Jump to content

Cámaras sin espejo


Marianito10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo te comento mi experiencia por si te puede servir. Tras 2 años con una nikon d5200 y 5 objetivos, me plantee incorporar una sin espejo para completar mi equipo en algunos aspectos. Lo que quería era una camara pequeña, (realmente pequeña, la D5200 tambien lo es si la comparamos con fx o serie 7000), muy ligera (400 grs) y que pudiera llevar siempre conmigo sin abultar ni llamar la atención.

Tras mas de 2 meses leyendo foros, videos de youtube y paginas de cacharros opte por comprar una fuji XT20 con un 18-55 2.8-4, de tamaño muuuuuy comedido. Aqui discrepo de lo dicho que los objetivos dx de reflex y sin espejo pesan lo mismo. Si comparo el sigma17-50 con el fujinon creo que pesa aprox. el doble.

Se puede considerar una camara relativamente cara (1200€), pero estoy muy contento con la compra.

Cosas que me han sorprendido:

Calidad de imagen: al sacar las primeras fotos me costaba creer el nivel de nitidez y detalle de las fotos. En ampliaciones al 100% obtenía resultados que con la nikon solo he tenido con el fijo 50 1.8. Y eso que el 18-55 es un objetivo de kit, no me quiero imaginar lo que saldria con un fijo de Fuji.

ISO: mejor respuesta a isos altos, con mas contraste dinamico y menos ruido que la d5200.

Rafaga: 8 fps respecto a 5, y un buffer mas grande que en la D5200. Con obturador electronico 11fps

Visor electronico: confieso que he cojido el habito de disparar directamente desde la pantalla, sin mirar por el visor. Al ser pantalla tactil y poder seleccionar el punto de enfoque directamente ayuda bastante. Lo que es ideal es ver en tiempo real el nivel de exposición que tendrá la foto y el histograma.

Diafragma en el objetivo: algo que llevaban los objetivos antiguos de nikon pero no los nuevos. Nunca había usado uno hasta que me pasé a Fuji. Pensé que me costaría adaptarme a ello, y la verdad es que es muy comodo y rapido. Si disparas en manual con este sistema es mucho mas rapido que si lo haces con la Serie 5000.

Procesado: lei paginas y paginas de criticas al sensor xtrans y su mala conexión con lightroom en revelados, especialmente en pAisajes. Este era mi mayor miedo al comprar la camara. La solución es tan sencilla como editar en lightroom como siempre menos en el punto de enfoque, que ahora hago directamente en photoshop (paso alto). No tengo problemas de "gusanos" en los revelados.

Manejo: pues el agarre de una camara tan pequeña no es el mejor ni el mas comodo, eso es así. Por contra, al ser de metal da una sensación completamente diferente en la mano, muy solida. La personalización de botones y menus es mucho mejor en fuji, tengo 7 botones personalizables respecto a 1 en la D5200, y 7 menus personalizados de disparo versus 0.

Sistema: cuando miro precios de otros objetivos Fuji me asusto. Seguro que son buenisimos, pero estan casi a precios de fx. Al no haber terceros fabricantes (solo Sanyang) la cosa se complica.

Enfoque: esta extendido el comentario que las sin espejo enfocan peor. En mi caso y respecto a la d5200 el enfoque lo encuentro mucho mejor, incluso en condiciones dificiles de luz, aunque tampoco es un campo en el que dispare muy a menudo.

No se si es muy franco comparar una camara de 1200€ con otra de 450€, pero el salto adelante es muy considerable.

Pese a ello seguiré en Nikon, ya que cuento con buenos objetivos dx y tambien la considero una buena camara. Seguro que las camaras de la serie 7000 o D500 son otra historia, pero a dia de hoy respecto a la serie 5000 no hay comparación posible.

Saludos

Explicación bastante extensa y convincente, muchas gracias amigo, tendré en cuenta tus recomendaciones si al final me decido por una mirrorless.

 

Muy interesante eso de "diafragma en el objetivo"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Panasonic Lumix DMC-LX100 y es una gozada aunque no se pueda intercambiar los objetivos. Pues en su precio original era de 1000€ casi, lo vendí la Nikon D3100 y compré esta por el peso y por muchas cosas. Este es un todoterreno, hace de todo. Tiene el objetivo de f/1.7 que es demasiada amplia hasta f/16. Un sensor de cuatro tercios es una maravilla, y los resultados son buenos. Sorprendente, sí. La compré en CEX (de segunda mano) por 400€ a estrenar. Tuve suerte.

 

Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Panasonic Lumix DMC-LX100 y es una gozada aunque no se pueda intercambiar los objetivos. Pues en su precio original era de 1000€ casi, lo vendí la Nikon D3100 y compré esta por el peso y por muchas cosas. Este es un todoterreno, hace de todo. Tiene el objetivo de f/1.7 que es demasiada amplia hasta f/16. Un sensor de cuatro tercios es una maravilla, y los resultados son buenos. Sorprendente, sí. La compré en CEX (de segunda mano) por 400€ a estrenar. Tuve suerte.

 

Un salu2.

Ok Sergio, te de felicito si estás contento con la operación. Tomo nota y gracias por la información.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...