Jump to content

Retrato

PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo uno de mis primeros retratos para que digáis dónde fallo. Así de primeras, imagino que me diréis que el fondo es algo caótico y puede distraer... He tirado 4 o 5 fotos en plan rápido, puesto que no tenía más tiempo en ese momento, pero es un comienzo para que me guiéis y poder saber en qué fijarme la próxima vez.

24229834257_11165517eb_c.jpgRetrato 1 by Paco Fernández Masero, en Flickr

17.0-50.0 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/2.8
  •  
  •  
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/80
  •  
  •  
  •  
  • 100
  •  
Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24229834257_e55bea509d_b.jpgRetrato 1 by Paco Fernández Masero, en Flickr

En cuanto a nitidez y enfoque está bastante bien. Lo que me distrae un poco es el fondo de la derecha con el camino y lo diferente que es de la parte izquierda donde me parece a mí más agradable.

Quizá en el procesado darle un poco más de brillo a los ojos y quitarle algún defecto en la piel como el acné (que casi todos tenemos).  Por lo general los retratos están en un lado de la imagen y no centrado como en este caso.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar Hannert. El tema del fondo, ya os estaba esperando... jajaja. En lo que se refiere a que los retratos no suelen estar centrados, para mí la foto no estaba centrada, pero entiendo por tu comentario que hay marcarlo más. En cuanto a lo del brillo de los ojos y sobre todo lo de retocar los defectos de la piel, ahí reconozco que me has pillado. Ni se me había pasado por la cabeza llegar a ese extremo en un retrato cualquiera. Imagino que si se quiere hacer retratos más seriamente, ése es uno de los puntos del flujo de trabajo.

Me ha sido de gran ayuda. Un saludo y gracias de nuevo.

PD:  Me dice la modelo que para evitarme post-procesado, para la siguiente se maquillará... ;)

Editado por PaQ
Enlace al comentario