vittorio Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Soy Vittorio y Nikonista hasta la muerte. Desde las viejas épocas de las F (simplemente F, no F1 o F2) habiendo sido fotógrafo profesional de revistas de cine y fotografía publucitaria. Mi tema es que además de tener dos cámaras DSLR (una D80 y una D300) me he compraro una pequeña coolpix P80 que me pareció genial porque la llevo en cualquier lado y no solo nadie la nota (el peligro del robo o arrebato en mi Ciuadad de Buenos Aires esta siempre presente en todos) sino que no pesa ni ocupa gran lugar. Pero siempre he usado filtros UV o Skyligth con el solo objeto de portejer los objetivos y ME GUSTA TAMBIEN USAR FILTROS POLARIZADORES La P80 parece tener rosca para colocar un filtro pero en ninguna casa grande de artículos fotográficos encuentran filtros de ese tamaña (parecerian que son de 38 mm. o un "pelito" mas. Y solo en el "monstruo" de ByH en los EEUU hay filtros de todas las medidas y hasta con diferencias de medio milímetro. En Nikon de Argentina (UDEMIO que congrega Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y no se qu eotro país limítrofe) me han dicho que los hay pero que no los tienen o no les han llegado. NO estoy seguro que existan y veo en Internet que hay "adaptadores" de plastico (en fin un engendro horrible). En otras pequeñas compactas con superzooms veo tienen el mismo problema (Canon inclusive, Olympus, Sony, etc.) NO se cual es el criterio de esa falencia aparte de no poseer parasol. El tema qu eel objetivo se contrae al apagar la cámara no es obvice para que no pueda llevar un filtro. ¿Saben Uds. si existen tales filtros sin adaptadores? y si existen donde los hay o que hay que hacer para lograr fabricar una adaptación+ Gracias amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas