Jump to content

Duda peso de archivos

Navarro

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace tiempo que no ando por los foros pero me surge una duda

Hace poco dispongo de una Sony a7 y me surge algo que no acabo de entender...

Teniendo configurada la cámara a máxima resolución y tamaño de archivo y disparando en Raw me da archivos de 6000x4000 y de un peso de entre 22 y 26 megas...

La duda es que al revisar unas antiguas imágenes de mi Nikon d7000 de 16 megas me da archivos de 4928x3264....pero en cuanto al peso me da unos muy aproximados de unos 21/23 megas cada archivo

Esta es la duda que me tiene un poco loco porque no entiendo como no hay prácticamente diferencias de peso de los Raws entre una y otra cámara con sus diferencias en resolución y megapixeles

Esto es lo que me da al mirar la información desde el " Fotos " de Mac

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias y un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Hace tiempo que no ando por los foros pero me surge una duda

Hace poco dispongo de una Sony a7 y me surge algo que no acabo de entender...

Teniendo configurada la cámara a máxima resolución y tamaño de archivo y disparando en Raw me da archivos de 6000x4000 y de un peso de entre 22 y 26 megas...

La duda es que al revisar unas antiguas imágenes de mi Nikon d7000 de 16 megas me da archivos de 4928x3264....pero en cuanto al peso me da unos muy aproximados de unos 21/23 megas cada archivo

Esta es la duda que me tiene un poco loco porque no entiendo como no hay prácticamente diferencias de peso de los Raws entre una y otra cámara con sus diferencias en resolución y megapixeles

Esto es lo que me da al mirar la información desde el " Fotos " de Mac

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias y un saludo!

No sé detalles...pero antes los raw eran brutos sin comprimir, y ahora hay varios niveles de compresión que se pueden elegir en cámaras de gama alta para que no pesen tanto en función de su uso, como en la Nikon D810, etc. No es importante, no te preocupes. (creo).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...