Jump to content

Primera decepción con mi Reflex y Capture NX

walder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Partiendo de la base que soy muy, muy novato, la semana pasada hice el revelado de mis primeras fotos con la Nikon D40.

Lo primero que hice fué pasar el RAW a JPEG e hice para cada foto un par de versiones, una sin retocar, y la otra con el "CALCULAR AUTOMÁTICAMENTE". Al ver la sin retocar en un primer momento, parecía que la foto quedaba bien, al hacer el calcular automáticamente, cambiaban totalmente los colores, más intensos, y ya no sabía que versión me gustaba más, pero si tenía que escoger, me quedaba con la calculada automáticamente.

Pues bien, las llevé a fotoprix, y al ver las fotos en papel, las que en pantalla me gustaban más, quedaban exageradamente coloridas, quedando mejor las que no retocaba. En definitiva, nada que ver el verlo por pantalla que la realidad al revelarlas.

Alguien me podría decir que es lo que hago mal? O algun truco?

Entiendo que el calcular automáticament no es lo mejor, encontré el otro dia que hay una opción de sombras que me gustaba retocarla, pero como igualmente lo que veo en pantalla no se traduce después en el revelado ^_^:P:):);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando abres la foto en Raw dentro del NX abajo a la izquierda, en el cuadro de la foto te pondrá seguramente Adobe RGB, pues vas a: Menu; Ajustar; Perfil de color; eliges el Nikon sRGB (en la pantalla de la foto, abajo a la izquierda, aparece reflejado el cambio) y por ultimo darle a guardar como; .Jpg o lo que sea menester.

Y este archivo .Jpg es el qué debes de bajar a imprimir.

Otra cosa es que hagas esto y entonces posiblemente sea que tengas mal calibrado el monitor

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

El cálculo automatico no tiene porque funcionar bien siempre, es lo que tiene dejar la decisi{on al ordenador. En cuanto a la diferencia de la copia en pantalla y la de papel, se puede deber a temas de calibración del monitor, lo ideal es hacerse con un calibrador y cada cierto tiempo hacer una calibración, pero aun así tampoco vas a asegurar que las 2 copias te salgan igual, pero se aproximaran más.

Lo del color es un poco lioso, ya que intervienen muchos factores.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

- Miraré como tengo lo del sRGB y probaré

- No tenía ni idea que es lo del calibrador. Ya investigaré pero parece interesante...

- Lo de tirar en RAW no tiene en cuenta los ajustes de la cámara...no acabo de entender. Las fotografías a pesar de ser RAW sí tienen en cuenta si las tiro en automático, o en P, o con P + vívido, etc...

Gracias una vez más, me es muy útil todos vuestros consejos...

Enlace al comentario

Cuando revelas el NEF, bien sea con el capture o view; los ajustes de la camara son interpretados por el programa y te los aplica al Jpeg resultante.

A parte de lo del espacio color y la calibracion del monitor; tambien debes tener en cuenta que los laboratorios aplican sus propios niveles y filtrados.

Cuando vallas al laboratorio pide las copias, tal cual las llevas, sin ningun ajuste o filtrado.

Saludos

Es decir, la convierto a JPEG sin ningun ajuste ni filtrado y listos?? (en Fotoprix si no me equivoco, el formato tiene que ser ya un JPEG)

Enlace al comentario

Lo que quiere decir Josansaru es que no te apliquen ellos en la tienda ningun ajuste ni filtro, que lo suelen hacer para que las fotos queden mas resultonas.

Yo lo primero que haria es calibrar el monitor, aunque sea por software ( si buscas en google hay un monton de programas), y disparar en srgb hasta que estes mas experimentado

con los perfiles de color

Enlace al comentario

Gracias a todos, así lo haré

Lamento preguntar cosas que para vosotros seguro que son tan evidentes, pero como acabo de empezar...

Sólo una duda me ha quedado, me comenta endor: "disparar en srgb hasta que estes mas experimentado

con los perfiles de color"

Pensaba leyendo más arriba que srgb eran opciones de ajuste del capture, no un modo de disparar con la cámara!! ????

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...