Jump to content

Panasonic Lumix LX100 vs Sony A6000

LautaLVP

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas! Soy nuevo en el foro, y vengo con una pregunta un tanto... rebuscada.

Tengo una Nikon D7100, con un 17-50mm 2.8 Sigma, un Nikkor 1.8D, un Nikon 100mm 2.8 y un Sigma 70-210.

Obviamente andar con todo este equipo resulta algo tedioso, aun sin necesidad de llevar todo, ya que la D7100 y el sigma (uno de los que mas uso) ya implica tener que cargar con una buena cantidad de peso.

Mi duda es la siguiente: Estuve mirando compactas avanzadas-profesionales y algunas Mirrorless. Entre ellas encontre la Panasonic Lumix LX100, que me parecio fascinante, y la A6000 de Sony. Claramente son dos camaras MUY diferentes, aunque cada una tiene sus pro y sus contras.

Tuve la oportunidad de probar la Sony A6300 (no se si habra una diferencia demasiado apreciable respecto a la A6000)

Ambas camaras rondan en precios similares en mi pais, por lo tanto tengo una seria duda sobre cual elegir.

Ventajas de la LX100:

Graba a 4K

Tiene una optica que, a mi parecer es excelente (Leica)

Apertura maxima f1.7 

Sensor 4/3

Ventajas de la A6300

Sensor APS-C

Lentes intercambiables

La LX100 es mas compacta, entra incluso en un bolsillo, y no tengo que cargar equipo, y lente 24-75 (equivalente a 35mm). Aunque el sensor es mas pequeño que la A6000

La Sony tiene sensor mas grande, pero viene con el lente 16-50 3.5-5.6 (mi idea es no invertir en lentes, para eso tengo la reflex), Sin embargo tengo entendido que soporta muchisimo mas ISO sin tener un ruido considerablemente alto.

Ustedes que opinan? ISO o Apertura? 4/3 o APS-C? Compacta o Mirrorless?

Desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola! Yo me encontré en su día ante unas circunstancias parecidas. Salgo bastante, y no siempre con posibilidad de cargar con todo encima, así que opté también por buscar algo más... discreto y acomodado en peso y dimensiones sin perder las prestaciones de un equipo aceptable.

Estuve a punto de adquirir la LX100, que me sigue encantando y me parece una cámara perfecta -me gusta más que la A6300- pero al final encontré una buena oferta y opté por una Fuji X100S (recién descatalogada, de modo que me salió bastante bien de precio).

Hoy por hoy, estoy encantado con la decisión. De hecho, ha sustituido en buena medida al equipo habitual.

No tengo tantos elementos de juicio como para aconsejarte como pides, pero sea cual sea tu decisión, me alegra haberte leído porque estoy seguro de que... acertarás!

Saludos!!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hola Lauta! acabo de leer tu mensaje en nikonistas.com, sobre la duda entre la lumix lx100 y la sony, yo soy de Mendoza, y también tengo la misma duda!!! qué hiciste? qué otros consejos te dieron??

Desde ya un abrazo grande y espero lo hayas solucionado

Guillermo

2604318457 (whatsapp)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...