

18-55mm f/3.5-5.6

•  
  • ƒ/7.1
  •  
  • 55.0 mm
  •  
  • 0.8
  •  
  • 100 iso
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida Mónica.

Ya has subido la primera  :smile: , miedo duperado.. a por más.

No te voy a decir que me entusiasme, ya el objeto no tiene mucho interés para mi... seguro que sí para ti y es lo que importa.

Has buscado aldo, lo has compuesto y iluminado... eso conseguido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mónica, en primer lugar bienvenida al foro y felicidades por tu primera foto que nos enseñas. Bueno te cuento, si lees el título que le has dado a la foto y la miras de pasada como hice yo la primera vez que la vi pues no dice mucho como te dice Paulino pero si luego lees tu comentario como respuesta a Paulino precisamente y nos cuentas que es un cristal de sal y que lo que querías transmitir eran las texturas de la piedra pues la cosa cambia porque yo lo que hice fue directamente abrirla en flickr y ahí a tamaño completo si que ya muestra un interés precisamente por las texturas que se aprecian en el cristal.

No sé con que software revelas tus fotos pero si es con Lightroom o photoshop hay un ajuste que es la claridad que lo que hace es subir el micro contraste y potencia mucho las texturas y las hace resaltar, te lo recomiendo.

Aunque la foto en si es la que tiene que transmitir un mensaje al que la mira, los títulos que ponemos en los hilos encaminan al observador al mensaje que el fotógrafo nos quiere transmitir.

Ya estas preparando la siguiente para compartirla, un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Fozman por la cálida bienvenida. Es verdad lo del título, aunque preferiría que la foto transmita directamente lo que es.  La verdad que omití decir que era el objeto para ver si alguien se daba cuenta, pero no se sabe que es :lol: , y el tema de que se luzca la textura en una foto parece ser cosa de que hay que verla en gran formato. Gracias por tus comentarios. Por cierto revelo ahora con LightZone, es un programa de código abierto, tienes menos cosas que Lightroom pero está muy bien para ser gratis, aunque todavía estoy aprendiendo. Iré a investigar lo de las texturas que me recomiendas. Muchas gracias!

Enlace al comentario