Jump to content

Cortijo y circumpolar

fermincho

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os dejo esta circumpolar tomada en un cortijo abandonado en la sierra de Huetor, en Granada.

La foto la hice en un taller de lightpainting y fotografía nocturna que dio el gran Carles Calero. Es una hora de exposición, 15 tomas de 4 minutos.

Las circumpolares tienen una cosa buena y otra mala. La mala, que como no tengas dos cámaras te quedas parado todo el tiempo que estás haciendo las tomas. La buena, que si tienes buena compañía te echas unas risas.

Un saludo a todos y gracias por pasar aab728e826a6c3a8985ac03b9f41791f.jpg

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sere yo quien cuestione a Carles Calero, no se me ocurrira.. Pero no hubiese sido mejor exposiciones mas cortas? Y menos tiempo? 60 fotografias de 30 segundos ya suelen dar una buena estela en las estrellas. 

La luz interior esta un poco alta...se podra arreglar en el procesado, no aprece un problema gordo.

Dicho esto, la fotografia la veo bien de composicion, encuadre con el cortijo siendo "tragado" por la circunpolar..

Mas vale tener compañia en esto de las circunpolares, si no son un poco aburridas, si. Yo suelo aprovechar para cenar 

Saludos

Enlace al comentario

Buena circumpolar!!!. Efectivamente hay un exceso de luz en todo el primer plano, sobre todo en puerta y ventanas... que quitan la atención del cielo, con lo que queda la distracción de un motivo principal.. ó las estrellas ó la casa.

Saludos

Fermín.

Enlace al comentario

No sere yo quien cuestione a Carles Calero, no se me ocurrira.. Pero no hubiese sido mejor exposiciones mas cortas? Y menos tiempo? 60 fotografias de 30 segundos ya suelen dar una buena estela en las estrellas.

La luz interior esta un poco alta...se podra arreglar en el procesado, no aprece un problema gordo.

Dicho esto, la fotografia la veo bien de composicion, encuadre con el cortijo siendo "tragado" por la circunpolar..

Mas vale tener compañia en esto de las circunpolares, si no son un poco aburridas, si. Yo suelo aprovechar para cenar

Saludos

Hola! La razón de subir el tiempo de exposición se debe a qué bajamos la iso para tener mejor calidad... Lo q se agradece luego en el procesado! Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Buena circumpolar!!!. Efectivamente hay un exceso de luz en todo el primer plano, sobre todo en puerta y ventanas... que quitan la atención del cielo, con lo que queda la distracción de un motivo principal.. ó las estrellas ó la casa.

Saludos

Fermín.

Gracias! Buen aporte! Me gusta tu idea

Enlace al comentario

La mala, que como no tengas dos cámaras te quedas parado todo el tiempo que estás haciendo las tomas. La buena, que si tienes buena compañía te echas unas risas.

Una buena opción es llevar sólo una cámara y jincharse de cerveza con los amigos. De hecho, creo que es una de las mejores cosas de la fotografía nocturna.  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...