Jump to content

Primera decepción con mi Reflex y Capture NX

walder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Partiendo de la base que soy muy, muy novato, la semana pasada hice el revelado de mis primeras fotos con la Nikon D40.

Lo primero que hice fué pasar el RAW a JPEG e hice para cada foto un par de versiones, una sin retocar, y la otra con el "CALCULAR AUTOMÁTICAMENTE". Al ver la sin retocar en un primer momento, parecía que la foto quedaba bien, al hacer el calcular automáticamente, cambiaban totalmente los colores, más intensos, y ya no sabía que versión me gustaba más, pero si tenía que escoger, me quedaba con la calculada automáticamente.

Pues bien, las llevé a fotoprix, y al ver las fotos en papel, las que en pantalla me gustaban más, quedaban exageradamente coloridas, quedando mejor las que no retocaba. En definitiva, nada que ver el verlo por pantalla que la realidad al revelarlas.

Alguien me podría decir que es lo que hago mal? O algun truco?

Entiendo que el calcular automáticament no es lo mejor, encontré el otro dia que hay una opción de sombras que me gustaba retocarla, pero como igualmente lo que veo en pantalla no se traduce después en el revelado ^_^:P:):);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando abres la foto en Raw dentro del NX abajo a la izquierda, en el cuadro de la foto te pondrá seguramente Adobe RGB, pues vas a: Menu; Ajustar; Perfil de color; eliges el Nikon sRGB (en la pantalla de la foto, abajo a la izquierda, aparece reflejado el cambio) y por ultimo darle a guardar como; .Jpg o lo que sea menester.

Y este archivo .Jpg es el qué debes de bajar a imprimir.

Otra cosa es que hagas esto y entonces posiblemente sea que tengas mal calibrado el monitor

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,